Mantente en contacto

Internacional

Israel diseña plan para rescatar los 222 rehenes de Gaza

Publicado el

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) diseñan un plan alternativo para rescatar a los 222 rehenes civiles que Hamás confina en los túneles de Gaza, si fracasan las negociaciones para obtener su libertad que lidera Qatar con el respaldo diplomático de Estados Unidos y la aprobación tácita del premier israelí Benjamin Netanyahu.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sultán Bin Saad al – Muraikhi, mantiene una línea directa con Antony Blinken, el secretario de Estado de Joe Biden, que a su vez se comunica con Jerusalén para informar a Netanyahu en tiempo real. Este backchannel diplomático está abierto desde el 8 de octubre, un día después de la masacre que la organización terrorista ejecutó en Israel.

Al-Muraikhi no necesita volar hasta Gaza para negociar con Hamas: Ismael Haniyeh, líder de la organización terrorista, reside en Doha protegido por Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. Y el terrorista palestino Haniyeh no tiene que extremar sus condiciones de seguridad para analizar con su buró político las propuestas que se triangulan entre Doha, Washington y Jerusalén: su antecesor en la conducción de Hamas, Khaled Mashaal, también se refugia en Qatar protegido por el jeque Al Thani.

El canciller de Qatar junto al secretario de Estado habían avanzado en la negociaciones que permitirían liberar 50 rehenes civiles en manos de Hamas, pero en las última horas ese proceso diplomático quedó empantanado por el doble juego de Doha y la organización terrorista.

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron un plan alternativo para lograr la libertad de los 222 rehenes que Hamas capturó durante su ataque terrorista. En Jerusalén tienen muchísimas dudas respecto a las intenciones de Qatar, y no descartan un rescate de los secuestrados civiles en medio de la ofensiva terrestre que -por ahora- está pendiente de ejecución.

Infobae

Internacional

Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega

Publicado el

*SU HIJO HA ALCANZADO EL TRONO COMO HAAKON VIII TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE REINADO DE SU PADRE

Internacional.- El rey Harald V de Noruega falleció este viernes 28 de agosto a las 6:35 de la mañana, hora local, a los 89 años. La Casa Real informó que el monarca murió pacíficamente en el Hospital Universitario de Oslo, donde permanecía bajo atención médica luego de que su estado de salud se deteriorara en los últimos días. Previamente, el Palacio había informado que Harald V enfrentaba una infección bacteriana en la sangre.

Harald V llegó al trono el 17 de enero de 1991, tras la muerte de su padre, el rey Olav V, y permaneció durante más de 35 años como jefe de Estado. Fue considerado un monarca cercano a la población y un impulsor de una institución real más moderna.

Tras su muerte, la sucesión fue inmediata y su hijo, el entonces príncipe heredero Haakon, asumió el trono como rey Haakon VIII, a los 53 años. Su hija, Ingrid Alexandra, pasa a ser la nueva princesa heredera.

Con la muerte de Harald V, Noruega despide a uno de sus monarcas más longevos y queridos de las últimas décadas.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Muere Peter Cullen, voz de Optimus Prime en “Transformers”

Publicado el

*Peter Cullen, voz de Optimus Prime y Eeyore, murió a los 85 años en Los Ángeles. El actor dejó una trayectoria de más de seis décadas.

 

Intternacional- La industria del doblaje y la animación está de luto por la muerte de Peter Cullen, reconocido mundialmente por ser la voz de Optimus Prime, líder de los Autobots en la franquicia “Transformers”. El actor falleció el miércoles 26 de agosto en su casa de Los Ángeles, a los 85 años.

 

 

Una voz que marcó generaciones

Cullen interpretó por primera vez a Optimus Prime en la serie animada original de “Transformers” de 1984, papel que retomó durante décadas en distintas series, películas y videojuegos. También participó en las cintas de acción real de la franquicia y volvió a prestar su voz al personaje en “Transformers: Rise of the Beasts”, estrenada en 2023.

Su interpretación se caracterizó por una voz profunda y firme que convirtió a Optimus Prime en uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.

También fue Eeyore

Aunque Optimus Prime fue su papel más emblemático, Cullen tuvo una extensa trayectoria en cine, televisión y videojuegos.

Otra de sus interpretaciones más queridas fue Eeyore (Ígor) en múltiples producciones de “Winnie the Pooh”. También dio voz a King Kong en la película de 1976 y participó como KARR en la serie “Knight Rider”.

En la película “Predator” de 1987, Cullen realizó además los efectos vocales del extraterrestre protagonista, sumando otro personaje icónico a su trayectoria.

Murió rodeado de su familia

La muerte de Peter Cullen fue confirmada por su agente, Kevin Motley. De acuerdo con la familia del actor, falleció en paz y acompañado por sus seres queridos. Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su muerte.

La familia pidió que su legado sea recordado mediante valores como la compasión, integridad y lealtad, además de mantener presente el mensaje que acompañó su vida y carrera: ser lo suficientemente fuerte para ser amable.

Con una carrera de más de seis décadas, Peter Cullen dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores, especialmente a través de una de las voces más emblemáticas de la animación: la de Optimus Prime.

Continuar leyendo

Internacional

Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años

Publicado el

*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.

 

 

Tokio.— La artista japonesa Yayoi Kusama, una de las figuras más reconocidas e influyentes del arte contemporáneo, murió el pasado 14 de agosto a los 97 años en un hospital de Tokio. Su fallecimiento fue anunciado este miércoles 26 de agosto por el museo y la fundación que llevan su nombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red