Internacional
Israel toma el control del cuartel general de Hamás en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado este martes la captura de varias sedes de Hamás en la ciudad de Gaza tras una batalla contra las fuerzas del grupo terrorista en la capital, entre ellas el Parlamento, la sede de la policía y el cuartel general del partido islamista.
📍 El Ejército israelí toma el control de varios edificios gubernamentales utilizados por Hamás en Gaza pic.twitter.com/wfQxCu9E8N
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2023
Israel ha mostrado también en redes el hallazgo de una base de operaciones del grupo terrorista Hamás, escondida de forma subterránea bajo el hospital infantil Rantisi en la Ciudad de Gaza.
En el vídeo publicado en redes sociales, el portavoz de las IDF, Daniel Hagari, ha explicado que en el hospital había “miembros de Hamás atrincherados”.
📍 Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este martes que la 7ª Brigada y la Brigada Golani en los últimos días tomaron el control de edificios gubernamentales utilizados por Hamás "con fines militares". pic.twitter.com/LG8SayDRxp
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2023
Vía: 20 minutos
Internacional
Martín Demichelis fue rescatado del mar en Uruguay
*El exfutbolista argentino y dos menores fueron arrastrados por una fuerte corriente en Punta del Este.
Internacional
Hallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.
*La Policía de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach por profanar tumbas; enfrentó más de 450 cargos.
Internacional.- La Policía del estado de Pensilvania detuvo a Jonathan Gerlach, de 34 años, tras una investigación por la profanación de tumbas y mausoleos en el cementerio Mount Moriah, ubicado a las afueras de Filadelfia. Durante los cateos en su vivienda y en un trastero, las autoridades recuperaron más de 100 conjuntos completos o parciales de restos humanos.
La Fiscalía del condado de Delaware informó que entre los restos hallados había osamentas de bebés de pocos meses de edad y huesos con varios siglos de antigüedad. El fiscal Tanner Rouse describió la escena como “una película de terror en la vida real” por la magnitud y naturaleza de los hallazgos.
La detención se produjo luego de que agentes que lo vigilaban observaran huesos y calaveras a simple vista dentro del vehículo del sospechoso. Posteriormente, fue visto saliendo del cementerio con un saco de arpillera, una pata de cabra y otros objetos. Ya bajo custodia, Gerlach admitió haber robado alrededor de 30 conjuntos de restos.
En total, el acusado enfrentó más de 450 cargos, entre ellos 100 por ultraje a cadáver, 100 por hurto y 100 por receptación. Un juez fijó una fianza de un millón de dólares y programó la lectura de cargos para el 20 de enero. La investigación continuó para identificar a las víctimas, mientras la Fiscalía expresó su solidaridad con las familias afectadas.
Internacional
Avión quedó atrapado por la nieve en aeropuerto de Moscú
*Un fuerte ciclón provocó intensas nevadas que impidieron el despegue de una aeronave en Domodédovo.
Internacional.- Un avión quedó atascado en un gran cúmulo de nieve en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, lo que impidió su despegue en medio de una intensa tormenta invernal registrada en la región.
De acuerdo con los reportes, la nevada fue tan intensa que la maquinaria de limpieza no logró dar abasto, por lo que el personal del aeropuerto tuvo que recurrir al uso de palas para despejar las pistas y liberar la aeronave.
La ciudad de Moscú y su región permanecieron bajo los efectos del ciclón Francis, fenómeno meteorológico que provocó fuertes nevadas y rachas de viento, afectando las operaciones aéreas y la movilidad en varios puntos.
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observó el esfuerzo de los trabajadores para retirar la nieve acumulada y permitir la reanudación de las actividades aeroportuarias.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras