Local
Investigarán caso de muerte de mujer embarazada en Atlixco: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió una investigación sobre el caso de atención médica a una mujer embarazada en Atlixco, donde desafortunadamente, ella y su bebé fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que se investigará el caso para determinar si se trató de una falta de atención por parte del personas por la salud o no, y si en caso de que esto fuera verdad, se castigará con pena corporal al personal responsable.
“Quiero que se inicie una investigación, si es ministerial que se inicie la investigación, este es un asunto de especialistas en medicina, pero de investigadores, quiero una información sobre este hecho, para que se abra una investigación del Ministerio Público. No vamos a permitir que se haya descuidado y que haya ocurrido un desenlace así, de haber ocurrido este caso es gravísimo, y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”, puntualizó.
De acuerdo con las versiones que circulan, la mujer acudió al complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco debido a que presentaba dolores de parto, sin embargo, el padre de la víctima señaló que en dicho nosocomio le indicaron que todavía le faltaba para dar a luz, por lo que le pidieron que regresara a su domicilio.
Sus familiares señalaron que presuntamente la mujer de aproximadamente 25 años, había muerto a consecuencia de preeclampsia, a pesar de que ya había acudido al médico.
🏥 || El gobernador @MBarbosaMX pidió una investigación sobre un caso de atención médica a una mujer embarazada en #Atlixco, donde desafortunadamente fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xRnpI3ysa6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.