Local
Jauría en Almecatla dejó lesionada a mujer de la tercera edad; ya fue atendida y vacunada en el HG de Cholula
La inmunización contra tétanos es necesaria en estos ataques. Al momento los perros siguen en la calle y vecinos se descartan como sus “dueños”
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla._03 de octubre de 2024. Durante la noche de este miércoles, una señora de la tercera edad fue atacada por una jauría*de perros callejeros en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo. El incidente dejó a la mujer con lesiones importantes que, según su esposo, requirieron atención médica urgente, debido a que en el hospital inicial no contaban con la vacuna necesaria para el *étanos*
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital General de Cholula donde, de acuerdo con información proporcionada por los servicios de salud, recibió la vacuna TD (tétanos), que le faltaba para completar su esquema de vacunación.

Mordedura de perros y su gravedad
Afortunadamente, no fue necesario su ingreso hospitalario y ya se encuentra en recuperación. El esposo de la afectada subrayó la urgencia de retirar a los perros de la vía pública, ya que representan un peligro constante para los vecinos del área.
Reporte oficial de salud y acción de Bienestar Animal
– La Secretaría de Salud ya ha sido notificada del caso y confirmó la aplicación de la vacuna necesaria.
– Se solicitó la intervención de Bienestar Animal para la captura de los perros, debido a su comportamiento agresivo hacia los transeúntes.
– La comunidad exige mayor control de la población canina callejera, ya que este tipo de ataques ha generado temor entre los habitantes.
Este caso ha encendido las alarmas entre los residentes de San Lorenzo Almecatla, quienes ahora piden una intervención más efectiva para evitar nuevos incidentes. Los servicios de salud locales han asegurado que el protocolo de atención a la afectada se cumplió correctamente, aunque queda pendiente la captura de los animales responsables.
Radio en Vivo ha dado seguimiento a esta noticia para mantener informada a la población y seguirán atentos a las acciones que tomen las autoridades en cuanto a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.