Mantente en contacto

Local

Investigan muerte de mujer policía en choque de patrulla

Publicado el

La patrulla se redujo a despojos

Tragedia en Hueytamalco: Una policía muere y dos resultan heridos en accidente

Hueytamalco, Puebla. México . [7 de noviembre de 2024].- En un trágico accidente en el tramo Ayotoxco-Las Margaritas, una policía del municipio de Hueytamalco perdió la vida y otros dos agentes resultaron gravemente heridos.

El suceso ocurrió cuando los oficiales respondían a un llamado de emergencia en la madrugada del jueves, en dirección a Limontitan Grande.

Grúa cargando la patrulla

Grúa cargando la patrulla

La patrulla, que circulaba a exceso de velocidad, impactó contra un árbol en un punto entre el Plan de Guinea y el puente de San Pedro.

En el vehículo se encontraban los oficiales Alberto Mora, Javier Aparicio y Vianey Morales.

Los paramédicos llegaron al lugar de inmediato, pero la oficial Vianey Morales fue declarada muerta tras la evaluación médica.

Los policías heridos fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán con múltiples fracturas y lesiones graves.

Así quedó tendido el cuerpo de la oficial

Así quedó tendido el cuerpo de la oficial

A las 4:00 horas, personal de la SEMEFO y la Policía Estatal llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y proceder al levantamiento del cuerpo de Morales a las 4:30 horas, el cual fue llevado al anfiteatro de Teziutlán para la necropsia correspondiente.

La patrulla se redujo a despojos

La patrulla se redujo a despojos

Este trágico accidente se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades para esclarecer las causas exactas y determinar posibles responsabilidades en el fatal suceso.

Continuar leyendo

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red