Mantente en contacto

Local

ISSSTEP avanza en la normalización del abasto de medicamentos: Dr. Luis Antonio Godina

Publicado el

Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP,

*ISSSTEP trabaja en la normalización del abasto de medicamentos con nuevo proveedor.

Puebla, Pue.— El Dr. Luis Antonio Godina, Director General del ISSSTEP, habló sobre los esfuerzos que se están realizando para mejorar el abasto de medicamentos en las clínicas del instituto, luego de los problemas ocasionados por el nuevo sistema de cómputo y la transición a un nuevo proveedor.

Avances en el abasto de medicamentos

El Dr. Godina explicó que, tras los inconvenientes iniciales, ya se ha logrado un abasto del 70% en las principales clínicas, como la Clínica 1 en A24 y la Clínica Docencia en el Complejo Salario. Aseguró que se está trabajando para llegar al 90% de abasto en los próximos días, con un compromiso para normalizar completamente el suministro para finales de la semana siguiente.

Compromiso con la mejora continua

El director destacó que la situación ha generado una inconformidad justificada por parte de los derechohabientes, pero aseguró que se están tomando medidas para corregir la situación lo más rápido posible.

“Nuestro trabajo es garantizar que los pacientes reciban su medicamento y atención de manera oportuna”, mencionó Godina.

Nuevo proveedor y tecnología para mejorar el servicio

El Dr. Godina resaltó la importancia de la tecnología en el proceso, como la implementación de la receta electrónica, que facilita el acceso a los tratamientos. Además, recalcó que el cambio de proveedor ha sido fundamental para mejorar la distribución de medicamentos, aunque la transición ha presentado ciertos desafíos.

Atención a las críticas y compromiso con la salud

A pesar de los contratiempos, el Dr. Godina reafirmó el compromiso del gobierno estatal y del gobernador para continuar mejorando la calidad del servicio de salud en Puebla. También hizo un llamado a los derechohabientes a expresar sus críticas y observaciones, destacando que el ISSSTEP está abierto a escuchar y resolver cualquier problema que surja.

 

Tal vez te interese leer: ➡️ ISSSTEP atiende desabasto de medicamentos en sus unidades médicas 

 

¿Ya nos sigues en X? (@laredcincoradio)

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco

Publicado el

*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.

Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red