Mantente en contacto

Local

Investigan salario del presidente del Comité Organizador de París 2024

Publicado el

La justicia francesa abrió una investigación para conocer el salario del encargado de organizar los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet y a 6 meses de que inicien.

Estanguet tenía una remuneración de 270.000 euros brutos anuales hasta 2020, a la que se podía añadir un complemento de hasta el 20% si se cumplían ciertos criterios de rendimiento, señala France Info.

De acuerdo con Le Canard Enchaîné, como eso supera ligeramente el techo salarial impuesto por la ley francesa para este tipo de organizaciones, el ex atleta creó una empresa para facturar “prestaciones comerciales” al Comité de Organización.

El semanario aseguraba en la investigación que sobre ese asunto publicó en octubre que dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción ya alertaba de posibles irregularidades en el pago del salario del triple oro olímpico, así como de un “conflicto de intereses”.

El Comité de Organización mostró hoy su “sorpresa” por esta información y aseguró que “la remuneración del presidente está estrictamente controlada” y sometida a auditorías, al tiempo que se mostró dispuesto a responder a las dudas sobre su gestión.

AS

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red