Internacional
Israel abatió a Ali Qadi, comandante de Hamas; Esto se sabe
El Ejército israelí ha informado este sábado de la muerte de Alí Qadi, un comandante de la fuerza de incursión de Hamas conocida como Nukhba y considerada como la ejecutora principal del ataque por tierra del pasado sábado contra el sur de Israel que desencadenó el conflicto actual.
La Fuerza Aérea de Israel ha precisado que, el ataque fue efectuado por un avión no tripulado a partir de los datos de inteligencia proporcionados por el Shin Bet.
🇮🇱 | AHORA: Israel abatió a Ali Qadi, el comandante de Hamas que encabezó los sanguinarios ataques en el sur de Israel. pic.twitter.com/XOCDMjsIsb
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 14, 2023
El Ejército israeli añade que Alí Qadi fue detenido en 2005 tras el secuestro y asesinato de civiles israelíes y fue liberado como parte del intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011.
En estas últimas horas Israel también ha anunciado la muerte esta pasada noche en un ataque en la Franja de Gaza del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamas, Murad Abu Murad, considerado también como uno de los organizadores del ataque del pasado sábado contra Israel.
🇵🇸 GUERRA ISRAEL-GAZA 🇮🇱
La situación en Gaza se complica cada minuto, una ciudad sitiada en donde miles de miles no tienes que comer ni beber ni dónde pasar la noche.
La cobertura continúa todo el fin de semana en todos los servicios de @AlertaNews24.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 14, 2023
“Durante el ataque ha muerto Murad abú Murad, el jefe de las operaciones aéreas en la ciudad de Gaza, que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado”, han hecho saber las FDI en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.
También afirmaron que los “aviones de combate atacaron el cuartel general operativo” de la organización terrorista “desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la agrupación”.
🇵🇸 De esta forma el grupo terrorista Hamás bloquea las rutas para impedir la salida de los palestinos de la zona de guerra.
Hamás no los quiere dejar salir pues utiliza a los civiles como escudo ante Israel:pic.twitter.com/vwO7Ce6BG4
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 14, 2023
Internacional
Exolímpico Ryan Wedding, líder de red de cocaína en Norteamérica
*El FBI y el Departamento del Tesoro lo señalan como fugitivo y líder de una organización que mueve droga entre Colombia, México y Canadá.
Internacional.- Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, como presunto líder de una de las redes de tráfico de cocaína más grandes que operan entre Canadá, México y Colombia. Según el FBI y el Departamento del Tesoro, su organización habría movido más de una tonelada y media de droga y usado métodos sofisticados de lavado de dinero, incluidas criptomonedas.
Entretenimiento
Cae Miss Jamaica en preliminar de Miss Universe 2025
*Gabrielle Henry, representante de Jamaica, sufrió una fuerte caída en la preliminar de Miss Universe 2025 y tuvo que ser retirada en camilla.
Internacional.- Durante la ronda preliminar de Miss Universe 2025, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario.
El incidente ocurrió frente al público y al panel de jueces, por lo que el equipo médico del certamen ingresó de inmediato para auxiliarla. Debido al golpe, la concursante tuvo que ser retirada en camilla para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero la organización del certamen aseguró que se dará seguimiento médico puntual.
#Viral 👑🇯🇲 || En la preliminar de #MissUniverse 2025, Gabrielle Henry, representante de #Jamaica, sufrió una caída en el escenario y tuvo que ser retirada en camilla. pic.twitter.com/WZHKSjhdrU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Entretenimiento
Youtuber incendia su Ferrari y termina arrestado por impuestos
*El youtuber Cody Detwiler fue detenido en EE.UU. tras quemar su Ferrari en un video y ser acusado de evasión de impuestos por el vehículo de 400 mil dólares.
Internacional.- El youtuber estadounidense Cody Detwiler, creador del canal WhistlinDiesel —que suma cerca de 10 millones de suscriptores—, fue arrestado por evasión de impuestos luego de incendiar un Ferrari de 400 mil dólares como parte de un video para su plataforma.
De acuerdo con reportes de la prensa local, Detwiler, de 27 años, adquirió en 2023 un Ferrari F8 Tributo modelo 2020 y lo sometió a una “prueba de resistencia” que terminó con el vehículo completamente destruido por el fuego. Tras la viralización del contenido, autoridades del estado de Tennessee señalaron que el creador habría evadido impuestos correspondientes a la compra del automóvil.
Aunque el Ferrari tenía placas del estado de Montana —donde no se cobran impuestos a autos de lujo—, en Tennessee la ley exige pagar un tributo que va del 7 al 10% del valor del vehículo, lo que equivaldría a unos 40 mil dólares. Las autoridades sostienen que Detwiler habría utilizado un registro fuera de su estado para evitar este pago.
El influencer compartió en sus redes el momento de su arresto, asegurando que seis oficiales llegaron a su domicilio con una orden por evasión fiscal. Detalló que pasó varias horas en la cárcel antes de ser liberado, y afirmó que aún desconoce los detalles exactos de la acusación.
Detwiler aseguró que mantendrá informados a sus seguidores sobre el avance del proceso legal y negó que la destrucción del auto tuviera motivaciones extremas: “No soy un suicida”, escribió.
El caso continúa en investigación, y de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 16 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre