Mantente en contacto

Local

ISSSTEP avanza en la normalización del abasto de medicamentos: Dr. Luis Antonio Godina

Publicado el

Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP,

*ISSSTEP trabaja en la normalización del abasto de medicamentos con nuevo proveedor.

Puebla, Pue.— El Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP, habló sobre los esfuerzos que se están realizando para mejorar el abasto de medicamentos en las clínicas del instituto, luego de los problemas ocasionados por el nuevo sistema de cómputo y la transición a un nuevo proveedor.

Avances en el abasto de medicamentos

El Dr. Godina explicó que, tras los inconvenientes iniciales, ya se ha logrado un abasto del 70% en las principales clínicas, como la Clínica 1 en A24 y la Clínica Docencia en el Complejo Salario. Aseguró que se está trabajando para llegar al 90% de abasto en los próximos días, con un compromiso para normalizar completamente el suministro para finales de la semana siguiente.

Compromiso con la mejora continua

El director destacó que la situación ha generado una inconformidad justificada por parte de los derechohabientes, pero aseguró que se están tomando medidas para corregir la situación lo más rápido posible.

“Nuestro trabajo es garantizar que los pacientes reciban su medicamento y atención de manera oportuna”, mencionó Godina.

Nuevo proveedor y tecnología para mejorar el servicio

El Dr. Godina resaltó la importancia de la tecnología en el proceso, como la implementación de la receta electrónica, que facilita el acceso a los tratamientos. Además, recalcó que el cambio de proveedor ha sido fundamental para mejorar la distribución de medicamentos, aunque la transición ha presentado ciertos desafíos.

Atención a las críticas y compromiso con la salud

A pesar de los contratiempos, el Dr. Godina reafirmó el compromiso del gobierno estatal y del gobernador para continuar mejorando la calidad del servicio de salud en Puebla. También hizo un llamado a los derechohabientes a expresar sus críticas y observaciones, destacando que el ISSSTEP está abierto a escuchar y resolver cualquier problema que surja.

 

Tal vez te interese leer: ➡️ ISSSTEP atiende desabasto de medicamentos en sus unidades médicas 

 

¿Ya nos sigues en X? (@laredcincoradio)

Local

Noche Vieja en México: origen y tradiciones

Publicado el

*La Noche Vieja en México combina herencias españolas, rituales simbólicos y celebraciones familiares para despedir el año y recibir el nuevo con esperanza.


Puebla, Pue.- La Noche Vieja, celebrada cada 31 de diciembre, marca la despedida del año que concluye y la antesala del Año Nuevo. En México, esta fecha se vive principalmente en familia y está cargada de rituales, simbolismos y tradiciones que buscan atraer salud, amor y prosperidad.

El origen de la celebración se remonta a Europa, particularmente a España, donde a principios del siglo XX surgió la costumbre de comer 12 uvas al ritmo de las campanadas para atraer la buena fortuna durante los 12 meses del año. Esta tradición fue adoptada en México y se mantiene como uno de los rituales más populares.

Entre las costumbres más extendidas destaca el uso de ropa interior de colores: roja para atraer el amor y amarilla para llamar a la abundancia. También es común barrer la casa para “sacar” las malas energías, prender velas, escribir deseos o metas para el nuevo año y, en algunas regiones, quemar el “Año Viejo”, un muñeco simbólico que representa lo negativo que se deja atrás.

Otra tradición arraigada es salir a la calle con maletas para atraer viajes, así como brindar a la medianoche con sidra o ponche, acompañado de abrazos y buenos deseos entre familiares y amigos.

Más allá de los rituales, la Noche Vieja en México representa un momento de reflexión, balance y esperanza colectiva, en el que millones de personas se preparan para iniciar un nuevo ciclo con optimismo y unión familiar.

Continuar leyendo

Local

Llaman a uso responsable de pirotecnia este 31 de diciembre

Publicado el

*Autoridades piden evitar accidentes, proteger a menores y mascotas y reducir riesgos durante los festejos de Año Nuevo.

 

Puebla, Pue.-Ante los festejos de Año Nuevo, autoridades de distintos niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía para utilizar la pirotecnia de manera responsable durante la noche del 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.

Protección Civil recordó que el uso inadecuado de fuegos artificiales puede provocar quemaduras, amputaciones, incendios y daños materiales, por lo que recomendó evitar su manipulación por niñas y niños, así como adquirir únicamente productos permitidos y en puntos de venta autorizados.

Asimismo, se pidió considerar el impacto de la pirotecnia en personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas, quienes pueden verse afectados por el ruido intenso. En ese sentido, se sugirió optar por celebraciones más seguras y reducir el uso de artefactos sonoros.

Las autoridades también exhortaron a no encender pirotecnia en espacios cerrados, mantener agua o extintores a la mano y no mezclar su uso con el consumo de alcohol. En caso de emergencia, se recomendó comunicarse de inmediato a los números de auxilio.

Finalmente, el llamado fue a celebrar el cierre de año con responsabilidad y conciencia, privilegiando la seguridad y el bienestar colectivo para recibir el nuevo año sin incidentes.

Continuar leyendo

Local

Puebla exhorta a celebrar Año Nuevo sin pirotecnia

Publicado el

Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.

*El Gobierno de la Ciudad recordó que el uso de pirotecnia sin permiso es una falta administrativa sancionada con multas de hasta 60 UMA y arresto en caso de reincidencia.


Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla exhortó a la ciudadanía a festejar sin el uso de pirotecnia, con el objetivo de proteger la salud de las personas, el entorno y a los animales de compañía.

Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que el uso de artefactos detonantes sin autorización constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Precisó que estas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de arresto o trabajo comunitario en caso de reincidencia.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable, fomentando una convivencia pacífica y segura durante las festividades de fin de año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red