Mantente en contacto

Local

Izúcar y Tehuacán, los municipios con más casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud dio a conocer que los municipios con más casos de dengue acumulados en Puebla son Izúcar de Matamoros y Tehuacán, seguidos de Xicotepec, Acatlán y Huaquechula.

Tan solo los cinco municipios concentran el 47.2 por ciento de los contagios registrados en el año.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que son 105 los municipios con presencia del virus, además de que hubo dos nuevos casos en las últimas 24 horas para sumar 2 mil 755 acumulados.

Asimismo, dio a conocer que no hubo nuevas defunciones, por lo que el número de decesos continúa en cinco.

Al corte del 07 de noviembre, ocho personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad, por lo tanto, la secretaria invitó a la población a que acudan al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.

En relación al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, se dio a conocer que hubo un contagio en las últimas 24 horas, sin defunciones que lamentar.

Agregó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, y hay siete casos activos, distribuidos en cinco municipios.

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red