Mantente en contacto

Local

“Inyectan” más de 250 mdp a la BUAP en inversión conjunta con el Estado

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón y Rectora Lilia Cedillo

La inversión será en infraestructura educativa, confirmaron Lilia Cedillo y Sergio Salomón 

En una estrategia conjunta entre el Gobierno Estatal de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se destinarán 250 millones de pesos para la intervención y mejora de infraestructura en diversas instalaciones educativas.

Gobernador Sergio Salomón y Rectora Lilia Cedillo

Gobernador Sergio Salomón y Rectora Lilia Cedillo

Este anuncio fue hecho por el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración del Centro de Simulación y Prácticas Profesionales “Matilde Montoya”, un nuevo espacio del Área de la Salud de la BUAP.

Detalles del Proyecto

– Edificio Emiliano Zapata: Renovación completa de las instalaciones para mejorar el ambiente de aprendizaje.
– Edificio Lázaro Cárdenas: Intervención integral para adecuar los espacios a las necesidades actuales de los estudiantes.
– Comedor universitario: Remodelación del comedor para ofrecer un mejor servicio y mayor capacidad.

El objetivo de esta inversión es fortalecer la infraestructura educativa y garantizar que los estudiantes de la BUAP cuenten con instalaciones modernas y funcionales que faciliten su desarrollo académico.

Recorrido de supervisión

Recorrido de supervisión

“Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de nuestro gobierno con la educación y el bienestar de los estudiantes poblanos”, destacó el gobernador.

Además, subrayó que estas acciones refuerzan la cooperación entre la BUAP y el Gobierno Estatal para promover la excelencia académica.

Esta inversión de 250 millones de pesos no sólo mejorará la calidad de la educación en las preparatorias “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas”, sino que también contribuirá a la formación integral de los estudiantes al contar con espacios más adecuados y modernos.

 

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red