Local
ISSSTEP lanza concurso de dibujo “Dulce Calaverita” para niños: Así pueden participar
Con el objetivo de fomentar la tradición del “Día de Muertos”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) invita al Primer Concurso de Dibujo Infantil “Dulce Calaverita”, dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años.
Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en las redes sociales institucionales: Issstep Puebla-Oficial y Centro de Bienestar Social y Cultural (Facebook), @ISSSTEP_Puebla (Twitter) o bien en la página de internet: issstep.puebla.gob.mx
En dichos medios encontrarán un código QR, en el cual deberán de descargar una plantilla del dibujo a intervenir, de acuerdo a sus preferencias y forma de interpretar este importante festejo para las familias mexicanas.
La fecha límite de entrega de proyectos es el 21 de octubre en las oficinas del Centro de Bienestar Social y Cultural ISSSTEP, ubicado en Avenida 17 Oriente número 1408, Colonia El Ángel, en un horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. La obra deberá estar debidamente embalada en bolsa de plástico, papel burbuja, papel kraft, etcétera, para su conservación y cuidado.
El ISSSTEP dará a conocer los resultados del concurso el próximo 24 de octubre y premiará a los tres primeros lugares el día 28 a las 18:30 horas, con paquetes de colores, plumones, crayolas, acuarelas y una libreta de dibujo profesional.

Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026