Internacional
Ismael “El Mayo” Zambada detenido en Texas por la DEA
Uno de los “más buscados” ya está tras las rejas. Tráfico de drogas y diversos crímenes, los cargos.
Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes más buscados del narcotráfico mexicano, fue detenido en Texas por agentes de la DEA. La información fue confirmada por un alto funcionario estadounidense a la revista Proceso.
Esta captura representa un golpe significativo para el cártel de Sinaloa, organización criminal que Zambada ha liderado durante décadas.
El Cártel de Sinaloa podría reaccionar
Según las primeras informaciones, la detención ocurrió en una operación coordinada en la que participaron diversas agencias de seguridad.
Especialista de la fuga y escondrijos
“El Mayo” Zambada, conocido por su habilidad para evadir a las autoridades, finalmente ha sido puesto bajo custodia y se espera que enfrente múltiples cargos relacionados con el tráfico de drogas y otros crímenes.
Este arresto se produce en un momento crítico en la lucha contra el narcotráfico en México y Estados Unidos, marcando un posible cambio de rumbo en los esfuerzos por desmantelar las principales estructuras criminales que operan en ambos países. Más detalles sobre la detención de Zambada y las implicaciones de su captura se darán a conocer en las próximas horas.
Portada, IsmaelElMayoZambada, DetenciónDEA, TexasCártelSinaloa, NarcotráficoOperaciónSeguridadTráficoDrogas, AltoFuncionarioEstadounidense
Entretenimiento
Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado
*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.
Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.
Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.
La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.
Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.
#VIRAL😂🪑|| Un hombre quedó atrapado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla mientras dormía en un hospital de Chongqing, China. Su amigo intentó ayudarlo, pero terminó atrapado de la misma manera. ¡Rescate por partida doble! pic.twitter.com/ZYCAxCJ6Qn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Internacional
¡Granada tiembla! Sismo de magnitud 5 sacude España y desata alarma
*El terremoto tuvo epicentro en Alhendín, Granada; el movimiento fue perceptible en varias zonas de Andalucía y generó decenas de llamadas a los servicios de emergencia por caída de objetos y daños materiales, sin reporte de víctimas.
Internacional.-Un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en el municipio de Alhendín, sacudió durante la madrugada de este viernes la provincia de Granada, España, y fue perceptible en buena parte de Andalucía.
El movimiento provocó la movilización de los servicios de emergencia. El sistema 112 recibió más de 80 llamadas relacionadas con el terremoto, principalmente por desprendimientos, caída de objetos y algunos daños materiales.
Ante la intensidad del movimiento, las autoridades de Andalucía activaron la fase de emergencia ante el riesgo sísmico, mientras se mantienen labores de evaluación para determinar posibles afectaciones.
Hasta los reportes disponibles no se habían confirmado personas fallecidas ni heridos de gravedad. El Instituto Geográfico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica en la zona.
Granada es una de las regiones con mayor actividad sísmica de la península ibérica, por lo que las autoridades mantienen vigilancia ante posibles réplicas.
Internacional
Erupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
*El Monte Ibu registró una fuerte erupción en Indonesia horas antes del sismo de 7.7 frente a Flores; autoridades mantienen vigilancia.
El volcán Monte Ibu, ubicado en la isla de Halmahera, en el este de Indonesia, registró actividad eruptiva en medio de la intensa actividad sísmica y volcánica que afecta al país.
Reportes sobre la actividad del volcán señalan que el Ibu mantiene una actividad eruptiva recurrente. El volcán se localiza en la provincia de Molucas del Norte, mientras que el fuerte terremoto de magnitud 7.7 registrado este viernes tuvo su epicentro frente a la isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.
El terremoto ocurrió a poca profundidad y provocó que las autoridades indonesias emitieran una alerta de tsunami, con llamados a la población de las zonas costeras para alejarse de playas y riberas y trasladarse hacia lugares elevados. Hasta los primeros reportes no se habían confirmado víctimas ni daños importantes.
Aunque ambos acontecimientos ocurrieron en Indonesia y se registraron con pocas horas de diferencia, no existe hasta el momento una confirmación oficial de que la erupción del Monte Ibu haya provocado o esté relacionada directamente con el terremoto de Flores.
Indonesia forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por una elevada actividad tectónica y volcánica, por lo que terremotos y erupciones son fenómenos frecuentes en distintas zonas del archipiélago.
Por: Karla Botello
-
InternacionalHace 5 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 6 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 9 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”