Internacional
Israel abatió a Wissam al-Tawil, uno de los jefes militares de Hezbollah
Un ataque israelí sobre el sur de Líbano mató el lunes a un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah, según informaron a Reuters tres fuentes de seguridad.
Fue identificado como Wissam al-Tawil. Dijeron que él y otro combatiente de Hezbollah murieron cuando su automóvil fue alcanzado en un ataque contra la aldea libanesa de Majdal Selm.
“Se trata de un ataque muy doloroso”, declaró una de las fuentes de seguridad. Otra dijo que “ahora las cosas se recrudecerán”.
Por su parte, una fuente de seguridad dijo a AFP que el jefe militar abatido “desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur” que el ataque ocurrió en el pueblo de Kherbet Selm, a una decena de kilómetros de la frontera sur.
El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió a Israel en dos discursos televisados la semana pasada que no iniciara una guerra a gran escala contra Líbano.
“Quien piense en una guerra contra nosotros, en una palabra, se arrepentirá”,dijo Nasrallah.
AFP
Entretenimiento
Lluvia sorprende a perro y corre a resguardarse en su cama
*Una cámara captó el momento en que el lomito busca refugio mientras su dueño retira la ropa del tendedero ante la lluvia.
Entretenimiento
Detienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa
Entretenimiento
Video muestra la hipnótica danza de miles de estorninos en Ankara
*Un fotógrafo captó a una enorme bandada de estorninos moviéndose en perfecta sincronía sobre el cielo turco, creando una escena impresionante.
Internacional.- El fotógrafo turco Emre Ozden logró registrar un espectáculo natural impresionante en el cielo de Ankara: la danza colectiva de una gran bandada de estorninos. En el video se observa cómo las aves vuelan formando una nube ondulante que cambia de forma de manera fluida y coordinada, generando una imagen visualmente atrapante.
Estas enormes concentraciones de estorninos, que pueden reunir a decenas de miles de ejemplares, ofrecen varios beneficios para la especie. Entre ellos, facilitan la búsqueda de alimento y confunden a los depredadores, ya que los movimientos sincronizados dificultan que un ave sea identificada individualmente.
El resultado es un fenómeno natural tan bello como funcional, captado en un momento perfecto por la lente de Ozden.