Mantente en contacto

Local

Isela Sánchez Soya rinde informe de sus primeros 100 días al frente de la CDH Puebla

Publicado el

* Isela Sánchez Soya reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Puebla.

Puebla, Pue.- Isela Sánchez Soya presentó su informe de los primeros 100 días de gestión como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) ante diversos invitados, destacando la del gobernador de Puebla Alejandro Armenta quién celebró la labor de Sánchez Soya frente a la CDH Puebla, subrayando que:

“Es tiempo de transformación y tiempo de las mujeres”.

Armenta enfatizó que el compromiso de las autoridades es promover y proteger los derechos sociales en el estado.

Durante su intervención, destacó logros clave como la emisión de la Recomendación 01/2025, relacionada con el incumplimiento de la Conciliación 6/2024, que aborda vulneraciones al derecho humano a la seguridad jurídica y el acceso a la justicia.

Isela Sánchez Soya informó sobre las acciones realizadas durante estos 100 días, como la emisión de 117 medidas cautelares y la activación de 10 protocolos de habeas corpus. Además, detalló que se recibieron 2,449 expedientes, lo que refleja el compromiso de la Comisión con la atención de los derechos humanos. También mencionó la creación de una sala de atención a víctimas y la firma de 23 convenios con organizaciones de la sociedad civil.

Se destacó la labor en la supervisión penitenciaria, con 31 visitas a centros de reclusión en el estado, y acciones en favor de las mujeres privadas de la libertad. Además, se implementaron protocolos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, reforzando el compromiso con estos grupos vulnerables.

Finalmente, Isela Sánchez Soya reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Puebla. Subrayó que estos primeros 100 días son solo el inicio de una transformación institucional orientada a fortalecer la protección de los derechos de las y los ciudadanos, y anunció nuevas acciones para continuar con el fortalecimiento de la Comisión.

 

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red