Local
ISSSTEP busca consolidar a Atlixco como modelo regional
Atención integral, principal beneficio, coinciden Godina Herrera y Adriana Ayala
Puebla, Pue., a 19 de enero de 2025
El Gobierno de Puebla, liderado por Alejandro Armenta, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP), trabaja para que Atlixco sea un referente en desarrollo regional y atención integral con un enfoque humanista.

Estrechan colaboración Atlixco y el ISSSTEP
En una reunión celebrada en el salón de Cabildo del ayuntamiento, el director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, y la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, acordaron ampliar el convenio entre ambas instituciones, incluyendo prestaciones económicas, sociales y servicios médicos. Este compromiso refleja la importancia de mejorar las condiciones de los usuarios y del personal médico.

Gran experiencia de Luis Antonio Godina
Principales acuerdos destacados:
- Implementar una mesa de trabajo para resolver temas pendientes en atención médica.
- Ampliar convenios de prestaciones económicas, sociales y médicas.
- Identificar necesidades específicas para optimizar servicios integrales.

Beneficios a los usuarios del ISSSTEP
Godina Herrera destacó que, con el apoyo del cuerpo directivo del ISSSTEP y líderes sindicales como Alfredo Gómez Palacios (SNTE) y Ángel Vázquez Flores (SUTISSSTEP), se impulsará un plan de mejoras en beneficio de todos los involucrados.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida