Local
ISSSTEP da de alta a segundo paciente pediátrico del año tras un trasplante de médula ósea
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo.
Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, señaló que el paciente, un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre.
Asimismo, la especialista indicó que, tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta. El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.
Cabe destacar que el trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control.
El Gobierno del Estado, a través del ISSSTEP y todo el sector salud, trabaja por el fortalecimiento de la calidad de vida de las niñas y niños poblanos.
🏥|| El @ISSSTEP_Puebla dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo. Se trata de un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre. pic.twitter.com/b4J3dAbiaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP