Local
Investigan salario del presidente del Comité Organizador de París 2024
La justicia francesa abrió una investigación para conocer el salario del encargado de organizar los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet y a 6 meses de que inicien.
Estanguet tenía una remuneración de 270.000 euros brutos anuales hasta 2020, a la que se podía añadir un complemento de hasta el 20% si se cumplían ciertos criterios de rendimiento, señala France Info.
De acuerdo con Le Canard Enchaîné, como eso supera ligeramente el techo salarial impuesto por la ley francesa para este tipo de organizaciones, el ex atleta creó una empresa para facturar “prestaciones comerciales” al Comité de Organización.
El semanario aseguraba en la investigación que sobre ese asunto publicó en octubre que dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción ya alertaba de posibles irregularidades en el pago del salario del triple oro olímpico, así como de un “conflicto de intereses”.
El Comité de Organización mostró hoy su “sorpresa” por esta información y aseguró que “la remuneración del presidente está estrictamente controlada” y sometida a auditorías, al tiempo que se mostró dispuesto a responder a las dudas sobre su gestión.
#Mundo 🇫🇷 || Justicia francesa abre investigación para conocer el salario del encargado de organizar los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet y a 6 meses de que inicien. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pCMducH6f8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2024
AS
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026