Mantente en contacto

Local

Investigarán caso de muerte de mujer embarazada en Atlixco: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió una investigación sobre el caso de atención médica a una mujer embarazada en Atlixco, donde desafortunadamente, ella y su bebé fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales.

En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que se investigará el caso para determinar si se trató de una falta de atención por parte del personas por la salud o no, y si en caso de que esto fuera verdad, se castigará con pena corporal al personal responsable.

“Quiero que se inicie una investigación, si es ministerial que se inicie la investigación, este es un asunto de especialistas en medicina, pero de investigadores, quiero una información sobre este hecho, para que se abra una investigación del Ministerio Público. No vamos a permitir que se haya descuidado y que haya ocurrido un desenlace así, de haber ocurrido este caso es gravísimo, y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”, puntualizó.

De acuerdo con las versiones que circulan, la mujer acudió al complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco debido a que presentaba dolores de parto, sin embargo, el padre de la víctima señaló que en dicho nosocomio le indicaron que todavía le faltaba para dar a luz, por lo que le pidieron que regresara a su domicilio.

Sus familiares señalaron que presuntamente la mujer de aproximadamente 25 años, había muerto a consecuencia de preeclampsia, a pesar de que ya había acudido al médico.

 

Entretenimiento

Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas

Publicado el

La serpiente subterránea fue localizada por científicos de la UNAM, BUAP y la Universidad de Texas; solo existen tres ejemplares registrados.

*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.

Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.

De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.

El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.

Continuar leyendo

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red