Internacional
Israel toma el control del cuartel general de Hamás en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado este martes la captura de varias sedes de Hamás en la ciudad de Gaza tras una batalla contra las fuerzas del grupo terrorista en la capital, entre ellas el Parlamento, la sede de la policía y el cuartel general del partido islamista.
📍 El Ejército israelí toma el control de varios edificios gubernamentales utilizados por Hamás en Gaza pic.twitter.com/wfQxCu9E8N
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2023
Israel ha mostrado también en redes el hallazgo de una base de operaciones del grupo terrorista Hamás, escondida de forma subterránea bajo el hospital infantil Rantisi en la Ciudad de Gaza.
En el vídeo publicado en redes sociales, el portavoz de las IDF, Daniel Hagari, ha explicado que en el hospital había “miembros de Hamás atrincherados”.
📍 Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este martes que la 7ª Brigada y la Brigada Golani en los últimos días tomaron el control de edificios gubernamentales utilizados por Hamás "con fines militares". pic.twitter.com/LG8SayDRxp
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2023
Vía: 20 minutos
Internacional
Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate
Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.
El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.
La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.
Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.
Por: Karla Botello
Internacional
¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Entretenimiento
¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente
*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.
Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.
El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.
En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.
Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.
El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!