Local
¡Investigan hallazgo de cadáver de mujer en Camino a Cuautinchán y Santa Cruz Alpuyeca!
Vecinos lo reportaron la tarde de este lunes en el paraje “Los Muertos”. Testigos aseguran que el cuerpo “encobijado” tenía varios días en el lugar
Cuautinchán, Puebla – 16 de septiembre de 2024.- Esta madrugada vecinos de la región confirmaron que encontraron el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija en el paraje conocido como “Los Muertos”, ubicado en el camino que conecta a Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. Elementos de la Policía Municipal ya se encuentran llegaron al lugar, resguardando la zona, a la espera de enviados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alerta de los vecinos
El hallazgo fue reportado por vecinos que transitaban el camino en la madrugada, quienes notaron el cadáver en estado de descomposición. La víctima, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tenía varios días abandonada en la zona.
Operativo en la escena
A partir del reporte, la Policía Municipal de Cuautinchán acudió de inmediato para acordonar el área y contactar a las autoridades competentes. SEMEFO (Servicio Médico Forense) recogió el cuerpo alrededor de las 4:00 PM del lunes. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su muerte.
Datos importantes:
– El cuerpo fue encontrado en el paraje Los Muertos, conocido por ser una zona de difícil acceso.
– Policía Municipal de Cuautinchán acordonó la zona, limitando el acceso hasta la llegada de las autoridades correspondientes.
– Se espera un reporte más detallado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades en el lugar
Este nuevo hallazgo ha despertado preocupación entre los habitantes de la región, ya que en los últimos meses se han reportado otros incidentes similares. Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades brinden mayor información en las próximas horas.
La Fiscalía ha hecho un llamado a quienes puedan aportar información sobre los posibles responsables de este crimen. Cualquier dato puede ser clave para avanzar en la investigación.
Entretenimiento
Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas
*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.
Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.
En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.
La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.
Local
Hallan cadáver en el río Alseseca; podría ser Hugo Alejandro Hernández Tello estudiante de la BUAP
*Hallan un cadáver cerca del río Alseseca; por el estado de descomposición, la identidad deberá confirmarse mediante estudios periciales y necropsia.
Puebla, Pue.- Un cadáver fue localizado la tarde de este martes en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y de manera preliminar se presume que podría corresponder a Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.
Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad de la persona localizada todavía no ha sido confirmada oficialmente. Será mediante los estudios periciales, incluida la necropsia de ley y los protocolos de identificación, como se determine si se trata de Hugo Alejandro.

El joven, de 25 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue reportado como desaparecido el 5 de septiembre. De acuerdo con información difundida por las autoridades, las cámaras de videovigilancia permitieron ubicarlo por última vez en una zona cercana a una barranca que conduce hacia el río Alseseca.
Días después de su desaparición, la Fiscalía informó que se habían realizado 23 actos de investigación, entre entrevistas y servicios periciales, además de recorridos con drones y personal especializado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional y Policía Estatal. Parte de las labores se concentró precisamente en las inmediaciones del río Alseseca.
El pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había señalado que, hasta ese momento, no se contaban con indicios de una privación ilegal de la libertad o secuestro y que una de las líneas de búsqueda contemplaba la posibilidad de que el joven hubiera caído al cauce del río.
Por ahora, la posible identidad del cuerpo permanece pendiente de confirmación oficial, mientras continúan las diligencias de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y establecer plenamente la identidad de la persona localizada.
Local
Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital
Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.
El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.
Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.
Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.
Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.
🗳️ || “Todavía no es tiempo de hablar de ese tema”, respondió Pepe Chedraui al ser cuestionado sobre si solicitará licencia para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2027. pic.twitter.com/83iJOTlxxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 11 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet