Local
“Inyectan” más de 250 mdp a la BUAP en inversión conjunta con el Estado
La inversión será en infraestructura educativa, confirmaron Lilia Cedillo y Sergio Salomón
En una estrategia conjunta entre el Gobierno Estatal de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se destinarán 250 millones de pesos para la intervención y mejora de infraestructura en diversas instalaciones educativas.

Gobernador Sergio Salomón y Rectora Lilia Cedillo
Este anuncio fue hecho por el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración del Centro de Simulación y Prácticas Profesionales “Matilde Montoya”, un nuevo espacio del Área de la Salud de la BUAP.
Detalles del Proyecto
– Edificio Emiliano Zapata: Renovación completa de las instalaciones para mejorar el ambiente de aprendizaje.
– Edificio Lázaro Cárdenas: Intervención integral para adecuar los espacios a las necesidades actuales de los estudiantes.
– Comedor universitario: Remodelación del comedor para ofrecer un mejor servicio y mayor capacidad.
El objetivo de esta inversión es fortalecer la infraestructura educativa y garantizar que los estudiantes de la BUAP cuenten con instalaciones modernas y funcionales que faciliten su desarrollo académico.

Recorrido de supervisión
“Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de nuestro gobierno con la educación y el bienestar de los estudiantes poblanos”, destacó el gobernador.
Además, subrayó que estas acciones refuerzan la cooperación entre la BUAP y el Gobierno Estatal para promover la excelencia académica.
Esta inversión de 250 millones de pesos no sólo mejorará la calidad de la educación en las preparatorias “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas”, sino que también contribuirá a la formación integral de los estudiantes al contar con espacios más adecuados y modernos.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Local
Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos
*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.
Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.
Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.