Local
Investigarán caso de muerte de mujer embarazada en Atlixco: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió una investigación sobre el caso de atención médica a una mujer embarazada en Atlixco, donde desafortunadamente, ella y su bebé fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que se investigará el caso para determinar si se trató de una falta de atención por parte del personas por la salud o no, y si en caso de que esto fuera verdad, se castigará con pena corporal al personal responsable.
“Quiero que se inicie una investigación, si es ministerial que se inicie la investigación, este es un asunto de especialistas en medicina, pero de investigadores, quiero una información sobre este hecho, para que se abra una investigación del Ministerio Público. No vamos a permitir que se haya descuidado y que haya ocurrido un desenlace así, de haber ocurrido este caso es gravísimo, y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”, puntualizó.
De acuerdo con las versiones que circulan, la mujer acudió al complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco debido a que presentaba dolores de parto, sin embargo, el padre de la víctima señaló que en dicho nosocomio le indicaron que todavía le faltaba para dar a luz, por lo que le pidieron que regresara a su domicilio.
Sus familiares señalaron que presuntamente la mujer de aproximadamente 25 años, había muerto a consecuencia de preeclampsia, a pesar de que ya había acudido al médico.
🏥 || El gobernador @MBarbosaMX pidió una investigación sobre un caso de atención médica a una mujer embarazada en #Atlixco, donde desafortunadamente fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xRnpI3ysa6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026