Local
ISSSTEP llevará atención médica y servicios a municipios más alejados
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla llevará a cabo por tercer año consecutivo la iniciativa “ISSSTEP cerca de ti”, la cual no solo llegará a las cabeceras donde existen unidades de Medicina Familiar regionales, sino a aquellos municipios más alejados de la capital.
Con lo anterior, se busca consolidar la atención de las y los derechohabientes, sin importar el lugar en donde estén y con ello impulsar su calidad de vida.
Asimismo, como parte de la actualización de “ISSSTEP cerca de ti”, además de consultas de especialidad y trámites administrativos que regularmente se brindaban solo en la capital del estado, ahora serán incluidas actividades deportivas y artísticas del Centro de Bienestar Social y Cultural del Instituto.
Es importante señalar que este organismo informará paulatinamente las sedes y servicios por otorgarse de acuerdo con las necesidades de la comunidad derechohabiente.
El calendario queda de la siguiente forma, sujeto a actualizaciones previamente informadas:
| CALENDARIO DE LAS JORNADAS MÉDICO, ADMINISTRATIVAS Y CULTURALES 2023 | ||
| “ISSSTEP CERCA DE TI” | ||
| JORNADA | FECHA | MUNICIPIO |
| 1 | 10 DE FEBRERO | ATEMPAN |
| 2 | 17 DE FEBRERO | ATLIXCO |
| 3 | 10 DE MARZO | CHIAUTLA DE TAPIA |
| 4 | 17 DE MARZO | TETELA DE OCAMPO |
| 5 | 14 DE ABRIL | CIUDAD SERDÁN |
| 6 | 21 DE ABRIL | XICOTEPEC |
| 7 | 19 DE MAYO | CUETZALAN |
| 8 | 9 DE JUNIO | SAN MARTÍN TEXMELUCAN |
| 9 | 16 DE JUNIO | CHILCHOTLA |
| 10 | 23 DE JUNIO | TEPEXI DE RODRÍGUEZ |
| 11 | 7 DE JULIO | IZÚCAR DE MATAMOROS |
| 12 | 14 DE JULIO | CHIGNAHUAPAN |
| 13 | 21 DE JULIO | XICOTEPEC |
| 14 | 18 DE AGOSTO | CIUDAD SERDÁN |
| 15 | 1 DE SEPTIEMBRE | AJALPAN |
| 16 | 8 DE SEPTIEMBRE | TEPEACA |
| 17 | 22 DE SEPTIEMBRE | TEHUACÁN |
| 18 | 6 DE OCTUBRE | ACATLÁN DE OSORIO |
| 19 | 13 DE OCTUBRE | TEZIUTLÁN |
| 20 | 10 DE NOVIEMBRE | HUAUCHINANGO |
| 21 | 17 DE NOVIEMBRE | ZACATLÁN |
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026