Local
ISSSTE Puebla impulsa la prevención con jornada de salud en IDEAUNI Atlixco
Puebla, Pue.- La Subdelegación Médica del ISSSTE en Puebla, en coordinación con la Clínica de Medicina Familiar de Atlixco y el Instituto de Estudios Avanzados Universitarios (IDEAUNI) de Atlixco, llevó a cabo una jornada de salud dirigida a estudiantes, donde se realizaron un total de 280 acciones preventivas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAUNI como parte del Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, iniciativa impulsada por el director general Martí Batres Guadarrama. Esta actividad tuvo como propósito fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y reforzar la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.
Durante la jornada, se ofrecieron pláticas y asesorías enfocadas en sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables. Además, se incentivó a los participantes a compartir estos conocimientos con sus familiares y amigos, promoviendo así una cultura de autocuidado y prevención.
Entre las acciones realizadas se incluyeron la toma de muestras de antígeno prostático, vacunación, medición de presión arterial y niveles de glucosa, pruebas de glicemia capilar, prevención odontológica y la colocación de implantes subdérmicos.
El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y la sociedad en general para difundir información en materia de salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población.
Con estas jornadas, el instituto refuerza su labor en el fomento del bienestar integral, asegurando que más sectores de la sociedad accedan a servicios médicos preventivos y a estrategias que impulsen un estilo de vida más saludable.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado