Local
¡Investigan hallazgo de cadáver de mujer en Camino a Cuautinchán y Santa Cruz Alpuyeca!
Vecinos lo reportaron la tarde de este lunes en el paraje “Los Muertos”. Testigos aseguran que el cuerpo “encobijado” tenía varios días en el lugar
Cuautinchán, Puebla – 16 de septiembre de 2024.- Esta madrugada vecinos de la región confirmaron que encontraron el cuerpo de una mujer envuelta en una cobija en el paraje conocido como “Los Muertos”, ubicado en el camino que conecta a Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. Elementos de la Policía Municipal ya se encuentran llegaron al lugar, resguardando la zona, a la espera de enviados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alerta de los vecinos
El hallazgo fue reportado por vecinos que transitaban el camino en la madrugada, quienes notaron el cadáver en estado de descomposición. La víctima, cuyo nombre aún no ha sido revelado, tenía varios días abandonada en la zona.
Operativo en la escena
A partir del reporte, la Policía Municipal de Cuautinchán acudió de inmediato para acordonar el área y contactar a las autoridades competentes. SEMEFO (Servicio Médico Forense) recogió el cuerpo alrededor de las 4:00 PM del lunes. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su muerte.
Datos importantes:
– El cuerpo fue encontrado en el paraje Los Muertos, conocido por ser una zona de difícil acceso.
– Policía Municipal de Cuautinchán acordonó la zona, limitando el acceso hasta la llegada de las autoridades correspondientes.
– Se espera un reporte más detallado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autoridades en el lugar
Este nuevo hallazgo ha despertado preocupación entre los habitantes de la región, ya que en los últimos meses se han reportado otros incidentes similares. Las investigaciones continúan y se espera que las autoridades brinden mayor información en las próximas horas.
La Fiscalía ha hecho un llamado a quienes puedan aportar información sobre los posibles responsables de este crimen. Cualquier dato puede ser clave para avanzar en la investigación.
Local
Conagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
*Puebla registra lluvias aisladas; autoridades llaman a extremar precauciones y mantenerse informados por canales oficiales.
Puebla, Pue.- Este 18 de noviembre de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que diversas regiones del país registrarán lluvias de distinta intensidad, desde chubascos fuertes hasta precipitaciones aisladas, además de la posible caída de nieve en zonas del norte.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos con puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en:
-
Baja California (norte y centro)
-
Sonora (noroeste y norte)
-
Guerrero (centro y sur)
-
Oaxaca (suroeste)
-
Chiapas (oeste y sur)
Mientras que habrá intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, en:
Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, están previstas para:
Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.
Además, existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, debido al ingreso de aire frío y humedad.
Recomendaciones de Protección Civil
Autoridades recuerdan a la población:
-
Extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes.
-
Poda de árboles y retiro de hojas secas, para evitar que obstruyan coladeras y permitan un mejor flujo del agua.
-
Mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de Protección Civil estatal y municipal.
Se recomienda evitar zonas con encharcamientos, verificar el estado de techos y desagües, y estar atentos a avisos por tormentas o condiciones severas.
Local
Desfile por Revolución Mexicana causará cierres viales jueves
*El desfile iniciará a las 9:00 a.m. este jueves 20 de noviembre en el Centro Histórico; habrá cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Puebla, Pue.- Este jueves 20 de noviembre, Puebla conmemorará el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional Desfile Cívico-Militar, que comenzará en punto de las 9:00 de la mañana en el Centro Histórico.
Las autoridades estatales y municipales informaron que, debido al evento, se aplicarán cierres viales desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., por lo que se exhorta a la ciudadanía a planear sus traslados con anticipación, especialmente si se dirige hacia la zona centro.
El recorrido incluirá la participación de instituciones educativas, agrupamientos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, cuerpos de emergencia y unidades motorizadas, además de exhibiciones alusivas a la Revolución.
Se recomienda a las y los automovilistas utilizar vías alternas y atender las indicaciones de elementos de Tránsito para evitar contratiempos.
Entretenimiento
Museo Amparo ofrece taller navideño de piñatas a escuelas
*La actividad estará disponible del 17 de noviembre al 15 de diciembre; dura una hora y tiene un costo de 120 pesos por estudiante.
Puebla, Pue.- Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, el Museo Amparo invita a escuelas de todos los niveles a participar en un taller navideño en el que los estudiantes podrán crear su propia piñata, una actividad que busca reforzar las tradiciones mexicanas durante la temporada decembrina.
El taller tiene una duración aproximada de una hora y un costo de 120 pesos por persona, incluyendo todos los materiales y la guía del equipo educativo del museo. Además de la elaboración artesanal, los alumnos conocerán el origen y significado cultural de las piñatas, fomentando así el aprendizaje y la creatividad.
La sede de esta actividad es el Museo Amparo, ubicado en 2 Sur 708, Centro Histórico de Puebla, uno de los recintos culturales más importantes de la región.
Aunque la agenda oficial del museo aún no detalla públicamente esta actividad, la invitación se ha extendido a instituciones educativas interesadas en fortalecer sus actividades navideñas. Las escuelas que deseen participar pueden comunicarse directamente con el área educativa del museo o consultar sus canales oficiales para más detalles.
🎄✨|| Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, el Museo Amparo invita a escuelas a un taller para crear su propia piñata y vivir la tradición navideña. Duración de una hora y costo de $120 por persona. pic.twitter.com/OKVi9Bporq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
-
LocalHace 9 horasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 10 horasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 3 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
