Local
ISSSTE Puebla impulsa la prevención con jornada de salud en IDEAUNI Atlixco
Puebla, Pue.- La Subdelegación Médica del ISSSTE en Puebla, en coordinación con la Clínica de Medicina Familiar de Atlixco y el Instituto de Estudios Avanzados Universitarios (IDEAUNI) de Atlixco, llevó a cabo una jornada de salud dirigida a estudiantes, donde se realizaron un total de 280 acciones preventivas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAUNI como parte del Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, iniciativa impulsada por el director general Martí Batres Guadarrama. Esta actividad tuvo como propósito fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y reforzar la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.
Durante la jornada, se ofrecieron pláticas y asesorías enfocadas en sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables. Además, se incentivó a los participantes a compartir estos conocimientos con sus familiares y amigos, promoviendo así una cultura de autocuidado y prevención.
Entre las acciones realizadas se incluyeron la toma de muestras de antígeno prostático, vacunación, medición de presión arterial y niveles de glucosa, pruebas de glicemia capilar, prevención odontológica y la colocación de implantes subdérmicos.
El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y la sociedad en general para difundir información en materia de salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población.
Con estas jornadas, el instituto refuerza su labor en el fomento del bienestar integral, asegurando que más sectores de la sociedad accedan a servicios médicos preventivos y a estrategias que impulsen un estilo de vida más saludable.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026