Local
Invita Barbosa a la representación de la batalla del 5 de Mayo
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, invitó a las y los poblanos para acudir a partir de hoy y durante los siguientes 3 días, a la representación de la batalla del 5 de Mayo en la 25 Zona Milita.
La entrada será por la rampa y se realizará este viernes 6, el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Además, habrá transporte público que los llevará hasta la zona.
Las rutas que podrás tomar son:
• Ruta 3. La Flor-Centro-Bello Horizonte
• Ruta 45 A. Agrícola-Resurgimiento-Infonavit/ La Margarita-El Molinito/ Universidades
• Ruta Jaguares. Galaxia La Calera-Ignacio Zaragoza-Las Cuartillas
• Ruta Perimetral 3. El Tamborcito-Ignacio Zaragoza-San Baltazar Campeche
• Ruta Conmemorativa 76. Finsa-La Libertad-Margarita
• Ruta 70. San Francisco-Dos de Abril-El Carmen Huexotitla
• Ruta 22. La Margarita-Jardín-Volcanes
• Ruta 3 A. Zaragoza-Centro-Bello Horizonte / Buena Vista
🪖⚔️ || El gobernador @MBarbosaMX informó que a partir de hoy y durante 3 días se realizará una representación de la batalla del #5DeMayo en la 25 zona militar, a las 10 de la mañana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mvQDpA6vjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026