Local
Investigan posible montaje de “suicidio” en Cuautinchán
Localizan el inerte de líder partidista en bodega y con un plomazo al cráneo
Cuautinchan, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- El cuerpo de un hombre identificado como Carlos N., joven activo en la política de Cuautinchán, fue hallado en una bodega ubicada a tres calles de la presidencia municipal.

Un enigma, su muerte
Las autoridades han informado que el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, lo que ha generado diversas teorías sobre las causas de su muerte.

El disparo “único”, fortalece teoría de la auto-destrucción
Aunque en un principio se manejó la hipótesis de un suicidio, se investiga la posibilidad de que se trate de un montaje.

El presunto “montaje” también cobra fuerza
Carlos N. había sido un fuerte opositor del partido que actualmente lidera el municipio, y según algunas fuentes cercanas, movía con fuerza al Partido del Trabajo (PT) en la región. Este factor ha elevado las sospechas sobre las verdaderas circunstancias de su fallecimiento.

Aparentemente llevaba adelante una vida feliz
Avance de la investigación:
El cuerpo fue encontrado en una bodega a tres calles de la presidencia.
La causa de muerte fue un disparo en la cabeza.
Carlos N. estaba vinculado a la política local y al PT.
Las autoridades investigan si el suicidio fue simulado.

La familia espera se esclarezca su deceso
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sigue recabando información para esclarecer lo sucedido. Se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre el avance de la investigación.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.