Local
ISSSTE Puebla impulsa la prevención con jornada de salud en IDEAUNI Atlixco
Puebla, Pue.- La Subdelegación Médica del ISSSTE en Puebla, en coordinación con la Clínica de Medicina Familiar de Atlixco y el Instituto de Estudios Avanzados Universitarios (IDEAUNI) de Atlixco, llevó a cabo una jornada de salud dirigida a estudiantes, donde se realizaron un total de 280 acciones preventivas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IDEAUNI como parte del Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, iniciativa impulsada por el director general Martí Batres Guadarrama. Esta actividad tuvo como propósito fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y reforzar la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.
Durante la jornada, se ofrecieron pláticas y asesorías enfocadas en sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables. Además, se incentivó a los participantes a compartir estos conocimientos con sus familiares y amigos, promoviendo así una cultura de autocuidado y prevención.
Entre las acciones realizadas se incluyeron la toma de muestras de antígeno prostático, vacunación, medición de presión arterial y niveles de glucosa, pruebas de glicemia capilar, prevención odontológica y la colocación de implantes subdérmicos.
El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y la sociedad en general para difundir información en materia de salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la población.
Con estas jornadas, el instituto refuerza su labor en el fomento del bienestar integral, asegurando que más sectores de la sociedad accedan a servicios médicos preventivos y a estrategias que impulsen un estilo de vida más saludable.
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.
Local
Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión
*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.
Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.
El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.
Ante los hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, rechazo toda forma de violencia y hago un llamado a respetar a nuestros seres sintientes y a las familias poblanas. pic.twitter.com/p00JXBDH2h
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 20, 2026
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.
Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.
Local
Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán
*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.
Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.
El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán