Local
Izúcar y Tehuacán, los municipios con más casos de dengue
La Secretaría de Salud dio a conocer que los municipios con más casos de dengue acumulados en Puebla son Izúcar de Matamoros y Tehuacán, seguidos de Xicotepec, Acatlán y Huaquechula.
Tan solo los cinco municipios concentran el 47.2 por ciento de los contagios registrados en el año.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que son 105 los municipios con presencia del virus, además de que hubo dos nuevos casos en las últimas 24 horas para sumar 2 mil 755 acumulados.
Asimismo, dio a conocer que no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos continúa en cinco.
Al corte del 07 de noviembre, ocho personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, por lo tanto, la secretaria invitó a la población a que acudan al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.
En relación al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, se dio a conocer que hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones que lamentar.
Agregó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, y hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios.
Local
IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet
*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.
Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.
Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.
Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.
La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.
#EnEntrevista 🩺 || El IMSS ya permite obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por internet, informó Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia. El trámite puede realizarse en línea con la CURP y un correo electrónico; también está disponible de manera… pic.twitter.com/ESiIQhOyZQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes
*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.
#Actualización 🔴 || Una mujer de entre 25 y 30 años murió tras ser atacada a balazos en la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en Hacienda Las Fuentes. La zona permanece acordonada por la Policía Estatal, en espera de la Fiscalía General del Estado para realizar las… https://t.co/Lx3ZzEmAtb pic.twitter.com/M9ZJE3hnJY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla