Mantente en contacto

Local

Isela Sánchez Soya visita el CEPEAM para verificar condiciones de los internos

Publicado el

*El centro alberga a 317 personas adultas mayores, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud que requieren atención especializada, algunos de los reos ya han cumplido su pena.

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHPuebla), Isela Sánchez Soya, realizó un recorrido por el Centro Penitenciario para Adultos Mayores Privados de su Libertad (CEPEAM), con el propósito de conocer de cerca las condiciones de vida de los internos y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Durante la visita, se observó que el centro alberga a 317 personas adultas mayores, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud que requieren atención especializada.

El CEPEAM cuenta con áreas específicas para aquellos internos con enfermedades crónicas o discapacidades  y

 algunos ya han cumplido su pena, se destacó la necesidad de mayor apoyo de defensores públicos para gestionar los beneficios legales a los que pueden acceder.

En términos de reinserción social, los internos participan en talleres productivos, como carpintería y la creación de bolsas. Además, las audiencias judiciales se realizan por videoconferencia para asegurar el acceso a la justicia sin poner en riesgo su salud.

El centro también dispone de una ambulancia para emergencias y facilita el externamiento de internos cuando es necesario. Las visitas familiares se realizan en un área de jardín, proporcionando un espacio adecuado para el encuentro con los seres queridos. Con este recorrido, Isela Sánchez Soya reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los internos, especialmente aquellos más vulnerables.

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red