Local
Invita Barbosa a la representación de la batalla del 5 de Mayo
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, invitó a las y los poblanos para acudir a partir de hoy y durante los siguientes 3 días, a la representación de la batalla del 5 de Mayo en la 25 Zona Milita.
La entrada será por la rampa y se realizará este viernes 6, el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Además, habrá transporte público que los llevará hasta la zona.
Las rutas que podrás tomar son:
• Ruta 3. La Flor-Centro-Bello Horizonte
• Ruta 45 A. Agrícola-Resurgimiento-Infonavit/ La Margarita-El Molinito/ Universidades
• Ruta Jaguares. Galaxia La Calera-Ignacio Zaragoza-Las Cuartillas
• Ruta Perimetral 3. El Tamborcito-Ignacio Zaragoza-San Baltazar Campeche
• Ruta Conmemorativa 76. Finsa-La Libertad-Margarita
• Ruta 70. San Francisco-Dos de Abril-El Carmen Huexotitla
• Ruta 22. La Margarita-Jardín-Volcanes
• Ruta 3 A. Zaragoza-Centro-Bello Horizonte / Buena Vista
🪖⚔️ || El gobernador @MBarbosaMX informó que a partir de hoy y durante 3 días se realizará una representación de la batalla del #5DeMayo en la 25 zona militar, a las 10 de la mañana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mvQDpA6vjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Entretenimiento
Presentan “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad
*El Cascanueces llegará al Teatro de la Ciudad con ballet y danza aérea el 9 de diciembre; la función será gratuita y abierta a todas las familias.
Puebla, Pue.- La magia navideña llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de El Cascanueces, puesta en escena a cargo de la Academia de Ballet Diance, que combinará ballet clásico y danza aérea en una función especial para el público poblano.
El evento, programado para el martes 9 de diciembre a las 17:50 horas, forma parte de las actividades culturales impulsadas por el Ayuntamiento como parte de la estrategia Cultura Imparable, que busca abrir espacios gratuitos para la promoción artística y la convivencia familiar.
La función contará con la participación de jóvenes bailarinas y bailarines que darán vida a los personajes tradicionales del cuento navideño, acompañados de un montaje visual inspirado en paisajes invernales.
Las autoridades municipales invitaron a las familias a asistir y disfrutar de este clásico decembrino, recordando que la entrada es completamente gratuita y el acceso será conforme al aforo del recinto.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025