Local
ISSSTEP da de alta a segundo paciente pediátrico del año tras un trasplante de médula ósea
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo.
Cynthia Shanat Cruz Medina, oncóloga pediátrica con alta especialidad en trasplante de progenitores hematopoyéticos, señaló que el paciente, un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre.
Asimismo, la especialista indicó que, tras un complejo proceso de recuperación, fue posible lograr una mejoría importante en la salud del paciente, lo cual permitió su alta. El menor continuará con seguimiento médico para contribuir a mejorar su salud y calidad de vida.
Cabe destacar que el trasplante aumenta entre un 30 y 40 por ciento la sobrevida de pacientes con cáncer de difícil control.
El Gobierno del Estado, a través del ISSSTEP y todo el sector salud, trabaja por el fortalecimiento de la calidad de vida de las niñas y niños poblanos.
🏥|| El @ISSSTEP_Puebla dio de alta al segundo paciente pediátrico del año, luego de un trasplante de médula ósea, efectuado el pasado 11 de marzo. Se trata de un menor de 6 años, diagnosticado con leucemia aguda mieloblástica, fue trasplantado con células madre de su padre. pic.twitter.com/b4J3dAbiaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
