Mantente en contacto

Local

¡Investigan hallazgo de cadáver de mujer en Camino a Cuautinchán y Santa Cruz Alpuyeca!

Publicado el

Alerta de los vecinos

Vecinos lo reportaron la tarde de este lunes en el paraje “Los Muertos”. Testigos aseguran que el cuerpo “encobijado” tenía varios días en el lugar

Cuautinchán, Puebla – 16 de septiembre de 2024.- Esta madrugada vecinos de la región confirmaron que encontraron el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija en el paraje conocido como “Los Muertos”, ubicado en el camino que conecta a Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. Elementos de la Policía Municipal ya se encuentran llegaron al lugar, resguardando la zona, a la espera de enviados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alerta de los vecinos

Alerta de los vecinos

El hallazgo fue reportado por vecinos que transitaban el camino en la madrugada, quienes notaron el cadáver en estado de descomposición. La víctima, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tenía varios días abandonada en la zona.

 Operativo en la escena

A partir del reporte, la Policía Municipal de Cuautinchán acudió de inmediato para acordonar el área y contactar a las autoridades competentes. SEMEFO (Servicio Médico Forense) recogió el cuerpo alrededor de las 4:00 PM del lunes. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su muerte.

 Datos importantes:
– El cuerpo fue encontrado en el paraje Los Muertos, conocido por ser una zona de difícil acceso.
– Policía Municipal de Cuautinchán acordonó la zona, limitando el acceso hasta la llegada de las autoridades correspondientes.
– Se espera un reporte más detallado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades en el lugar

Autoridades en el lugar

Este nuevo hallazgo ha despertado preocupación entre los habitantes de la región, ya que en los últimos meses se han reportado otros incidentes similares. Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades brinden mayor información en las próximas horas.

La Fiscalía ha hecho un llamado a quienes puedan aportar información sobre los posibles responsables de este crimen. Cualquier dato puede ser clave para avanzar en la investigación.

 

Local

Persecución en Sinaloa deja dos detenidos armados

Publicado el

*Autoridades federales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en Sinaloa tras una persecución; aseguraron armas y droga.

 

Nacional.-Una persecución en Sinaloa derivó en la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como en el aseguramiento de armas, cartuchos y dosis de droga, informaron autoridades federales.

El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron en la zona de El Canario, donde personal de seguridad detectó una camioneta con placas de California. Al marcarle el alto, los ocupantes ignoraron la indicación e iniciaron la huida, lo que desató una persecución.

La movilización concluyó sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cuando el vehículo salió del camino y se impactó contra la maleza, permitiendo la detención de dos hombres de 19 y 21 años de edad.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 45 cartuchos útiles y diversas dosis de droga conocida como cristal.

De acuerdo con información oficial, los detenidos estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia, desarticular grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos

Publicado el

*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU

Publicado el

*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.

 

Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

 

En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.

 

El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.

 

El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.

Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red