Local
Invitan a jóvenes emprendedores a sumarse a “Jóvenes Imparables”
*Carolina Cabrera, directora del Instituto de la Juventud, presentó en “Buenos Días” la convocatoria dirigida a emprendedores en San Francisco Totimehuacán.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Carolina Cabrera, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, extendió una invitación abierta a las y los jóvenes emprendedores a participar en la convocatoria “Jóvenes Imparables”, que se llevará a cabo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Cabrera destacó que esta iniciativa busca impulsar proyectos liderados por jóvenes que desean desarrollar o fortalecer sus ideas de negocio, brindándoles herramientas, acompañamiento y visibilidad.
“Queremos que las juventudes sepan que no están solas, que hay espacios y programas pensados para darles ese empujón que a veces necesitan”, afirmó.
La convocatoria está dirigida a jóvenes con propuestas en distintas áreas: desde productos y servicios hasta proyectos sociales o tecnológicos. Los seleccionados podrán acceder a capacitación, asesoría, vinculación con redes de apoyo y oportunidades de promoción para sus emprendimientos.
Durante la entrevista, la directora señaló que este tipo de programas no sólo generan desarrollo económico, sino que también fortalecen el tejido social y fomentan una cultura de innovación y participación activa entre las y los jóvenes poblanos.
Para más información sobre cómo participar en “Jóvenes Imparables”, se invita a la población a seguir las redes sociales del Instituto de la Juventud o acudir directamente a sus oficinas en la capital poblana.
#EnEntrevista 📣 || Carolina Cabrera, Directora del Instituto de la Juventud invita a participar en la convocatoria “Jóvenes Imparables” en San Francisco Totimehuacan. Si tienes un emprendimiento, esta puede ser tu gran oportunidad para impulsarlo.🚀 pic.twitter.com/k9GDMcFDe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2025
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco