Mantente en contacto

Local

ISSSTEP busca consolidar a Atlixco como modelo regional

Publicado el

Beneficios a los usuarios del ISSSTEP

Atención integral, principal beneficio, coinciden Godina Herrera y Adriana Ayala 

Puebla, Pue., a 19 de enero de 2025
El Gobierno de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP), trabaja para que Atlixco sea un referente en desarrollo regional y atención integral con un enfoque humanista.

Estrechan colaboración Atlixco y el ISSSTEP

Estrechan colaboración Atlixco y el ISSSTEP

En una reunión celebrada en el salón de Cabildo del ayuntamiento, el director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, y la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, acordaron ampliar el convenio entre ambas instituciones, incluyendo prestaciones económicas, sociales y servicios médicos. Este compromiso refleja la importancia de mejorar las condiciones de los usuarios y del personal médico.

Gran experiencia de Luis Antonio Godina

Gran experiencia de Luis Antonio Godina

Principales acuerdos destacados:

  • Implementar una mesa de trabajo para resolver temas pendientes en atención médica.
  • Ampliar convenios de prestaciones económicas, sociales y médicas.
  • Identificar necesidades específicas para optimizar servicios integrales.
Beneficios a los usuarios del ISSSTEP

Beneficios a los usuarios del ISSSTEP

Godina Herrera destacó que, con el apoyo del cuerpo directivo del ISSSTEP y líderes sindicales como Alfredo Gómez Palacios (SNTE) y Ángel Vázquez Flores (SUTISSSTEP), se impulsará un plan de mejoras en beneficio de todos los involucrados.

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red