Mantente en contacto

Local

Investigan posible montaje de “suicidio” en Cuautinchán

Publicado el

El presunto "montaje" también cobra fuerza

Localizan el inerte de líder partidista en bodega y con un plomazo al cráneo 

Cuautinchan, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- El cuerpo de un hombre identificado como Carlos N., joven activo en la política de Cuautinchán, fue hallado en una bodega ubicada a tres calles de la presidencia municipal.

Un enigma, su muerte

Un enigma, su muerte

Las autoridades han informado que el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, lo que ha generado diversas teorías sobre las causas de su muerte.

El disparo "único", fortalece teoría de la auto-destrucción

El disparo “único”, fortalece teoría de la auto-destrucción

Aunque en un principio se manejó la hipótesis de un suicidio, se investiga la posibilidad de que se trate de un montaje.

El presunto "montaje" también cobra fuerza

El presunto “montaje” también cobra fuerza

Carlos N. había sido un fuerte opositor del partido que actualmente lidera el municipio, y según algunas fuentes cercanas, movía con fuerza al Partido del Trabajo (PT) en la región. Este factor ha elevado las sospechas sobre las verdaderas circunstancias de su fallecimiento.

Aparentemente llevaba adelante una vida feliz

Aparentemente llevaba adelante una vida feliz

Avance de la investigación:

El cuerpo fue encontrado en una bodega a tres calles de la presidencia.

La causa de muerte fue un disparo en la cabeza.

Carlos N. estaba vinculado a la política local y al PT.

Las autoridades investigan si el suicidio fue simulado.

La familia espera se esclarezca su deceso

La familia espera se esclarezca su deceso

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sigue recabando información para esclarecer lo sucedido. Se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre el avance de la investigación.

Local

Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán

Publicado el

*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.

 

 

Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.

De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.

Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.

Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.

La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.

Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.

La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reportan robo de llantas y rines junto al Parque del Arte

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el robo de llantas y rines de una camioneta Toyota en la calle Cirio, cerca del Parque del Arte.

 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos presuntamente despojaron de sus llantas y rines a una camioneta Toyota color gris, estacionada sobre la calle Cirio, en inmediaciones del Parque del Arte, en Puebla.

De acuerdo con los reportes, los responsables habrían utilizado una Mercedes Benz para desplazarse por la zona y cometer el robo. Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los ocupantes de dicha unidad como los presuntos responsables.

El material de videovigilancia podría ser utilizado para identificar a los involucrados y establecer las características del vehículo en el que escaparon.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso

Publicado el

*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.

 

Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.

María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.

Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.

La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.

Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.

El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.

Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red