Internacional
Investigan red criminal de venta de bebés en Perú
En Perú se investiga una presunta red criminal que se dedicaría al tráfico de recién nacidos en la ciudad y, que en algunos casos, tendría como fin unos rituales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres personas y, de acuerdo al Ministerio Público, se le encontraron mensajes que apuntan a un aproximado de 20 bebés vendidos con paradero desconocido, reportó el diario local Perú21.
🔴🔵El vocero del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Alberto Arenas, calificó de “organización criminal” la presunta comisión del delito de una agrupación que vendería bebés recién nacidos en la región de Cusco. “Son convertidos en objetos, mercancías, para… pic.twitter.com/4hSQULsOhi
— Exitosa Noticias (@exitosape) September 11, 2023
“Se han hallado estos chats donde se decía que contaban con bebés recién nacidos y les ponían los apelativos de ‘machitos’ para los varoncitos y ‘hembritas’ para las mujercitas”, detalló el fiscal Paulo Rivera Quispe, encargado de la Fiscalía de Trata de Personas.
La suma de la venta sería de 500 a 700 soles (de 134 a 188 dólares), apuntó Rivera, quien no descartó que algunos neonatos terminaran destinados para rituales de sacrificio de niños en la forma conocida como pago a la tierra.
Este lunes el vocero del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Alberto Arenas Cornejo, indicó que por el número de infantes y por la edad se trata de un delito agravado de organización criminal.
¡Alarmante! En Cusco, el fiscal Paulo Rivera Quispe informó que integrantes de una red dedicada a la trata de personas operaba en un centro obstétrico. Según precisó, manejan la hipótesis de que se habrían traficado a cerca de 20 bebés recién nacidos.pic.twitter.com/dZtNY55ioj
— El Último Paladín (@ultimopaladin) September 10, 2023
RT
Internacional
Alumno muere tras colapso de tanque elevado en escuela de Loreto
*Un estudiante de quinto de secundaria murió tras el colapso de un tanque elevado durante trabajos de demolición en una escuela de Loreto, Perú.
Loreto, Perú.- Un estudiante de quinto de secundaria falleció luego de que un tanque elevado colapsara dentro de la institución educativa Petronila de Punchana, en la región Loreto, Perú.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios, los alumnos se encontraban realizando trabajos de demolición durante la clase de Educación Física cuando la estructura se desplomó y alcanzó al menor.
Tras el accidente, el estudiante fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital de Loreto; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
El hecho generó preocupación entre la comunidad educativa, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer posibles responsabilidades.
Hasta el momento, se espera que las autoridades educativas y de seguridad informen si el tanque presentaba daños estructurales o si existían condiciones de riesgo antes de que se realizaran los trabajos.
Internacional
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Por: Karla Botello
Internacional
Arma falla dos veces y joven sobrevive a ataque en Brasil
*El atacante intentó dispararle a quemarropa, pero el arma falló en dos ocasiones; la víctima forcejeó con él y logró sobrevivir al ataque.
Internacional.- Un joven sobrevivió a un aparente intento de homicidio ocurrido en el municipio de Sorriso, Mato Grosso, Brasil, después de que el arma utilizada por el agresor fallara en dos ocasiones.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo un sujeto se acerca a la víctima y le apunta directamente a la cabeza.
El agresor accionó el arma, pero el disparo no se produjo. Ante la falla, el joven reaccionó y comenzó a forcejear con el atacante.
En medio del enfrentamiento, el sospechoso volvió a intentar accionar el arma, pero nuevamente falló. La víctima logró resistir la agresión mientras el atacante finalmente escapó del lugar.
De acuerdo con los reportes, el joven habría sido señalado por mantener una deuda con una facción criminal, aunque las autoridades deberán esclarecer el móvil y las circunstancias del ataque.
El caso quedó bajo investigación de las autoridades brasileñas, mientras las imágenes del intento de homicidio circulan en redes sociales.
-
LocalHace 14 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 15 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado