Mantente en contacto

Local

Investigan incidente en el Parque El Chamizal de Texmelucan

Publicado el

Parque peligroso

Visitantes exigen a las autoridades reforzar la seguridad tras una serie de robos en la semana

Este viernes, en Texmelucan, una pareja fue víctima de un asalto por sujetos armados mientras paseaban por el parque del Chamizal.

Parque peligroso

Parque peligroso

Los visitantes del parque han manifestado su preocupación y solicitan a las autoridades un refuerzo en la seguridad, debido a que esta semana también se han reportado otros robos en el área.

Llegó la Policía

Llegó la Policía

Las autoridades deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El Reporte Oficial quedó más o menos así:

– Lugar: Parque El Chamizal, San Martín Texmelucan
– Día: Viernes 2 de agosto.
– Hecho: Violento asalto a una pareja por sujetos armados
– Problema recurrente: Otros robos en la misma semana
– Solicitudes: Refuerzo en la seguridad

Las autoridades locales deben responder a estas solicitudes para evitar más incidentes en este concurrido parque.

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red