Local
ISSSTEP llevará atención médica y servicios a municipios más alejados
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla llevará a cabo por tercer año consecutivo la iniciativa “ISSSTEP cerca de ti”, la cual no solo llegará a las cabeceras donde existen unidades de Medicina Familiar regionales, sino a aquellos municipios más alejados de la capital.
Con lo anterior, se busca consolidar la atención de las y los derechohabientes, sin importar el lugar en donde estén y con ello impulsar su calidad de vida.
Asimismo, como parte de la actualización de “ISSSTEP cerca de ti”, además de consultas de especialidad y trámites administrativos que regularmente se brindaban solo en la capital del estado, ahora serán incluidas actividades deportivas y artísticas del Centro de Bienestar Social y Cultural del Instituto.
Es importante señalar que este organismo informará paulatinamente las sedes y servicios por otorgarse de acuerdo con las necesidades de la comunidad derechohabiente.
El calendario queda de la siguiente forma, sujeto a actualizaciones previamente informadas:
| CALENDARIO DE LAS JORNADAS MÉDICO, ADMINISTRATIVAS Y CULTURALES 2023 | ||
| “ISSSTEP CERCA DE TI” | ||
| JORNADA | FECHA | MUNICIPIO |
| 1 | 10 DE FEBRERO | ATEMPAN |
| 2 | 17 DE FEBRERO | ATLIXCO |
| 3 | 10 DE MARZO | CHIAUTLA DE TAPIA |
| 4 | 17 DE MARZO | TETELA DE OCAMPO |
| 5 | 14 DE ABRIL | CIUDAD SERDÁN |
| 6 | 21 DE ABRIL | XICOTEPEC |
| 7 | 19 DE MAYO | CUETZALAN |
| 8 | 9 DE JUNIO | SAN MARTÍN TEXMELUCAN |
| 9 | 16 DE JUNIO | CHILCHOTLA |
| 10 | 23 DE JUNIO | TEPEXI DE RODRÍGUEZ |
| 11 | 7 DE JULIO | IZÚCAR DE MATAMOROS |
| 12 | 14 DE JULIO | CHIGNAHUAPAN |
| 13 | 21 DE JULIO | XICOTEPEC |
| 14 | 18 DE AGOSTO | CIUDAD SERDÁN |
| 15 | 1 DE SEPTIEMBRE | AJALPAN |
| 16 | 8 DE SEPTIEMBRE | TEPEACA |
| 17 | 22 DE SEPTIEMBRE | TEHUACÁN |
| 18 | 6 DE OCTUBRE | ACATLÁN DE OSORIO |
| 19 | 13 DE OCTUBRE | TEZIUTLÁN |
| 20 | 10 DE NOVIEMBRE | HUAUCHINANGO |
| 21 | 17 DE NOVIEMBRE | ZACATLÁN |
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.