Nacional
Japón pidió a Hokkiado evacuar tras lanzamiento de misil de Norcorea
Japón pidió a la población de Hokkaido evacuar a la espera de la caída de un misil procedente de Corea del Norte para las 8:00 horas del jueves 13 de abril (17:00 horas del 12 de abril en el horario de la Ciudad de México).
“Evacuación inmediata. Evacúe inmediatamente dentro del edificio o bajo tierra. Se espera que el misil caiga alrededor de Hokkaido alrededor de las 08:00. Por favor evacúe inmediatamente. Fecha y hora de recepción: 07:55 del día 13 Área objetivo: Hokkaido”, dijo la Oficina del Primer Ministro de Japón.
Según Bloomberg, el misil que probablemente cayó cerca de la principal isla norteña de Japón, Hokkaido, no representaba una amenaza inmediata para quienes estaban en tierra, por lo que se levantó la advertencia, dijeron funcionarios en Japón.
#ALMOMENTO | El gobierno de #Japón pide a los habitantes de la isla de #Hokkaido buscar refugio debido a que se detectó el lanzamiento de un misil desde Corea del Norte
"Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente" pic.twitter.com/OgdXYXo8PO
— Azucena Uresti (@azucenau) April 12, 2023
El misil parece haber volado durante unos 30 minutos y, dado el probable lugar de aterrizaje, el vuelo sería consistente para un misil de mayor alcance volado en una trayectoria elevada.
Aún no se han publicado más detalles sobre el lanzamiento y no hubo informes inmediatos de daños.
El misil probablemente cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, Kyodo News citó a un funcionario japonés diciendo.
北海道帯広市で、午前8時ごろにNHKの職員が撮影した映像です。
映像では防災行政無線のサイレンが鳴り響いているのが確認できます。https://t.co/S8iN5w4goH#nhk_video pic.twitter.com/LFjP1Di78M
— NHKニュース (@nhk_news) April 13, 2023
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
Nacional
Sheinbaum arranca 2026 con aprobación superior al 70%
*Una encuesta nacional revela que siete de cada diez mexicanos respaldan el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un sólido respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.
El estudio revela que la mayoría de las personas consultadas manifestaron estar conformes con el trabajo que ha desempeñado la mandataria federal hasta el momento. En contraste, un 18 por ciento expresó desacuerdo, mientras que un 7 por ciento se mantuvo neutral y un 3 por ciento no emitió opinión.
Este nivel de aceptación se presenta en un contexto marcado por indicadores que han sido valorados positivamente, como la estabilidad del peso frente al dólar, un incremento del salario mínimo del 13 por ciento y el crecimiento del turismo internacional, que registró un aumento del 13.6 por ciento en comparación con 2024.
Además, los resultados de la encuesta coinciden con cifras oficiales que reportan una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos, lo que equivale a 32 casos menos diarios, así como un fortalecimiento de los mercados bursátiles nacionales.
El sondeo refleja una percepción favorable sobre el rumbo del país al inicio del nuevo año y consolida el respaldo ciudadano hacia la actual administración federal.


