Entretenimiento
Invitan al Cemita Fest Imparable en el Parque del Carmen
*Edgar Osmar Pone anunció en entrevista para “Buenos Días” que habrá más de 40 expositores, música en vivo y cemitas del 9 al 11 de mayo.
Puebla, Pue.— En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Edgar Osmar Pone invitó al público a asistir al Cemita Fest Imparable, un evento gastronómico que se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo en el Parque del Carmen.
La fiesta de sabor contará con la participación de más de 40 expositores, quienes ofrecerán una amplia variedad de cemitas tradicionales y creativas, acompañadas de música en vivo para amenizar el ambiente.
Las actividades comenzarán desde las 11:00 de la mañana, por lo que representa una excelente opción para celebrar el Día de las Madres el próximo 10 de mayo.
La entrada al festival es libre, y los organizadores invitan a familias y visitantes a disfrutar de uno de los platillos más emblemáticos de Puebla en un ambiente festivo y seguro.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.