Local
Investigan salario del presidente del Comité Organizador de París 2024
La justicia francesa abrió una investigación para conocer el salario del encargado de organizar los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet y a 6 meses de que inicien.
Estanguet tenía una remuneración de 270.000 euros brutos anuales hasta 2020, a la que se podía añadir un complemento de hasta el 20% si se cumplían ciertos criterios de rendimiento, señala France Info.
De acuerdo con Le Canard Enchaîné, como eso supera ligeramente el techo salarial impuesto por la ley francesa para este tipo de organizaciones, el ex atleta creó una empresa para facturar “prestaciones comerciales” al Comité de Organización.
El semanario aseguraba en la investigación que sobre ese asunto publicó en octubre que dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción ya alertaba de posibles irregularidades en el pago del salario del triple oro olímpico, así como de un “conflicto de intereses”.
El Comité de Organización mostró hoy su “sorpresa” por esta información y aseguró que “la remuneración del presidente está estrictamente controlada” y sometida a auditorías, al tiempo que se mostró dispuesto a responder a las dudas sobre su gestión.
#Mundo 🇫🇷 || Justicia francesa abre investigación para conocer el salario del encargado de organizar los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet y a 6 meses de que inicien. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pCMducH6f8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2024
AS
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 19 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos