Mantente en contacto

Local

Investigarán caso de acoso escolar en el Instituto Oriente: Barbosa

Publicado el

A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un alumno del Instituto Oriente de Puebla, que fue acosado, pateado y golpeado por un grupo entre 10 y 15 compañeros al que se le denomina “El Rebaño”.

De acuerdo con la publicación realizada por la hermana de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril y aun mes de lo sucedido, las autoridades educativas de esta institución les “dan largas y los agresores siguen asistiendo a la escuela con la total impunidad y aval de los directivos”.

Ante este hecho, tomó la decisión de hacer público este caso, además reveló que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública.

Tras hacerse viral este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los padres de familia presentar la denuncia penal, ya que las golpizas son delitos. 

Asimismo, indicó que solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ya que es una escuela privada, para que atienda el caso, además de que su gobierno estará al pendiente de este caso.

“Aunque no nos toca, no evadimos responsabilidades, le entramos”, detalló.

De igual manera, el llamado lo hizo para el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, pues le pidió tomar cartas en el asunto.

POSTURA DEL INSTITUTO ORIENTE

A través de un comunicado, el Instituto de Oriente de Puebla dio a conocer la postura ante el caso de agresión de un estudiante, en él, confirma que sí hubo una riña el pasado 6 de abril.

Sin embargo, negó que dicha agresión ocurrió por un grupo de 15 compañeros, que solo fueron tres y descartó que los agresores sigan asistiendo a la escuela.

Asimismo, en el comunicado indica que, “es falso que los directivos hacen como si no pasará nada y den largas para que los papás del alumno agredido se cansen, desistan y terminan por cambiar a su hijo de escuela”.

 

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red