Local
Investigarán caso de muerte de mujer embarazada en Atlixco: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió una investigación sobre el caso de atención médica a una mujer embarazada en Atlixco, donde desafortunadamente, ella y su bebé fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que se investigará el caso para determinar si se trató de una falta de atención por parte del personas por la salud o no, y si en caso de que esto fuera verdad, se castigará con pena corporal al personal responsable.
“Quiero que se inicie una investigación, si es ministerial que se inicie la investigación, este es un asunto de especialistas en medicina, pero de investigadores, quiero una información sobre este hecho, para que se abra una investigación del Ministerio Público. No vamos a permitir que se haya descuidado y que haya ocurrido un desenlace así, de haber ocurrido este caso es gravísimo, y es para meter a la cárcel a quienes sean responsables”, puntualizó.
De acuerdo con las versiones que circulan, la mujer acudió al complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco debido a que presentaba dolores de parto, sin embargo, el padre de la víctima señaló que en dicho nosocomio le indicaron que todavía le faltaba para dar a luz, por lo que le pidieron que regresara a su domicilio.
Sus familiares señalaron que presuntamente la mujer de aproximadamente 25 años, había muerto a consecuencia de preeclampsia, a pesar de que ya había acudido al médico.
🏥 || El gobernador @MBarbosaMX pidió una investigación sobre un caso de atención médica a una mujer embarazada en #Atlixco, donde desafortunadamente fallecieron en una iglesia, de acuerdo a reportes locales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xRnpI3ysa6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2022
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

