Mantente en contacto

Local

Investigan muerte de mujer policía en choque de patrulla

Publicado el

La patrulla se redujo a despojos

Tragedia en Hueytamalco: Una policía muere y dos resultan heridos en accidente

Hueytamalco, Puebla. México . [7 de noviembre de 2024].- En un trágico accidente en el tramo Ayotoxco-Las Margaritas, una policía del municipio de Hueytamalco perdió la vida y otros dos agentes resultaron gravemente heridos.

El suceso ocurrió cuando los oficiales respondían a un llamado de emergencia en la madrugada del jueves, en dirección a Limontitan Grande.

Grúa cargando la patrulla

Grúa cargando la patrulla

La patrulla, que circulaba a exceso de velocidad, impactó contra un árbol en un punto entre el Plan de Guinea y el puente de San Pedro.

En el vehículo se encontraban los oficiales Alberto Mora, Javier Aparicio y Vianey Morales.

Los paramédicos llegaron al lugar de inmediato, pero la oficial Vianey Morales fue declarada muerta tras la evaluación médica.

Los policías heridos fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán con múltiples fracturas y lesiones graves.

Así quedó tendido el cuerpo de la oficial

Así quedó tendido el cuerpo de la oficial

A las 4:00 horas, personal de la SEMEFO y la Policía Estatal llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y proceder al levantamiento del cuerpo de Morales a las 4:30 horas, el cual fue llevado al anfiteatro de Teziutlán para la necropsia correspondiente.

La patrulla se redujo a despojos

La patrulla se redujo a despojos

Este trágico accidente se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades para esclarecer las causas exactas y determinar posibles responsabilidades en el fatal suceso.

Continuar leyendo

Local

BUAP cancela transmisión pública del México vs Sudáfrica

Publicado el

*El Complejo Cultural Universitario informó que la transmisión pública prevista para el partido inaugural fue cancelada por cuestiones jurídicas.

 

Puebla, Pue.-El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP informó la cancelación de la transmisión pública que tenía prevista para el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la institución explicó que durante los últimos días realizó diversas gestiones para identificar con precisión los requisitos, autorizaciones y condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades.

Sin embargo, señaló que no fue posible contar oportunamente con los elementos necesarios que brindaran certeza jurídica para el desarrollo del evento, por lo que se determinó suspender la actividad programada.

El CCU indicó que esta decisión responde al compromiso institucional de actuar con apego a la normatividad vigente, privilegiando la legalidad, la responsabilidad institucional y la protección de los intereses universitarios.

Asimismo, lamentó no concretar una actividad que buscaba generar un espacio de convivencia para la comunidad universitaria y la sociedad en general, destacando los valores de integración, participación colectiva y acercamiento cultural asociados al deporte.

Finalmente, agradeció la comprensión de las personas que esperaban asistir y reiteró su compromiso de continuar impulsando espacios de encuentro, convivencia y promoción cultural en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudadanía

Continuar leyendo

Local

Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla

Publicado el

*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.

 

Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.

La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.

Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca

Publicado el

*Habitantes de San Francisco Tláloc fueron evacuados tras una fuga de gas presuntamente relacionada con el trasiego de combustible.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.-Una fuga de gas registrada durante la madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de decenas de habitantes.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal recorrieron la zona para alertar a la población sobre el riesgo, tocando puertas de las viviendas y utilizando campanadas para pedir a las familias que abandonaran temporalmente sus hogares.

La fuga habría estado relacionada con actividades ilícitas de extracción o trasiego de combustible en la zona, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del incidente.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar la fuga; sin embargo, las familias evacuadas aún no han podido regresar a sus viviendas debido a la presencia de una nube de gas que continúa representando un riesgo para la población.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y realizan monitoreos constantes para verificar las condiciones ambientales antes de permitir el retorno de los habitantes.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red