Mantente en contacto

Local

Investigan posible montaje de “suicidio” en Cuautinchán

Publicado el

El presunto "montaje" también cobra fuerza

Localizan el inerte de líder partidista en bodega y con un plomazo al cráneo 

Cuautinchan, Puebla. México. 15 de Octubre del 2024.- El cuerpo de un hombre identificado como Carlos N., joven activo en la política de Cuautinchán, fue hallado en una bodega ubicada a tres calles de la presidencia municipal.

Un enigma, su muerte

Un enigma, su muerte

Las autoridades han informado que el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, lo que ha generado diversas teorías sobre las causas de su muerte.

El disparo "único", fortalece teoría de la auto-destrucción

El disparo “único”, fortalece teoría de la auto-destrucción

Aunque en un principio se manejó la hipótesis de un suicidio, se investiga la posibilidad de que se trate de un montaje.

El presunto "montaje" también cobra fuerza

El presunto “montaje” también cobra fuerza

Carlos N. había sido un fuerte opositor del partido que actualmente lidera el municipio, y según algunas fuentes cercanas, movía con fuerza al Partido del Trabajo (PT) en la región. Este factor ha elevado las sospechas sobre las verdaderas circunstancias de su fallecimiento.

Aparentemente llevaba adelante una vida feliz

Aparentemente llevaba adelante una vida feliz

Avance de la investigación:

El cuerpo fue encontrado en una bodega a tres calles de la presidencia.

La causa de muerte fue un disparo en la cabeza.

Carlos N. estaba vinculado a la política local y al PT.

Las autoridades investigan si el suicidio fue simulado.

La familia espera se esclarezca su deceso

La familia espera se esclarezca su deceso

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado sigue recabando información para esclarecer lo sucedido. Se espera que en los próximos días se tengan más detalles sobre el avance de la investigación.

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red