Nacional
Jaguar murió atropellado en carretera de Quintana Roo
Un jaguar (Panthera onca) fue atropellado por un automovilista en la carretera federal 307 Tulum-Cancún del estado de Quintana Roo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A través de redes sociales la dependencia detalló que personal de Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático municipales acudieron a atender el reporte.
🔎🐆El ejemplar de aproximadamente 4 años y 40kg fue hallado sin vida y trasladado a un #PIMVS para realizarle la necropsia correspondiente. pic.twitter.com/gT2lPlYZ8w
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 3, 2023
El felino estaba tendido sobre la carpeta asfáltica y ya no tenía signos vitales, por lo que fue trasladado hasta la Instalación que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) para que le realizaran la necropsia correspondiente al felino de aproximadamente 4 años de edad y 40 kilogramos.
Ante estos hechos, la Profepa informó que hará lo necesario para castigar al responsable en caso de dar con su paradero.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, con la finalidad de evitar accidentes con los animales silvestres que llegan a cruzar las carreteras.
🔎🚗Invitamos a la ciudadanía a conducir con especial precaución a fin de evitar accidentes con fauna silvestre en carreteras.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 3, 2023
Nacional
Detienen a hombre por quemar vivo a perro en CDMX
*Detienen a Aldo “N” por asesinar al perro Nicolás en Magdalena Contreras; el animal defendía a su dueña y a su hija.
Nacional.- Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Aldo “N”, señalado como responsable de asesinar al perro “Nicolás” en la alcaldía La Magdalena Contreras.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría rociado gasolina al animal y posteriormente le prendió fuego, provocándole la muerte. El can intentaba defender a su dueña y a su hija de apenas un año de edad al momento de la agresión.
Tras las indagatorias correspondientes, elementos de la PDI lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte, donde enfrentará el proceso legal en su contra.
El caso ha generado indignación entre la ciudadanía y colectivos de protección animal, quienes exigen justicia ante el acto de crueldad. Autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito que se castiga conforme a la ley en la Ciudad de México.