Mantente en contacto

Local

Isela Sánchez Soya visita el CEPEAM para verificar condiciones de los internos

Publicado el

*El centro alberga a 317 personas adultas mayores, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud que requieren atención especializada, algunos de los reos ya han cumplido su pena.

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHPuebla), Isela Sánchez Soya, realizó un recorrido por el Centro Penitenciario para Adultos Mayores Privados de su Libertad (CEPEAM), con el propósito de conocer de cerca las condiciones de vida de los internos y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Durante la visita, se observó que el centro alberga a 317 personas adultas mayores, muchas de las cuales enfrentan problemas de salud que requieren atención especializada.

El CEPEAM cuenta con áreas específicas para aquellos internos con enfermedades crónicas o discapacidades  y

 algunos ya han cumplido su pena, se destacó la necesidad de mayor apoyo de defensores públicos para gestionar los beneficios legales a los que pueden acceder.

En términos de reinserción social, los internos participan en talleres productivos, como carpintería y la creación de bolsas. Además, las audiencias judiciales se realizan por videoconferencia para asegurar el acceso a la justicia sin poner en riesgo su salud.

El centro también dispone de una ambulancia para emergencias y facilita el externamiento de internos cuando es necesario. Las visitas familiares se realizan en un área de jardín, proporcionando un espacio adecuado para el encuentro con los seres queridos. Con este recorrido, Isela Sánchez Soya reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los internos, especialmente aquellos más vulnerables.

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla alerta por fraudes en Facebook

Publicado el

*El Gobierno de Puebla exhorta a evitar fraudes en la compraventa de vehículos en plataformas digitales y recomienda solicitar acompañamiento policial al 911.


Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla emitió una alerta preventiva para evitar fraudes en la compra-venta de vehículos a través de plataformas digitales, especialmente en redes sociales como Facebook. A través de una campaña informativa, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a desconfiar de precios demasiado bajos en publicaciones de venta de automóviles, ya que podrían tratarse de engaños.

Asimismo, recomendaron revisar cuidadosamente el historial del vehículo, verificar la autenticidad de los documentos y evitar realizar depósitos o transferencias sin antes confirmar la legalidad de la operación.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que las y los ciudadanos pueden solicitar acompañamiento de la Policía Estatal para realizar este tipo de transacciones de manera más segura, marcando al 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con el mensaje #PensarEnGrande, el Gobierno de Puebla reiteró el llamado a tomar precauciones y hacer un uso responsable de las plataformas digitales para evitar ser víctima de delitos.

Continuar leyendo

Local

5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026

Publicado el

*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.


Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.

Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo

Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.

La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red