Local
Investigan feminicidio y canibalismo en La Resurrección
Un macabro hecho ocurrió en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Un sujeto de aproximadamente 35 años le quitó la vida a su pareja sentimental y, tras su cometido, se habría comido el cerebro de su víctima.
El actor de este crimen fue identificado como Álvaro de 38 años de edad, quien ya se encuentra en manos de las autoridades para investigar la muerte de su pareja sentimental llamada Monserrat, de 38 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido a finales de la semana pasada y el caso se dio a conocer luego de que el pasado sábado, Álvaro habría confesado su crimen a su familia.
Monserrat tenía cinco hijas, la menor de ellas de 13 años y la mayor de más de 20 años. Ella se había casado con Álvaro hace aproximadamente un año. La familia de la mujer exige justicia por este hecho.
Álvaro de 38 años de edad ya se encuentra en manos de las autoridades tras quitarle la vida a su pareja sentimental llamada Montserrat de 38 años en La Resurrección, Puebla. Fuentes extraoficiales informan que el responsable se habría comido el cerebro de su víctima.
#Actualización 🚨 || Fue detenido Álvaro de 38 años de edad tras quitarle la vida a su pareja sentimental llamada Montserrat de 38 años en La Resurrección, #Puebla. Fuentes extraoficiales informan que el responsable se habría comido el cerebr0 de su víctima. #LaRedCincoRadio https://t.co/typnFYzuys pic.twitter.com/I2s52KBdR8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2023
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026