Local
ISSSTEP reitera protocolo de acceso al Centro de Enfermedades Respiratorias
Debido al incremento de consultas por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) reiteró el protocolo de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), para evitar riesgo de contagio en el área.
Por lo anterior, el organismo dio a conocer de nueva cuenta, los dos accesos para los derechohabientes:
- El acceso A (rojo/puerta principal), es para todas las personas con una urgencia respiratoria (dificultad para respirar u otros síntomas relacionados con COVID-19, tales como resfriado común, tos seca, diarrea, malestar general, pérdida del olfato o del gusto).
- El acceso B (amarillo), para las y los derechohabientes que acudan por motivo de consulta pediátrica, revaloración de incapacidad (tras haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2), además de dar informes a familiares de pacientes hospitalizados.
En el Centro de Enfermedades Respiratorias está personal altamente calificado, camas e insumos necesarios para afrontar la cuarta ola de la COVID-19.
Además, el ISSSTEP invita a las y los derechohabientes a que, en caso de tener síntomas respiratorios, acudan de manera inmediata al CER, ubicado en Venustiano Carranza No. 810, San Baltazar Campeche, Puebla (complejo médico-administrativo central), en donde hay atención todos los días, las 24 horas, sin necesidad de previa cita.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
