Local
Jauría en Almecatla dejó lesionada a mujer de la tercera edad; ya fue atendida y vacunada en el HG de Cholula
La inmunización contra tétanos es necesaria en estos ataques. Al momento los perros siguen en la calle y vecinos se descartan como sus “dueños”
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla._03 de octubre de 2024. Durante la noche de este miércoles, una señora de la tercera edad fue atacada por una jauría*de perros callejeros en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo. El incidente dejó a la mujer con lesiones importantes que, según su esposo, requirieron atención médica urgente, debido a que en el hospital inicial no contaban con la vacuna necesaria para el *étanos*
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital General de Cholula donde, de acuerdo con información proporcionada por los servicios de salud, recibió la vacuna TD (tétanos), que le faltaba para completar su esquema de vacunación.

Mordedura de perros y su gravedad
Afortunadamente, no fue necesario su ingreso hospitalario y ya se encuentra en recuperación. El esposo de la afectada subrayó la urgencia de retirar a los perros de la vía pública, ya que representan un peligro constante para los vecinos del área.
Reporte oficial de salud y acción de Bienestar Animal
– La Secretaría de Salud ya ha sido notificada del caso y confirmó la aplicación de la vacuna necesaria.
– Se solicitó la intervención de Bienestar Animal para la captura de los perros, debido a su comportamiento agresivo hacia los transeúntes.
– La comunidad exige mayor control de la población canina callejera, ya que este tipo de ataques ha generado temor entre los habitantes.
Este caso ha encendido las alarmas entre los residentes de San Lorenzo Almecatla, quienes ahora piden una intervención más efectiva para evitar nuevos incidentes. Los servicios de salud locales han asegurado que el protocolo de atención a la afectada se cumplió correctamente, aunque queda pendiente la captura de los animales responsables.
Radio en Vivo ha dado seguimiento a esta noticia para mantener informada a la población y seguirán atentos a las acciones que tomen las autoridades en cuanto a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 4 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan