Local
ISSSTEP da de alta a segundo paciente pediátrico del año tras un trasplante de médula ósea
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo.
Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, señaló que el paciente, un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre.
Asimismo, la especialista indicó que, tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta. El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.
Cabe destacar que el trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control.
El Gobierno del Estado, a través del ISSSTEP y todo el sector salud, trabaja por el fortalecimiento de la calidad de vida de las niñas y niños poblanos.
🏥|| El @ISSSTEP_Puebla dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo. Se trata de un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre. pic.twitter.com/b4J3dAbiaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.