Internacional
Italia en “emergencia regional” por inundaciones
Las intensas lluvias que han azotado la región italiana de la Toscana ha provocado inundaciones que han dejado un saldo preliminar de tres muertos.
“Nunca habíamos registrado tanta lluvia en tan pocos minutos”, dijo el presidente de la región, Eugenio Giani, al agregar que lo que ocurrió la noche pasada se debe al “cambio climático”.
“Acabo de hablar con la presidenta [italiana] Giorgia Meloni, el Consejo de Ministros está por aprobar el estado de emergencia nacional”.
#allertameteoTOS – Qui tutti gli aggiornamenti sulla situazione in seguito all'ondata di maltempo che sta interessanto la nostra regione 👉 https://t.co/vvnUWTbc7V
Nuove riunioni sono previste nelle prossime ore e durante la notte per continuare a monitorare le criticità in corso pic.twitter.com/YEGRUj8ifN— Protezione Civile Regione Toscana (@ProtCivileRT) November 2, 2023
Las autoridades nacionales instan a no salir a la calle, no usar transporte y mantenerse en los pisos superiores de las viviendas.
Asimismo, han cerrado escuelas en diferentes localidades del centro y norte del país europeo, en el marco de un estado de “emergencia regional” declarado este jueves por Giani.
⚠️Evacuazioni in corso nel comune di Quarrata, uno dei più colpiti a causa dell'esondazione dei fiumi.
L'acqua si sta ritirando ma stiamo portando in salvo tutte le persone. pic.twitter.com/M7j7kHIk2x— Eugenio Giani (@EugenioGiani) November 3, 2023
El Departamento de Protección Civil ha informado que continúan las labores de coordinación y apoyo en la zona afectada.
La tormenta Ciarán azota Italia. Ríos desbordados, casas y hospitales bajo el agua, dos desaparecidos en Véneto. En la Toscana ya hay tres muertos. pic.twitter.com/BUNmOrnPo5
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 3, 2023
Internacional
Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumna en Florida
*Un profesor de secundaria fue arrestado en Florida tras ser acusado de abuso sexual contra una estudiante de 13 años.
Internacional.-FUn maestro de escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, fue detenido y enfrenta múltiples cargos tras ser acusado de presunto abuso sexual contra una de sus alumnas, de 13 años.
De acuerdo con reportes, el hombre, identificado como Daniel Le Lievre, de 41 años, habría establecido una relación sentimental con la madre de la menor con el objetivo de acercarse a la adolescente fuera del entorno escolar. Según la investigación, esta situación le permitió convivir con la familia durante varios meses.
Las autoridades señalan que el caso salió a la luz tras una denuncia presentada en febrero, luego de que la menor relatara a investigadores diversos episodios de abuso ocurridos presuntamente en el domicilio familiar durante el periodo vacacional.
El acusado fue arrestado en su vivienda el pasado lunes y enfrenta cargos relacionados con agresión sexual, entre otros delitos. Además, se informó que previamente ya había sido investigado por posibles conductas inapropiadas en el ámbito escolar.
El caso continúa bajo investigación, mientras autoridades reiteran el llamado a madres, padres y tutores a mantenerse atentos ante cualquier señal de alerta y fomentar la comunicación con niñas, niños y adolescentes.
Entretenimiento
Escultura honra a jóvenes que salvaron a un perro con cadena humana
*Inauguran en Kazajistán una escultura que reconoce el heroico rescate de un perro realizado por jóvenes en 2016.
Internacional.-Una emotiva historia de solidaridad y valentía fue inmortalizada en una escultura inaugurada en Almaty, Kazajistán, en honor a un grupo de jóvenes que protagonizó un heroico rescate en 2016.
Los hechos ocurrieron cuando un joven se lanzó a un río para salvar a un perro que había quedado atrapado en el agua. Sin embargo, la situación se complicó cuando él también quedó en peligro. Ante esto, varias personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y, sin conocerse entre sí, formaron una cadena humana para evitar ser arrastrados por la corriente.
Gracias a la coordinación y esfuerzo conjunto, lograron rescatar tanto al joven como al animal, en un acto que fue ampliamente reconocido por su valentía y solidaridad.
A casi una década del suceso, autoridades locales decidieron rendir homenaje a este gesto con la instalación de una escultura en el sitio donde ocurrió el rescate, recordando que la unión y la empatía pueden salvar vidas.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
-
LocalHace 15 minProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
EntretenimientoHace 3 díasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica