Local
Investigan muerte en centro de rehabilitación “Verdad y Vida”
Entretenimiento
Exposición fotográfica “Siguen entre nosotros” en Puebla
Local
Rescatan a tres alpinistas accidentados en el Pico de Orizaba
*Los montañistas, originarios de la CDMX, sufrieron una caída en la cara norte del Pico de Orizaba; Protección Civil los atendió sin reportar lesiones graves.
Nacional. — Tres alpinistas pertenecientes a una escuela de alta montaña de la Ciudad de México fueron rescatados tras sufrir un accidente en la cara norte del Pico de Orizaba, informaron autoridades estatales de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte, los deportistas realizaban un ascenso cuando perdieron estabilidad debido a las condiciones del terreno y el clima. Afortunadamente, no presentaron lesiones de gravedad y recibieron atención médica en el lugar por parte de brigadistas y rescatistas especializados.
Elementos de Protección Civil del estado y del Socorro Alpino participaron en las labores de auxilio, que se desarrollaron en una zona de difícil acceso. Tras ser valorados, los tres montañistas descendieron con apoyo de los equipos de rescate.
Las autoridades reiteraron el llamado a los grupos de alpinismo y excursionismo para extremar precauciones ante los cambios de clima y registrar previamente sus ascensos en los módulos de monitoreo del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Local
Balean vivienda en Bosques de Manzanilla; no hay heridos
*Una casa en la calle Bambú recibió más de 30 impactos de arma de fuego; la policía municipal acudió al lugar sin hallar personas lesionadas.
Puebla, Pue. — Vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego durante la madrugada en la calle Bambú, a la altura de Camino Real de Manzanilla, cerca de la empresa Fersan.
Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que una vivienda presentaba múltiples impactos de bala y cristales rotos, presuntamente por disparos de arma de grueso calibre. Se contabilizaron alrededor de 30 orificios en la fachada.
A pesar de la magnitud del ataque, no se registraron personas lesionadas. La zona fue acordonada para permitir el levantamiento de indicios balísticos y el inicio de las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y la identidad de los responsables. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y reforzaron la vigilancia en el área.
