Mantente en contacto

Local

ISSSTEP llevará atención médica y servicios a municipios más alejados

Publicado el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla llevará a cabo por tercer año consecutivo la iniciativa “ISSSTEP cerca de ti”, la cual no solo llegará a las cabeceras donde existen unidades de Medicina Familiar regionales, sino a aquellos municipios más alejados de la capital.

Con lo anterior, se busca consolidar la atención de las y los derechohabientes, sin importar el lugar en donde estén y con ello impulsar su calidad de vida.

Asimismo, como parte de la actualización de “ISSSTEP cerca de ti”, además de consultas de especialidad y trámites administrativos que regularmente se brindaban solo en la capital del estado, ahora serán incluidas actividades deportivas y artísticas del Centro de Bienestar Social y Cultural del Instituto.

Es importante señalar que este organismo informará paulatinamente las sedes y servicios por otorgarse de acuerdo con las necesidades de la comunidad derechohabiente.

El calendario queda de la siguiente forma, sujeto a actualizaciones previamente informadas:

CALENDARIO DE LAS JORNADAS MÉDICO, ADMINISTRATIVAS Y CULTURALES  2023
“ISSSTEP CERCA DE TI”
JORNADA FECHA MUNICIPIO
1 10 DE FEBRERO ATEMPAN
2 17 DE FEBRERO ATLIXCO
3 10 DE MARZO CHIAUTLA DE TAPIA
4 17 DE MARZO TETELA DE OCAMPO
5 14 DE ABRIL CIUDAD SERDÁN
6 21 DE ABRIL XICOTEPEC
7 19 DE MAYO CUETZALAN
8 9 DE JUNIO SAN MARTÍN TEXMELUCAN
9 16 DE JUNIO CHILCHOTLA
10 23 DE JUNIO TEPEXI DE RODRÍGUEZ
11 7 DE JULIO IZÚCAR DE MATAMOROS
12 14 DE JULIO CHIGNAHUAPAN
13 21 DE JULIO XICOTEPEC
14 18 DE AGOSTO CIUDAD SERDÁN
15 1 DE SEPTIEMBRE AJALPAN
16 8 DE SEPTIEMBRE TEPEACA
17 22 DE SEPTIEMBRE TEHUACÁN
18 6 DE OCTUBRE ACATLÁN DE OSORIO
19 13 DE OCTUBRE TEZIUTLÁN
20 10 DE NOVIEMBRE HUAUCHINANGO
21 17 DE NOVIEMBRE ZACATLÁN

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala

Publicado el

La emergencia ocurrió en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, en Agrícola de Dolores; la zona quedó acordonada.

*Dos hombres se intoxicaron con monóxido de carbono en Tetla; uno murió y otro fue hospitalizado grave.

Nacional.– Una tragedia doméstica se registró en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, donde dos hombres se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono al interior de un domicilio ubicado en la calle 7 de Noviembre, en la comunidad Agrícola de Dolores.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el segundo presentaba un cuadro severo de intoxicación, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece en estado grave.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para permitir las labores de paramédicos y las diligencias correspondientes. Las autoridades investigan el origen de la acumulación de gas que provocó el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red