Mantente en contacto

Internacional

Israel Cierra sus Fronteras

Publicado el

Israel vuelve a cerrar sus fronteras a todos los extranjeros durante dos semanas para contener la propagación de la variante ómicron de Covid de la que ya hay un primer caso en el país.

El gabinete interministerial de coronavirus se reunió esta noche de urgencia durante más de tres horas y decidió el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.

Israel se convierte así en el primer país del mundo en blindar completamente sus fronteras ante esta nueva variante y las nuevas restricciones entrarán en vigor la medianoche del domingo 29 al lunes 30 de noviembre, 24 horas después de su anuncio.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum, líder global por premios y alta aprobación

Publicado el

*Claudia Sheinbaum suma reconocimientos internacionales que la posicionan como una de las líderes más influyentes y mejor evaluadas.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consolida su presencia en la escena internacional gracias a diversos reconocimientos que destacan su liderazgo, políticas públicas y nivel de aprobación.

En marzo de 2026, la mandataria inicia el año encabezando el ranking de presidentes latinoamericanos con un 72.3% de aprobación, superando a líderes como Nayib Bukele y Luis Abinader.

Un año antes, en abril de 2025, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reconociendo su impacto político y social a nivel global.

En septiembre de 2025, sus políticas enfocadas en el cuidado del agua fueron distinguidas con el Public Officials Award, otorgado por la Water Environment Federation, una de las principales instituciones en temas hídricos.

Además, en diciembre de 2025, el diario The New York Times la integró en su lista de las 67 personas más elegantes, donde comparte espacio con figuras como Melania Trump, el papa León XIV y el cantante Bad Bunny.

Estos reconocimientos reflejan no solo la percepción positiva de su administración, sino también el alcance internacional de su figura como líder política en un contexto global cada vez más competitivo.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas

Publicado el

*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.

 

Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.

El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.

El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.

La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red