Local
Invitan a jóvenes emprendedores a sumarse a “Jóvenes Imparables”
*Carolina Cabrera, directora del Instituto de la Juventud, presentó en “Buenos Días” la convocatoria dirigida a emprendedores en San Francisco Totimehuacán.
Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Carolina Cabrera, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, extendió una invitación abierta a las y los jóvenes emprendedores a participar en la convocatoria “Jóvenes Imparables”, que se llevará a cabo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Cabrera destacó que esta iniciativa busca impulsar proyectos liderados por jóvenes que desean desarrollar o fortalecer sus ideas de negocio, brindándoles herramientas, acompañamiento y visibilidad.
“Queremos que las juventudes sepan que no están solas, que hay espacios y programas pensados para darles ese empujón que a veces necesitan”, afirmó.
La convocatoria está dirigida a jóvenes con propuestas en distintas áreas: desde productos y servicios hasta proyectos sociales o tecnológicos. Los seleccionados podrán acceder a capacitación, asesoría, vinculación con redes de apoyo y oportunidades de promoción para sus emprendimientos.
Durante la entrevista, la directora señaló que este tipo de programas no sólo generan desarrollo económico, sino que también fortalecen el tejido social y fomentan una cultura de innovación y participación activa entre las y los jóvenes poblanos.
Para más información sobre cómo participar en “Jóvenes Imparables”, se invita a la población a seguir las redes sociales del Instituto de la Juventud o acudir directamente a sus oficinas en la capital poblana.
#EnEntrevista 📣 || Carolina Cabrera, Directora del Instituto de la Juventud invita a participar en la convocatoria “Jóvenes Imparables” en San Francisco Totimehuacan. Si tienes un emprendimiento, esta puede ser tu gran oportunidad para impulsarlo.🚀 pic.twitter.com/k9GDMcFDe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2025
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.