Local
ISSSTE avanza en Estrategia de Cero Rezago quirúrgico
Desde el pasado 22 de abril de 2022, los hospitales del ISSSTE del país inició con la “Estrategias de Cero Rezago y Estrategias de Cero Rechazo”, programándose cirugías de Traumatología y Ortopedia, la especialidad con mayor rezago quirúrgico en la unidad.
La estrategia se implemento en dos fases: la primera fue del 22 de marzo al 22 de junio de 2022, mediante cirugías en fines de semana, con rotación de médicos especialistas.
La segunda fase contempló cirugías de alto costo en el mes de octubre, mediante actualización de estudios de imagen y semana completa quirúrgica de Traumatología y Ortopedia.
En Puebla, se pudo brindar el apoyo a varios personas que lo requerían, donde una operación de columna ronda en más de 200 mil pesos.
TOTAL DE CIRUGIAS REALIZADAS: 17 EN ESTA SEMANA Y 13 LA PROXIMA SEMANA
| SEGUNDA FASE | |
| Cirugías de Columna | 20 |
| Prótesis de Rodilla | 7 |
| Prótesis de Cadera | 3 |
PRODUCTIVIDAD HOSPITALARIA:
| 2020 | 2021 | AGOSTO 2022 | |
| Cirugías | 3,464 | 4,314 | 4,914 |
| Consulta de Especialidad | 72,585 | 94,805 | 98203 |
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
