Internacional
Israel suma 104 soldados caídos en ofensiva en Gaza
Desde que comenzó la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, han muerto 104 soldados de ese país.
Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron ayer la muerte de seis militares más en el marco de la operación militar que comenzó el 27 de octubre.
Los seis perdieron la vida el domingo en combates en el sur de la Franja de Gaza por la detonación de un explosivo en la zona de Khan Yunis, donde se están produciendo intensos combates.
Arrancamos Pum para arriba viendo el momento de la explosión de la escuela de la UNRA en el norte de la Franja de Gaza, o más bien de un puesto militar de Hamás sobre y bajo tierra pic.twitter.com/PbgVi0r46l
— IsraelVive (@IsraelVive41328) December 12, 2023
Cuatro militares más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
En respuesta, Israel envió helicópteros artillados y aviones de combate que bombardearon las posiciones de los milicianos palestinos.
El Ministerio de Salud de Gaza reportó decenas de muertos en las ciudades de Rafá y Khan Yunis, que habían sido destino de refugiados.
También reportaron ataques en localidades del norte como Ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Jabaliya.
🔴 Así se movían en sigilo terroristas de Hamás para atacar a las tropas de Israel en Gaza.
Soldados israelíes obtuvieron el video de la cámara que portaba uno de los terroristas, que terminaron siendo eliminados. pic.twitter.com/3e9p3rB6xn
— Enlace Judío (@enlacejudio) December 7, 2023
Excelsior
Internacional
Sismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
*Miles de personas permanecen en refugios mientras continúan las labores de rescate tras el potente movimiento registrado el sábado.
Internacional.- El saldo del terremoto de magnitud 7.7 que golpeó la isla de Flores, en Indonesia, aumentó a 68 personas fallecidas y más de 200 heridas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.
El movimiento ocurrió el sábado 15 de agosto en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, a poca profundidad, y provocó derrumbes, deslizamientos de tierra y daños en viviendas e infraestructura.
De acuerdo con los reportes más recientes, más de mil 300 viviendas resultaron dañadas, mientras alrededor de 5 mil personas fueron trasladadas a refugios temporales ante el temor de nuevos movimientos telúricos.
Las labores de emergencia se mantienen complicadas debido a carreteras bloqueadas por deslaves y comunidades que permanecen incomunicadas. Las autoridades han desplegado personal militar y policial, además de aeronaves para llevar alimentos, agua y otros suministros a las zonas de difícil acceso.
El terremoto también generó una alerta de tsunami que posteriormente fue levantada al no detectarse cambios importantes en el nivel del mar que representaran una amenaza para las comunidades costeras.
Mientras continúan las labores de rescate, las autoridades advierten que la cifra de víctimas podría aumentar debido a que todavía existen comunidades aisladas y se realizan recorridos para localizar a posibles sobrevivientes y víctimas entre los escombros.
Internacional
Cali crea “Primera Línea Los Topos” para reforzar labores de rescate
Cali, Colombia.- Ante la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, fue anunciada la creación del grupo de rescatistas “Primera Línea Los Topos”, una iniciativa que busca ampliar el personal disponible para labores de búsqueda, rescate y atención humanitaria en Cali y el Valle del Cauca.
El nuevo equipo recibirá orientación y capacitación bajo los lineamientos y experiencia de Topos Azteca, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios y su capacidad de actuación ante futuras contingencias.
La propuesta surgió como una iniciativa ciudadana ante las dificultades logísticas y de coordinación detectadas durante situaciones de emergencia. En el proceso de consolidación también participó el congresista Duvalier Sánchez, cuya mediación fue señalada como clave para impulsar este esfuerzo comunitario e interinstitucional.
Con esta nueva agrupación se pretende contar con más rescatistas capacitados en territorio y fortalecer la respuesta humanitaria frente a desastres que puedan afectar a Cali y municipios del Valle del Cauca.
Por: Karla Botello
Internacional
¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 3 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 1 día¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!