Local
Investigarán caso de acoso escolar en el Instituto Oriente: Barbosa
A través de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un alumno del Instituto Oriente de Puebla, que fue acosado, pateado y golpeado por un grupo entre 10 y 15 compañeros al que se le denomina “El Rebaño”.
De acuerdo con la publicación realizada por la hermana de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril y aun mes de lo sucedido, las autoridades educativas de esta institución les “dan largas y los agresores siguen asistiendo a la escuela con la total impunidad y aval de los directivos”.
Ante este hecho, tomó la decisión de hacer público este caso, además reveló que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública.
👊🏫 || Denuncia Guadalupe Torres, que su hijo fue acosado, pateado y golpeado por "El Rebaño", un grupo de alumnos del @ioriente que ya son identificados como agresores en diferentes ocasiones.
Exige justicia para su hijo por parte de la institución y de los responsables. pic.twitter.com/nen5OolVqj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Tras hacerse viral este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los padres de familia presentar la denuncia penal, ya que las golpizas son delitos.
Asimismo, indicó que solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, ya que es una escuela privada, para que atienda el caso, además de que su gobierno estará al pendiente de este caso.
“Aunque no nos toca, no evadimos responsabilidades, le entramos”, detalló.
De igual manera, el llamado lo hizo para el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, pues le pidió tomar cartas en el asunto.
🔴 || Sobre el caso de acoso escolar en el @ioriente, el gobernador @MBarbosaMX recomendó a padres de familia presentar denuncia penal porque las golpizas son delitos "aunque no nos toca, no evadimos responsabilidades, le entramos" #LaRedCincoRadio https://t.co/aLpONfHyqy pic.twitter.com/e5Cbw0I9VE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
POSTURA DEL INSTITUTO ORIENTE
A través de un comunicado, el Instituto de Oriente de Puebla dio a conocer la postura ante el caso de agresión de un estudiante, en él, confirma que sí hubo una riña el pasado 6 de abril.
Sin embargo, negó que dicha agresión ocurrió por un grupo de 15 compañeros, que solo fueron tres y descartó que los agresores sigan asistiendo a la escuela.
Asimismo, en el comunicado indica que, “es falso que los directivos hacen como si no pasará nada y den largas para que los papás del alumno agredido se cansen, desistan y terminan por cambiar a su hijo de escuela”.
#Enterate 📢 || A través de un comunicado, el @ioriente niega que la agresión a un alumno haya sido por un grupo de 15 compañeros y descarta que los agresores sigan asistiendo a la escuela. 👇 #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/CsQPMqQDbl pic.twitter.com/VsaOYI0CZ9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
