Internacional
Israel suma 104 soldados caídos en ofensiva en Gaza
Desde que comenzó la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, han muerto 104 soldados de ese país.
Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron ayer la muerte de seis militares más en el marco de la operación militar que comenzó el 27 de octubre.
Los seis perdieron la vida el domingo en combates en el sur de la Franja de Gaza por la detonación de un explosivo en la zona de Khan Yunis, donde se están produciendo intensos combates.
Arrancamos Pum para arriba viendo el momento de la explosión de la escuela de la UNRA en el norte de la Franja de Gaza, o más bien de un puesto militar de Hamás sobre y bajo tierra pic.twitter.com/PbgVi0r46l
— IsraelVive (@IsraelVive41328) December 12, 2023
Cuatro militares más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
En respuesta, Israel envió helicópteros artillados y aviones de combate que bombardearon las posiciones de los milicianos palestinos.
El Ministerio de Salud de Gaza reportó decenas de muertos en las ciudades de Rafá y Khan Yunis, que habían sido destino de refugiados.
También reportaron ataques en localidades del norte como Ciudad de Gaza y el campo de refugiados de Jabaliya.
🔴 Así se movían en sigilo terroristas de Hamás para atacar a las tropas de Israel en Gaza.
Soldados israelíes obtuvieron el video de la cámara que portaba uno de los terroristas, que terminaron siendo eliminados. pic.twitter.com/3e9p3rB6xn
— Enlace Judío (@enlacejudio) December 7, 2023
Excelsior
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.