Local
Invita Barbosa a la representación de la batalla del 5 de Mayo
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, invitó a las y los poblanos para acudir a partir de hoy y durante los siguientes 3 días, a la representación de la batalla del 5 de Mayo en la 25 Zona Milita.
La entrada será por la rampa y se realizará este viernes 6, el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Además, habrá transporte público que los llevará hasta la zona.
Las rutas que podrás tomar son:
• Ruta 3. La Flor-Centro-Bello Horizonte
• Ruta 45 A. Agrícola-Resurgimiento-Infonavit/ La Margarita-El Molinito/ Universidades
• Ruta Jaguares. Galaxia La Calera-Ignacio Zaragoza-Las Cuartillas
• Ruta Perimetral 3. El Tamborcito-Ignacio Zaragoza-San Baltazar Campeche
• Ruta Conmemorativa 76. Finsa-La Libertad-Margarita
• Ruta 70. San Francisco-Dos de Abril-El Carmen Huexotitla
• Ruta 22. La Margarita-Jardín-Volcanes
• Ruta 3 A. Zaragoza-Centro-Bello Horizonte / Buena Vista
🪖⚔️ || El gobernador @MBarbosaMX informó que a partir de hoy y durante 3 días se realizará una representación de la batalla del #5DeMayo en la 25 zona militar, a las 10 de la mañana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mvQDpA6vjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2022
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla

