Internacional
Israel diseña plan para rescatar los 222 rehenes de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) diseñan un plan alternativo para rescatar a los 222 rehenes civiles que Hamás confina en los túneles de Gaza, si fracasan las negociaciones para obtener su libertad que lidera Qatar con el respaldo diplomático de Estados Unidos y la aprobación tácita del premier israelí Benjamin Netanyahu.
El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sultán Bin Saad al – Muraikhi, mantiene una línea directa con Antony Blinken, el secretario de Estado de Joe Biden, que a su vez se comunica con Jerusalén para informar a Netanyahu en tiempo real. Este backchannel diplomático está abierto desde el 8 de octubre, un día después de la masacre que la organización terrorista ejecutó en Israel.
🇮🇱 GUERRA ISRAEL-GAZA 🇵🇸
El Ministro de Asuntos Exteriores israelí en la ONU reproduce una grabación de un miembro de Hamás llamando a su padre y diciéndole que estaba "orgulloso" de haber matado a 10 judíos en el ataque del 7 de octubre.
pic.twitter.com/lRMPffDVwp— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 25, 2023
Al-Muraikhi no necesita volar hasta Gaza para negociar con Hamas: Ismael Haniyeh, líder de la organización terrorista, reside en Doha protegido por Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar. Y el terrorista palestino Haniyeh no tiene que extremar sus condiciones de seguridad para analizar con su buró político las propuestas que se triangulan entre Doha, Washington y Jerusalén: su antecesor en la conducción de Hamas, Khaled Mashaal, también se refugia en Qatar protegido por el jeque Al Thani.
El canciller de Qatar junto al secretario de Estado habían avanzado en la negociaciones que permitirían liberar 50 rehenes civiles en manos de Hamas, pero en las última horas ese proceso diplomático quedó empantanado por el doble juego de Doha y la organización terrorista.
🇮🇱🇵🇸 | Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han revelado la identidad del portavoz de Al Qassam, brazo armado de Hamás, conocido como Abu Ubaida.
Según las IDF, su verdadero nombre es Huzaifa Kahlout.
Su identidad nunca había sido revelada anteriormente. pic.twitter.com/CA0o0Z4SVo
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 25, 2023
En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron un plan alternativo para lograr la libertad de los 222 rehenes que Hamas capturó durante su ataque terrorista. En Jerusalén tienen muchísimas dudas respecto a las intenciones de Qatar, y no descartan un rescate de los secuestrados civiles en medio de la ofensiva terrestre que -por ahora- está pendiente de ejecución.
Acusan a una rehén liberada de perjudicar los intereses de Israel
Las autoridades israelíes han acusado a Yocheved Lifshitz, una rehén que fue liberada por Hamás, de perjudicar los intereses del Estado judío, al señalar que el grupo armado la trató “bien” pic.twitter.com/g32tnJJ2Pw
— RT en Español (@ActualidadRT) October 25, 2023
Infobae
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.