Mantente en contacto

Local

Investigarán caso de acoso escolar en el Instituto Oriente: Barbosa

Publicado el

A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un alumno del Instituto Oriente de Puebla, que fue acosado, pateado y golpeado por un grupo entre 10 y 15 compañeros al que se le denomina “El Rebaño”.

De acuerdo con la publicación realizada por la hermana de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril y aun mes de lo sucedido, las autoridades educativas de esta institución les “dan largas y los agresores siguen asistiendo a la escuela con la total impunidad y aval de los directivos”.

Ante este hecho, tomó la decisión de hacer público este caso, además reveló que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública.

Tras hacerse viral este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los padres de familia presentar la denuncia penal, ya que las golpizas son delitos. 

Asimismo, indicó que solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ya que es una escuela privada, para que atienda el caso, además de que su gobierno estará al pendiente de este caso.

“Aunque no nos toca, no evadimos responsabilidades, le entramos”, detalló.

De igual manera, el llamado lo hizo para el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, pues le pidió tomar cartas en el asunto.

POSTURA DEL INSTITUTO ORIENTE

A través de un comunicado, el Instituto de Oriente de Puebla dio a conocer la postura ante el caso de agresión de un estudiante, en él, confirma que sí hubo una riña el pasado 6 de abril.

Sin embargo, negó que dicha agresión ocurrió por un grupo de 15 compañeros, que solo fueron tres y descartó que los agresores sigan asistiendo a la escuela.

Asimismo, en el comunicado indica que, “es falso que los directivos hacen como si no pasará nada y den largas para que los papás del alumno agredido se cansen, desistan y terminan por cambiar a su hijo de escuela”.

 

Local

San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva

Publicado el

*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.

Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.

De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red