Local
ISSSTEP logra tercer trasplante de riñón
El ISSSTEP llevó a cabo el tercer trasplante de riñón del año para beneficiar a un derechohabiente de 40 años de edad, que se encontraba en diálisis ambulatoria por diagnóstico de enfermedad renal crónica.
El procedimiento fue posible gracias a una donación de vivo relacionado por femenino de 31 años de edad, quien de manera altruista decidió ceder un riñón para mejorar la calidad de vida del paciente. La procuración se realizó mediante una nefrectomía laparoscópica, procedimiento médico de mínima invasión.
Cabe señalar que tras la cirugía, tanto el donador como el receptor se encuentran en buen estado de salud.
Deberán permanecer bajo vigilancia médica y posteriormente, acudir a consultas postoperatorias para garantizar su estado de salud y con ello, el éxito del procedimiento.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
