Mantente en contacto

Local

Investigarán caso de acoso escolar en el Instituto Oriente: Barbosa

Publicado el

A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un alumno del Instituto Oriente de Puebla, que fue acosado, pateado y golpeado por un grupo entre 10 y 15 compañeros al que se le denomina “El Rebaño”.

De acuerdo con la publicación realizada por la hermana de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril y aun mes de lo sucedido, las autoridades educativas de esta institución les “dan largas y los agresores siguen asistiendo a la escuela con la total impunidad y aval de los directivos”.

Ante este hecho, tomó la decisión de hacer público este caso, además reveló que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública.

Tras hacerse viral este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los padres de familia presentar la denuncia penal, ya que las golpizas son delitos. 

Asimismo, indicó que solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ya que es una escuela privada, para que atienda el caso, además de que su gobierno estará al pendiente de este caso.

“Aunque no nos toca, no evadimos responsabilidades, le entramos”, detalló.

De igual manera, el llamado lo hizo para el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, pues le pidió tomar cartas en el asunto.

POSTURA DEL INSTITUTO ORIENTE

A través de un comunicado, el Instituto de Oriente de Puebla dio a conocer la postura ante el caso de agresión de un estudiante, en él, confirma que sí hubo una riña el pasado 6 de abril.

Sin embargo, negó que dicha agresión ocurrió por un grupo de 15 compañeros, que solo fueron tres y descartó que los agresores sigan asistiendo a la escuela.

Asimismo, en el comunicado indica que, “es falso que los directivos hacen como si no pasará nada y den largas para que los papás del alumno agredido se cansen, desistan y terminan por cambiar a su hijo de escuela”.

 

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red