Local
Investigan feminicidio y canibalismo en La Resurrección
Un macabro hecho ocurrió en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Un sujeto de aproximadamente 35 años le quitó la vida a su pareja sentimental y, tras su cometido, se habría comido el cerebro de su víctima.
El actor de este crimen fue identificado como Álvaro de 38 años de edad, quien ya se encuentra en manos de las autoridades para investigar la muerte de su pareja sentimental llamada Monserrat, de 38 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido a finales de la semana pasada y el caso se dio a conocer luego de que el pasado sábado, Álvaro habría confesado su crimen a su familia.
Monserrat tenía cinco hijas, la menor de ellas de 13 años y la mayor de más de 20 años. Ella se había casado con Álvaro hace aproximadamente un año. La familia de la mujer exige justicia por este hecho.
Álvaro de 38 años de edad ya se encuentra en manos de las autoridades tras quitarle la vida a su pareja sentimental llamada Montserrat de 38 años en La Resurrección, Puebla. Fuentes extraoficiales informan que el responsable se habría comido el cerebro de su víctima.
#Actualización 🚨 || Fue detenido Álvaro de 38 años de edad tras quitarle la vida a su pareja sentimental llamada Montserrat de 38 años en La Resurrección, #Puebla. Fuentes extraoficiales informan que el responsable se habría comido el cerebr0 de su víctima. #LaRedCincoRadio https://t.co/typnFYzuys pic.twitter.com/I2s52KBdR8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2023
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
