Local
Investigan incidente en el Parque El Chamizal de Texmelucan
Visitantes exigen a las autoridades reforzar la seguridad tras una serie de robos en la semana
Este viernes, en Texmelucan, una pareja fue víctima de un asalto por sujetos armados mientras paseaban por el parque del Chamizal.

Parque peligroso
Los visitantes del parque han manifestado su preocupación y solicitan a las autoridades un refuerzo en la seguridad, debido a que esta semana también se han reportado otros robos en el área.

Llegó la Policía
Las autoridades deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
El Reporte Oficial quedó más o menos así:
– Lugar: Parque El Chamizal, San Martín Texmelucan
– Día: Viernes 2 de agosto.
– Hecho: Violento asalto a una pareja por sujetos armados
– Problema recurrente: Otros robos en la misma semana
– Solicitudes: Refuerzo en la seguridad
Las autoridades locales deben responder a estas solicitudes para evitar más incidentes en este concurrido parque.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.