Local
ISSSTEP avanza en la normalización del abasto de medicamentos: Dr. Luis Antonio Godina
*ISSSTEP trabaja en la normalización del abasto de medicamentos con nuevo proveedor.
Puebla, Pue.— El Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP, habló sobre los esfuerzos que se están realizando para mejorar el abasto de medicamentos en las clínicas del instituto, luego de los problemas ocasionados por el nuevo sistema de cómputo y la transición a un nuevo proveedor.
Avances en el abasto de medicamentos
El Dr. Godina explicó que, tras los inconvenientes iniciales, ya se ha logrado un abasto del 70% en las principales clínicas, como la Clínica 1 en A24 y la Clínica Docencia en el Complejo Salario. Aseguró que se está trabajando para llegar al 90% de abasto en los próximos días, con un compromiso para normalizar completamente el suministro para finales de la semana siguiente.
Compromiso con la mejora continua
El director destacó que la situación ha generado una inconformidad justificada por parte de los derechohabientes, pero aseguró que se están tomando medidas para corregir la situación lo más rápido posible.
“Nuestro trabajo es garantizar que los pacientes reciban su medicamento y atención de manera oportuna”, mencionó Godina.
Nuevo proveedor y tecnología para mejorar el servicio
El Dr. Godina resaltó la importancia de la tecnología en el proceso, como la implementación de la receta electrónica, que facilita el acceso a los tratamientos. Además, recalcó que el cambio de proveedor ha sido fundamental para mejorar la distribución de medicamentos, aunque la transición ha presentado ciertos desafíos.
Atención a las críticas y compromiso con la salud
A pesar de los contratiempos, el Dr. Godina reafirmó el compromiso del gobierno estatal y del gobernador para continuar mejorando la calidad del servicio de salud en Puebla. También hizo un llamado a los derechohabientes a expresar sus críticas y observaciones, destacando que el ISSSTEP está abierto a escuchar y resolver cualquier problema que surja.
Tal vez te interese leer: ➡️ ISSSTEP atiende desabasto de medicamentos en sus unidades médicas
¿Ya nos sigues en X? (@laredcincoradio)
Local
Seis alumnos lesionados por caída de techo en Atlixco
*Fuertes ráfagas de viento provocaron que un techo de lámina se desprendiera en la secundaria Melchor Ocampo, dejando seis estudiantes heridos.
Atlixco, Pue. – Seis estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo ubicada en 2 Sur 2301, Francisco I. Madero, 74290 Atlixco, Pue, resultaron lesionados luego de que un techo de lámina se desprendiera dentro de las instalaciones del plantel, presuntamente a causa de las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Bravo, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindar atención médica a los menores afectados.
🚨 || Seis estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo en Atlixco resultaron lesionados cuando un techo de lámina de la institución se desprendió. Padres de familia se trasladaron al lugar y autoridades brindan atención a los afectados mientras se investigan las causas del… pic.twitter.com/Gu0Nb9rfE0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2025
Padres de familia se concentraron a las afueras de la secundaria, preocupados por la salud de sus hijos y en espera de información oficial sobre el estado de los lesionados.
Las autoridades municipales informaron que se mantiene un dispositivo de atención y revisión en el plantel, mientras se investigan las causas exactas del desprendimiento y se evalúan posibles daños estructurales en otras áreas de la escuela.
Asimismo, se hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas que continúan afectando a la región.
Local
San Pedro Cholula refuerza seguridad en Día de Muertos
*El Gobierno de San Pedro Cholula implementa operativo en panteones para proteger a las familias y preservar las tradiciones durante el Día de Muertos.
Local
Hallan a mujer sin vida en barranca de Xochimehuacán
*Una mujer fue hallada con huellas de violencia en Xochimehuacán, Puebla. La Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
-
EntretenimientoHace 7 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 19 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaTapetes monumentales llenan de color el Zócalo de Puebla


