Nacional
Jaime Maussan alista nueva audiencia sobre OVNIS en el Congreso
El diputado morenista Sergio Gutiérrez anunció que ya preparan una segunda audiencia pública sobre objetos voladores no identificados, mejor conocidos como “OVNIS” con Jaime Maussán en el Congreso de la Unión.
A través de su cuenta de X, compartió una foto con el famoso presentador del programa Tercer Milenio y aseguró que “habrá sorpresas”.
“Echándome un taco con mi amigo @jaimemaussan1 y planeando la 2da Audiencia Pública Para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en la Cámara de Diputados. Habrá sorpresas”
Por su parte, el ufólogo afirmó que México se convertirá en un país vanguardista en el estudio del fenómeno ovni, así en la regulación de los mismos.
México 🇲🇽 así se pondrá a la vanguardia mundial; no sólo respecto a los fenómenos anómalos no identificados, sí no también en la aceptación del fenómeno no humano. https://t.co/hjaD4Yaxu0
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) October 4, 2023
El diputado dijo que se tiene contemplado invitar a las asociaciones civiles y órganos autónomos del país que se pronunciaron sobre el tema, así como también a expertos de diferentes países.
California, Estados Unidos, 03 de junio del 2023; otro ejemplo más de los encuentros que se están dando en el Planeta entre objetos anómalos no identificados [FANI's] [UAP's] y Pilotos de Aviación de cualquier Nación: pic.twitter.com/x8OzZEkRN0
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) October 5, 2023
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 22 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía