Local
ISSSTEP llevará atención médica y servicios a municipios más alejados
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla llevará a cabo por tercer año consecutivo la iniciativa “ISSSTEP cerca de ti”, la cual no solo llegará a las cabeceras donde existen unidades de Medicina Familiar regionales, sino a aquellos municipios más alejados de la capital.
Con lo anterior, se busca consolidar la atención de las y los derechohabientes, sin importar el lugar en donde estén y con ello impulsar su calidad de vida.
Asimismo, como parte de la actualización de “ISSSTEP cerca de ti”, además de consultas de especialidad y trámites administrativos que regularmente se brindaban solo en la capital del estado, ahora serán incluidas actividades deportivas y artísticas del Centro de Bienestar Social y Cultural del Instituto.
Es importante señalar que este organismo informará paulatinamente las sedes y servicios por otorgarse de acuerdo con las necesidades de la comunidad derechohabiente.
El calendario queda de la siguiente forma, sujeto a actualizaciones previamente informadas:
| CALENDARIO DE LAS JORNADAS MÉDICO, ADMINISTRATIVAS Y CULTURALES 2023 | ||
| “ISSSTEP CERCA DE TI” | ||
| JORNADA | FECHA | MUNICIPIO |
| 1 | 10 DE FEBRERO | ATEMPAN |
| 2 | 17 DE FEBRERO | ATLIXCO |
| 3 | 10 DE MARZO | CHIAUTLA DE TAPIA |
| 4 | 17 DE MARZO | TETELA DE OCAMPO |
| 5 | 14 DE ABRIL | CIUDAD SERDÁN |
| 6 | 21 DE ABRIL | XICOTEPEC |
| 7 | 19 DE MAYO | CUETZALAN |
| 8 | 9 DE JUNIO | SAN MARTÍN TEXMELUCAN |
| 9 | 16 DE JUNIO | CHILCHOTLA |
| 10 | 23 DE JUNIO | TEPEXI DE RODRÍGUEZ |
| 11 | 7 DE JULIO | IZÚCAR DE MATAMOROS |
| 12 | 14 DE JULIO | CHIGNAHUAPAN |
| 13 | 21 DE JULIO | XICOTEPEC |
| 14 | 18 DE AGOSTO | CIUDAD SERDÁN |
| 15 | 1 DE SEPTIEMBRE | AJALPAN |
| 16 | 8 DE SEPTIEMBRE | TEPEACA |
| 17 | 22 DE SEPTIEMBRE | TEHUACÁN |
| 18 | 6 DE OCTUBRE | ACATLÁN DE OSORIO |
| 19 | 13 DE OCTUBRE | TEZIUTLÁN |
| 20 | 10 DE NOVIEMBRE | HUAUCHINANGO |
| 21 | 17 DE NOVIEMBRE | ZACATLÁN |
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 22 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 6 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto