Mantente en contacto

Deportes

Isaac Del Toro lidera a México en el Mundial de Ciclismo

Publicado el

*Isaac Del Toro encabezará a México en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, donde estará acompañado por seis pedalistas en la rama élite varonil.

 

Ciudad de México.— Isaac Del Toro será la principal carta de México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, luego de que la Unión Ciclista de México diera a conocer la integración del seleccionado nacional que competirá en Montreal, Canadá.

La justa mundialista se desarrollará del 20 al 27 de septiembre y reunirá a representantes de distintas categorías. Para la prueba de ruta élite varonil, programada para el domingo 27 de septiembre, Del Toro contará con un grupo de seis compañeros que buscarán respaldarlo durante el exigente recorrido.

El equipo mexicano estará integrado por Eder Frayre, Edgar Cadena, Ulises Castillo, José Antonio Escárcega, Carlos García y Tomás Aguirre, además del pedalista bajacaliforniano. La prueba tendrá una distancia de 273.7 kilómetros y contará con ascensos al circuito de Mount Royal.

Del Toro llegará a Montreal después de protagonizar una de las mejores temporadas de su carrera. El ciclista mexicano consiguió el tercer lugar general del Tour de Francia 2026 y se adjudicó la clasificación de jóvenes, además de conquistar la Vuelta a Alemania.

Como parte de su preparación para el Mundial, el pedalista también tiene contemplada su participación en el Grand Prix Cycliste de Québec, el 11 de septiembre, y el Grand Prix Cycliste de Montréal, el 13 de septiembre, competencias que disputará con su equipo profesional.

En la categoría élite femenil, México estará representado por Romina Hinojosa, Yareli Salazar, Andrea Fregoso y Sara Roel. Hinojosa llega a la competencia después de convertirse en la primera mexicana en participar en el Tour de France Femmes, mientras que Salazar cuenta con experiencia olímpica.

 

La delegación mexicana contempla 27 ciclistas distribuidos en las categorías élite, Sub-23 y junior, tanto en la rama varonil como femenil.

Con la presencia de Del Toro como líder, el conjunto nacional buscará aprovechar el gran momento deportivo del bajacaliforniano y competir ante los mejores exponentes del ciclismo internacional en una de las citas más importantes del calendario de 2026.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red