Internacional
Investigan red criminal de venta de bebés en Perú
En Perú se investiga una presunta red criminal que se dedicaría al tráfico de recién nacidos en la ciudad y, que en algunos casos, tendría como fin unos rituales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres personas y, de acuerdo al Ministerio Público, se le encontraron mensajes que apuntan a un aproximado de 20 bebés vendidos con paradero desconocido, reportó el diario local Perú21.
🔴🔵El vocero del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Alberto Arenas, calificó de “organización criminal” la presunta comisión del delito de una agrupación que vendería bebés recién nacidos en la región de Cusco. “Son convertidos en objetos, mercancías, para… pic.twitter.com/4hSQULsOhi
— Exitosa Noticias (@exitosape) September 11, 2023
“Se han hallado estos chats donde se decía que contaban con bebés recién nacidos y les ponían los apelativos de ‘machitos’ para los varoncitos y ‘hembritas’ para las mujercitas”, detalló el fiscal Paulo Rivera Quispe, encargado de la Fiscalía de Trata de Personas.
La suma de la venta sería de 500 a 700 soles (de 134 a 188 dólares), apuntó Rivera, quien no descartó que algunos neonatos terminaran destinados para rituales de sacrificio de niños en la forma conocida como pago a la tierra.
Este lunes el vocero del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Alberto Arenas Cornejo, indicó que por el número de infantes y por la edad se trata de un delito agravado de organización criminal.
¡Alarmante! En Cusco, el fiscal Paulo Rivera Quispe informó que integrantes de una red dedicada a la trata de personas operaba en un centro obstétrico. Según precisó, manejan la hipótesis de que se habrían traficado a cerca de 20 bebés recién nacidos.pic.twitter.com/dZtNY55ioj
— El Último Paladín (@ultimopaladin) September 10, 2023
RT
Deportes
Mbappé ofrece disculpas a China tras polémica por meme de Mao
*Kylian Mbappé se disculpó en francés, chino e inglés tras las críticas por sus comentarios sobre una imagen que lo comparaba con Mao Zedong.
Internacional.- El futbolista francés Kylian Mbappé publicó una disculpa en francés, chino e inglés luego de generar controversia por sus comentarios sobre un meme en el que aparecía caracterizado como Mao Zedong, fundador de la República Popular China.
La polémica comenzó después de que el delantero del Real Madrid hablara sobre la imagen en una entrevista, donde comentó que le había causado gracia. Sin embargo, sus declaraciones provocaron críticas entre usuarios chinos, quienes consideraron ofensiva la referencia al dirigente histórico.
La controversia también tuvo repercusiones comerciales. De acuerdo con reportes de medios internacionales, algunas marcas chinas rompieron sus acuerdos publicitarios con el jugador, mientras que la televisión estatal china tomó medidas relacionadas con la difusión de contenidos deportivos y anuncios vinculados con él.
Ante las reacciones, Mbappé reconoció que sus palabras fueron desafortunadas, aseguró que no pretendía ofender y manifestó su respeto por la historia y el pueblo chino, incluidas las comunidades chinas en otras partes del mundo.
LaLiga española también expresó disculpas a los aficionados chinos por la controversia, en un intento por responder al malestar generado.
El episodio evidencia la repercusión que pueden tener las declaraciones de figuras deportivas internacionales, especialmente cuando involucran símbolos históricos y políticos sensibles para otras sociedades.

Deportes
Esposa de Cuauhtémoc Blanco habría sido retenida en Nueva York
*Natalia Rezende, esposa del diputado Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York por transportar una suma considerable de efectivo.
Ciudad de México.– Natalia Rezende Moreira, esposa del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presuntamente las autoridades detectaran que transportaba una cantidad considerable de dinero en efectivo.
De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, el incidente habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Según los reportes, Rezende habría explicado que el dinero estaba destinado a una donación para una iglesia cristiana a la que pertenece.
Las mismas versiones señalan que Cuauhtémoc Blanco habría realizado gestiones para conseguir la liberación de su esposa, quien posteriormente habría regresado a México.
También trascendió que el incidente podría haber derivado en la cancelación de su visa estadounidense; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
Al ser cuestionado sobre la información, el legislador rechazó las versiones y las calificó como un invento, según reportes periodísticos.
Cabe recordar que ingresar o salir de Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo no está prohibido, pero es obligatorio declarar el dinero ante las autoridades aduaneras. No cumplir con este requisito puede ocasionar el aseguramiento de los recursos y otras consecuencias legales.
Hasta el momento, no se ha difundido información oficial que confirme la presunta retención de Natalia Rezende, la cantidad de efectivo que habría transportado o una posible revocación de su visa.
Internacional
Empleado de tienda de videojuegos enfrenta a saqueadores durante disturbios en Francia
*El empleado bloqueó la entrada de su tienda ante un grupo de encapuchados, pero el establecimiento fue saqueado; después reconoció que actuó imprudentemente.
Niza, Francia.- Pierre, empleado de una tienda de videojuegos de la cadena Micromania, se volvió viral en redes sociales luego de intentar impedir el saqueo del establecimiento durante las protestas por el costo de vida registradas el pasado 17 de octubre.
En un video difundido en internet, se observa al trabajador colocarse en la entrada de un local con una ventana rota para bloquear el paso de un grupo de personas enmascaradas que intentaban ingresar. Pese a sus esfuerzos, los saqueadores lograron entrar y sustraer mercancía.
Durante el enfrentamiento, uno de los participantes lo golpeó con una patada en la espalda, mientras también le lanzaban objetos. Las imágenes provocaron reacciones de apoyo hacia el empleado, a quien numerosos usuarios calificaron como un héroe por intentar defender su lugar de trabajo.
Sin embargo, Pierre pidió no interpretar su actuación como un acto de heroísmo. En declaraciones a medios de comunicación, reconoció que no dimensionó el peligro al que se exponía y describió su comportamiento como una imprudencia.
También relató que su pareja estuvo presente durante los hechos y que ambos tuvieron que esquivar objetos lanzados por los participantes, incluidas piedras y naranjas.
El incidente ocurrió en medio de disturbios vinculados con las protestas por el costo de vida en Francia, durante las cuales diversos establecimientos comerciales resultaron afectados por actos de saqueo y vandalismo.
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 2 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
-
LocalHace 1 díaHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán