Local
Jauría en Almecatla dejó lesionada a mujer de la tercera edad; ya fue atendida y vacunada en el HG de Cholula
La inmunización contra tétanos es necesaria en estos ataques. Al momento los perros siguen en la calle y vecinos se descartan como sus “dueños”
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla._03 de octubre de 2024. Durante la noche de este miércoles, una señora de la tercera edad fue atacada por una jauría*de perros callejeros en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo. El incidente dejó a la mujer con lesiones importantes que, según su esposo, requirieron atención médica urgente, debido a que en el hospital inicial no contaban con la vacuna necesaria para el *étanos*
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital General de Cholula donde, de acuerdo con información proporcionada por los servicios de salud, recibió la vacuna TD (tétanos), que le faltaba para completar su esquema de vacunación.

Mordedura de perros y su gravedad
Afortunadamente, no fue necesario su ingreso hospitalario y ya se encuentra en recuperación. El esposo de la afectada subrayó la urgencia de retirar a los perros de la vía pública, ya que representan un peligro constante para los vecinos del área.
Reporte oficial de salud y acción de Bienestar Animal
– La Secretaría de Salud ya ha sido notificada del caso y confirmó la aplicación de la vacuna necesaria.
– Se solicitó la intervención de Bienestar Animal para la captura de los perros, debido a su comportamiento agresivo hacia los transeúntes.
– La comunidad exige mayor control de la población canina callejera, ya que este tipo de ataques ha generado temor entre los habitantes.
Este caso ha encendido las alarmas entre los residentes de San Lorenzo Almecatla, quienes ahora piden una intervención más efectiva para evitar nuevos incidentes. Los servicios de salud locales han asegurado que el protocolo de atención a la afectada se cumplió correctamente, aunque queda pendiente la captura de los animales responsables.
Radio en Vivo ha dado seguimiento a esta noticia para mantener informada a la población y seguirán atentos a las acciones que tomen las autoridades en cuanto a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Local
Captan robo de celular en negocio de la Curva del Riego en Tehuacán
*Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado en la zona de la Curva del Riego, en Tehuacán, y escapó corriendo.
Tehuacán, Pue.- Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado sobre la calle 9 Poniente, en la zona conocida como la Curva del Riego, detrás del Grupo Amaro, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio alrededor del mediodía, cuando el individuo aprovechó un momento de descuido para apoderarse del dispositivo móvil y salir corriendo del lugar.
Tras percatarse del robo, trabajadores y personas que se encontraban en el establecimiento intentaron ubicar al responsable; sin embargo, éste logró escapar antes de que pudiera ser retenido.
Versiones preliminares señalan que cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado el momento del hurto y la ruta de escape del presunto responsable, material que podría ser utilizado para su identificación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y aportar información que contribuya a la localización de los responsables.
El caso se suma a los reportes de robos registrados en distintos puntos de Tehuacán, por lo que vecinos y comerciantes han reiterado el llamado para reforzar la vigilancia en la zona.
📱🚨|| Un sujeto presuntamente robó un celular de un negocio en la 9 Poniente, en la zona de la Curva del Riego en Tehuacán, detrás del Grupo Amaro. Tras sustraer el equipo, huyó corriendo del sitio. pic.twitter.com/XuRO6Gesjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Naomi cumplirá sueño mundialista junto a figuras del futbol
*Naomi, una niña mexicana radicada en Nueva York, acompañará a los jugadores de Francia y Senegal en el torneo de fútbol internacional.
Internacional.- Naomi, una niña mexicana que reside en Nueva York, vivirá este martes uno de los momentos más especiales de su vida al acompañar a los jugadores al terreno de juego durante el encuentro entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa deportiva mas importante del balonpiè.
En entrevista telefónica para el noticiero Buenos Días, su madre, Susana, compartió la emoción que embarga a toda la familia ante esta experiencia que permitirá a Naomi estar cerca de algunas de las figuras más importantes del futbol internacional.
Explicó que la menor fue seleccionada para formar parte del grupo de niñas y niños que ingresan al campo junto a los futbolistas antes del silbatazo inicial, una actividad que forma parte de las ceremonias oficiales durante la justa mundialista.
Susana señaló que Naomi es una apasionada del futbol desde temprana edad y que sueña con convertirse en jugadora profesional. Añadió que uno de los mayores anhelos de la pequeña es vestir algún día la camiseta de la Selección Mexicana y representar al país en competencias internacionales.
La madre destacó que esta oportunidad representa una motivación adicional para Naomi, quien considera el futbol una de sus grandes pasiones y trabaja constantemente para mejorar sus habilidades dentro de la cancha.
El partido entre Francia y Senegal se disputará este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y quedará marcado para Naomi como una experiencia inolvidable dentro de la máxima fiesta del futbol mundial.
#EnEntrevista ⚽🇲🇽 || Naomi, una niña mexicana que vive en Nueva York, será una de las infantes que acompañarán a los jugadores al terreno de juego durante el partido entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa mundialista y programado para este martes a las 13:00 horas,… pic.twitter.com/ixAUniGmI3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Ataque de abejas deja lesionados en Ciudad Serdán
*Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla; cuerpos de emergencia brindaron atención.
Municipios.- Elementos de Bomberos del Estado atendieron un reporte por ataque de abejas registrado sobre la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, incidente que dejó a varias personas lesionadas y generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre agredió a varias personas que se encontraban en la zona, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención inmediata a los afectados.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil, quienes realizaron labores de auxilio, valoración médica y control de riesgos para evitar que más personas resultaran afectadas.
Tras recibir atención prehospitalaria, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para una evaluación más completa y el tratamiento correspondiente por las múltiples picaduras.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de personas afectadas ni su estado de salud. Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población para evitar acercarse a enjambres y reportar de inmediato su presencia a los números de emergencia.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el ataque y garantizar la seguridad en la zona.
🐝🚨|| En la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, personal de Bomberos del Estado atendió un reporte por ataque de abejas que dejó personas afectadas. Con apoyo de SUMA y Protección Civil, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica. pic.twitter.com/kZJAoz4wJf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 15 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 1 día¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 1 díaDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaEl grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez