Mantente en contacto

Local

Jauría en Almecatla dejó lesionada a mujer de la tercera edad; ya fue atendida y vacunada en el HG de Cholula

Publicado el

Mordedura de perros y su gravedad

La inmunización contra tétanos es necesaria en estos ataques. Al momento los perros siguen en la calle y vecinos se descartan como sus “dueños”

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla._03 de octubre de 2024. Durante la noche de este miércoles, una señora de la tercera edad fue atacada por una jauría*de perros callejeros en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo. El incidente dejó a la mujer con lesiones importantes que, según su esposo, requirieron atención médica urgente, debido a que en el hospital inicial no contaban con la vacuna necesaria para el *étanos*

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital General de Cholula donde, de acuerdo con información proporcionada por los servicios de salud, recibió la vacuna TD (tétanos), que le faltaba para completar su esquema de vacunación.

Mordedura de perros y su gravedad

Mordedura de perros y su gravedad

Afortunadamente, no fue necesario su ingreso hospitalario y ya se encuentra en recuperación. El esposo de la afectada subrayó la urgencia de retirar a los perros de la vía pública, ya que representan un peligro constante para los vecinos del área.

Reporte oficial de salud y acción de Bienestar Animal

– La Secretaría de Salud ya ha sido notificada del caso y confirmó la aplicación de la vacuna necesaria.
– Se solicitó la intervención de Bienestar Animal para la captura de los perros, debido a su comportamiento agresivo hacia los transeúntes.
– La comunidad exige mayor control de la población canina callejera, ya que este tipo de ataques ha generado temor entre los habitantes.

Este caso ha encendido las alarmas entre los residentes de San Lorenzo Almecatla, quienes ahora piden una intervención más efectiva para evitar nuevos incidentes. Los servicios de salud locales han asegurado que el protocolo de atención a la afectada se cumplió correctamente, aunque queda pendiente la captura de los animales responsables.

Radio en Vivo ha dado seguimiento a esta noticia para mantener informada a la población y seguirán atentos a las acciones que tomen las autoridades en cuanto a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Local

Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente

Publicado el

*Paramédicos de SUMA auxiliaron a un motociclista tras un choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; piden extremar precauciones.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de verse involucrado en un choque con un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, donde ya laboran paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora del vehículo presuntamente trasladaba a su hijo a un hospital al momento del incidente. Hasta ahora no se ha precisado la gravedad de las lesiones del motociclista.

La presencia de cuerpos de emergencia genera movimiento vehicular lento en la zona, por lo que se recomienda a automovilistas circular con precaución y atender la señalización.

Vecinos señalan que este cruce se ha convertido en un punto con accidentes constantes, presuntamente relacionados con la falta de respeto a las indicaciones viales. Autoridades ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender

Publicado el

DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.

*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.


San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.

Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.

Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red