Local
Investigarán a sonideros que presumen tocar con equipo robado a Café Tacuba
El gobernador Miguel Barbosa garantizó que se investigará la versión sobre el uso de equipo de sonido robado al grupo Café Tacvba, por un grupo sonidero en la ciudad de Puebla.
El Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla, utiliza el equipo que fue robado al grupo Café Tacvba tras sufrir un secuestro exprés en la carretera Puebla-Córdoba durante el año 2019.
Omar Rojas, el propietario del sonido, presumió a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron quitados a la banda, los cuales pudo conseguir por estar apadrinado por líderes del crimen organizado.
En mayo de 2019, los integrantes de Café Tacvba fueron víctimas de la delincuencia, luego de que sus instrumentos fueron robados en Puebla cuando eran trasladados en carretera rumbo a un concierto que tenían programado en Cancún.
El gobernador @MBarbosaMX dijo que se investigará la versión sobre el uso de equipo de sonido robado al grupo Café Tacvba, por un grupo sonidero en la ciudad de #Puebla. pic.twitter.com/KFLmVpAQMm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2021
Local
Motociclista lesionado en Bulevar Norte este jueves
Local
Mueren dos tras volcadura en la Atlixco–Izúcar
*La camioneta salió del camino y chocó contra una roca en la comunidad de Teyuca; autoridades realizan las diligencias correspondientes.
Atlixco, Pue.- Dos hombres perdieron la vida luego de un aparatoso accidente registrado en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Teyuca.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo Avanza perdió el control, salió del camino y terminó impactándose contra una piedra, lo que provocó severos daños en la unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que los ocupantes ya no contaban con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.
🚨|| Dos hombres murieron tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Teyuca, luego de que una camioneta Avanza perdiera el control, saliera del camino y se impactara contra una piedra. Autoridades ya realizan las… pic.twitter.com/NkxHN2iGvM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita