Local
ISSSTEP refuerza la atención médica para mujeres con Jornada de Salud
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades en conmemoración del “Mes de la Mujer”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) organizó una Jornada de Salud enfocada en la atención integral de las poblanas.

Durante la jornada, se realizaron 30 citologías para detectar y prevenir el cáncer cervical, además de exploraciones mamarias a 30 mujeres para la identificación temprana de posibles anomalías. También se aplicaron 166 vacunas contra diversas enfermedades, entre ellas influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH), toxoide tetánico, sarampión y rubéola.

En materia de prevención, el personal médico llevó a cabo la toma de signos vitales de 91 personas y efectuó 104 pruebas rápidas para la detección de VIH y Hepatitis C. Asimismo, se distribuyeron 140 preservativos dentro del programa de prevención del VIH y 50 adicionales en el marco de planificación familiar. Para promover la hidratación, se entregaron 309 sobres de vida suero oral.

Con estas acciones, el ISSSTEP reitera su compromiso de brindar servicios de salud accesibles y de calidad, asegurando el bienestar de las mujeres y sus familias.
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 22 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
