Mantente en contacto

Internacional

Israel asesina a más de 100 palestinos que esperaban ayuda humanitaria

Publicado el

Soldados israelíes dispararon este jueves contra una multitud de personas palestinas que estaban en espera de recibir alimentos y ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza.

Más de 100 personas murieron, lo que eleva el número de fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás a más de 30 mil, según las autoridades de salud.

Funcionarios hospitalarios informaron inicialmente sobre un ataque israelí contra la multitud, pero testigos dijeron más tarde que las tropas israelíes abrieron fuego cuando la gente sacaba harina y productos enlatados de los camiones.

Funcionarios israelíes reconocieron que los soldados abrieron fuego y argumentaron que lo hicieron después que la multitud se acercó de manera amenazadora.

Los funcionarios insistieron en el anonimato para ofrecer detalles sobre lo sucedido, luego que las fuerzas militares indicaran en un comunicado que “docenas de personas murieron y resultaron heridas por los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones”.

El Financiero

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado

Publicado el

*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.

 

Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.

Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.

La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.

Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

¡Granada tiembla! Sismo de magnitud 5 sacude España y desata alarma

Publicado el

*El terremoto tuvo epicentro en Alhendín, Granada; el movimiento fue perceptible en varias zonas de Andalucía y generó decenas de llamadas a los servicios de emergencia por caída de objetos y daños materiales, sin reporte de víctimas.

 

Internacional.-Un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en el municipio de Alhendín, sacudió durante la madrugada de este viernes la provincia de Granada, España, y fue perceptible en buena parte de Andalucía.

El movimiento provocó la movilización de los servicios de emergencia. El sistema 112 recibió más de 80 llamadas relacionadas con el terremoto, principalmente por desprendimientos, caída de objetos y algunos daños materiales.

Ante la intensidad del movimiento, las autoridades de Andalucía activaron la fase de emergencia ante el riesgo sísmico, mientras se mantienen labores de evaluación para determinar posibles afectaciones.

Hasta los reportes disponibles no se habían confirmado personas fallecidas ni heridos de gravedad. El Instituto Geográfico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica en la zona.

Granada es una de las regiones con mayor actividad sísmica de la península ibérica, por lo que las autoridades mantienen vigilancia ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red