Mantente en contacto

Local

ISSSTE Puebla impulsa la prevención con jornada de salud en IDEAUNI Atlixco

Publicado el

Puebla, Pue.- La Subdelegación Médica del ISSSTE en Puebla, en coordinación con la Clínica de Medicina Familiar de Atlixco y el Instituto de Estudios Avanzados Universitarios (IDEAUNI) de Atlixco, llevó a cabo una jornada de salud dirigida a estudiantes, donde se realizaron un total de 280 acciones preventivas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAUNI como parte del Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, iniciativa impulsada por el director general Martí Batres Guadarrama. Esta actividad tuvo como propósito fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y reforzar la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.

Durante la jornada, se ofrecieron pláticas y asesorías enfocadas en sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables. Además, se incentivó a los participantes a compartir estos conocimientos con sus familiares y amigos, promoviendo así una cultura de autocuidado y prevención.

Entre las acciones realizadas se incluyeron la toma de muestras de antígeno prostático, vacunación, medición de presión arterial y niveles de glucosa, pruebas de glicemia capilar, prevención odontológica y la colocación de implantes subdérmicos.

El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y la sociedad en general para difundir información en materia de salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población.

Con estas jornadas, el instituto refuerza su labor en el fomento del bienestar integral, asegurando que más sectores de la sociedad accedan a servicios médicos preventivos y a estrategias que impulsen un estilo de vida más saludable.

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red