Nacional
Israel imprime el primer filete de pescado 3D
A partir de células animales cultivadas en laboratorio, una empresa israelí de tecnología alimentaria logró crear en una impresora 3D el primer filete de pescado listo para ser cocinado.
Se trata de la empresa Steakholder Foods, quien se ha asociado con Umami Meats (Singapur), para elaborar filetes de pescado para ser cocinados a partir de células animales cultivadas en laboratorios; y sin necesidad de afectar las de por sí disminuidas poblaciones de peces.
Umami Meats extrae células y las transforma en músculo y grasa. Steakholder Foods se encarga de añadirlas a una “tinta biológica” apta para impresoras 3D especiales. El resultado es un filete que imita las propiedades del pescado de mar.
Al margen, Umami espera sacar sus primeros productos al mercado el año que viene, en Singapur, a la espera de la aprobación en países como Estados Unidos y Japón.
#Ciencia 🐟 || En #Israel se imprimió el primer filete de pescado 3D creado con células cultivadas en un laboratorio que conserva las propiedades del pescado natural. #LaRedCincoRadio #Mundo pic.twitter.com/EpzVejkJMc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
