Local
Isela Sánchez Soya visita el CEPEAM para verificar condiciones de los internos
*El centro alberga a 317 personas adultas mayores, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud que requieren atención especializada, algunos de los reos ya han cumplido su pena.
Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHPuebla), Isela Sánchez Soya, realizó un recorrido por el Centro Penitenciario para Adultos Mayores Privados de su Libertad (CEPEAM), con el propósito de conocer de cerca las condiciones de vida de los internos y garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Durante la visita, se observó que el centro alberga a 317 personas adultas mayores, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud que requieren atención especializada.

El CEPEAM cuenta con áreas específicas para aquellos internos con enfermedades crónicas o discapacidades y
algunos ya han cumplido su pena, se destacó la necesidad de mayor apoyo de defensores públicos para gestionar los beneficios legales a los que pueden acceder.
En términos de reinserción social, los internos participan en talleres productivos, como carpintería y la creación de bolsas. Además, las audiencias judiciales se realizan por videoconferencia para asegurar el acceso a la justicia sin poner en riesgo su salud.

El centro también dispone de una ambulancia para emergencias y facilita el externamiento de internos cuando es necesario. Las visitas familiares se realizan en un área de jardín, proporcionando un espacio adecuado para el encuentro con los seres queridos. Con este recorrido, Isela Sánchez Soya reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los internos, especialmente aquellos más vulnerables.

Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados