Mantente en contacto

Local

ISSSTE Puebla impulsa la prevención con jornada de salud en IDEAUNI Atlixco

Publicado el

Puebla, Pue.- La Subdelegación Médica del ISSSTE en Puebla, en coordinación con la Clínica de Medicina Familiar de Atlixco y el Instituto de Estudios Avanzados Universitarios (IDEAUNI) de Atlixco, llevó a cabo una jornada de salud dirigida a estudiantes, donde se realizaron un total de 280 acciones preventivas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAUNI como parte del Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, iniciativa impulsada por el director general Martí Batres Guadarrama. Esta actividad tuvo como propósito fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y reforzar la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.

Durante la jornada, se ofrecieron pláticas y asesorías enfocadas en sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables. Además, se incentivó a los participantes a compartir estos conocimientos con sus familiares y amigos, promoviendo así una cultura de autocuidado y prevención.

Entre las acciones realizadas se incluyeron la toma de muestras de antígeno prostático, vacunación, medición de presión arterial y niveles de glucosa, pruebas de glicemia capilar, prevención odontológica y la colocación de implantes subdérmicos.

El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y la sociedad en general para difundir información en materia de salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población.

Con estas jornadas, el instituto refuerza su labor en el fomento del bienestar integral, asegurando que más sectores de la sociedad accedan a servicios médicos preventivos y a estrategias que impulsen un estilo de vida más saludable.

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red