Local
Invitan al Diplomado de Actualización Fiscal 2025 en BUAP
*El Mtro. Álvaro David Romero Osorio invita a participar en el Diplomado de Actualización Fiscal 2025 de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.
Puebla, Pue.- Este lunes, en entrevista para el noticiero “Buenos Días”, el Mtro. Álvaro David Romero Osorio invitó a toda la comunidad interesada a inscribirse en el Diplomado de Actualización Fiscal 2025, que ofrece la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El maestro destacó que el diplomado representa una excelente oportunidad para actualizar conocimientos en materia fiscal, adaptarse a las recientes reformas y fortalecer la práctica profesional ante los constantes cambios legislativos.
Dirigido a contadores, administradores, abogados y público en general interesado en temas fiscales, el diplomado abordará aspectos clave de la normativa vigente, obligaciones tributarias y estrategias de cumplimiento.
Finalmente, el Mtro. Romero Osorio exhortó a los profesionistas a mantenerse en constante preparación para enfrentar los retos del entorno fiscal actual.
Checa la entrevista completa aquí:
🎓📚 #EnEntrevista || El Mtro. Álvaro David Romero Osorio te invita a ser parte del Diplomado de Actualización Fiscal 2025 en la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP. ¡Una gran oportunidad para actualizar tus conocimientos! 🚀 pic.twitter.com/CTTUBfVRPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2025
Local
Continúa onda de calor en cuatro estados del sur
*La onda de calor persiste en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con altas temperaturas que podrían afectar la salud.
Nacional.- La onda de calor continúa este 5 de marzo en diversas regiones del país, particularmente en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén temperaturas elevadas que podrían afectar la salud de la población y las actividades al aire libre.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno impacta principalmente el centro y suroeste de Michoacán; el centro de Guerrero; el sur y este de Oaxaca; así como el oeste de Chiapas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
También se sugiere utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar y no realizar actividades físicas intensas bajo el sol para prevenir golpes de calor.
La vigilancia meteorológica se mantiene activa ante la posibilidad de que las altas temperaturas persistan en los próximos días.

Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.