Local
ISSSTEP avanza en la normalización del abasto de medicamentos: Dr. Luis Antonio Godina
*ISSSTEP trabaja en la normalización del abasto de medicamentos con nuevo proveedor.
Puebla, Pue.— El Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP, habló sobre los esfuerzos que se están realizando para mejorar el abasto de medicamentos en las clínicas del instituto, luego de los problemas ocasionados por el nuevo sistema de cómputo y la transición a un nuevo proveedor.
Avances en el abasto de medicamentos
El Dr. Godina explicó que, tras los inconvenientes iniciales, ya se ha logrado un abasto del 70% en las principales clínicas, como la Clínica 1 en A24 y la Clínica Docencia en el Complejo Salario. Aseguró que se está trabajando para llegar al 90% de abasto en los próximos días, con un compromiso para normalizar completamente el suministro para finales de la semana siguiente.
Compromiso con la mejora continua
El director destacó que la situación ha generado una inconformidad justificada por parte de los derechohabientes, pero aseguró que se están tomando medidas para corregir la situación lo más rápido posible.
“Nuestro trabajo es garantizar que los pacientes reciban su medicamento y atención de manera oportuna”, mencionó Godina.
Nuevo proveedor y tecnología para mejorar el servicio
El Dr. Godina resaltó la importancia de la tecnología en el proceso, como la implementación de la receta electrónica, que facilita el acceso a los tratamientos. Además, recalcó que el cambio de proveedor ha sido fundamental para mejorar la distribución de medicamentos, aunque la transición ha presentado ciertos desafíos.
Atención a las críticas y compromiso con la salud
A pesar de los contratiempos, el Dr. Godina reafirmó el compromiso del gobierno estatal y del gobernador para continuar mejorando la calidad del servicio de salud en Puebla. También hizo un llamado a los derechohabientes a expresar sus críticas y observaciones, destacando que el ISSSTEP está abierto a escuchar y resolver cualquier problema que surja.
Tal vez te interese leer: ➡️ ISSSTEP atiende desabasto de medicamentos en sus unidades médicas
¿Ya nos sigues en X? (@laredcincoradio)
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

