Local
Investigan feminicidio y canibalismo en La Resurrección
Un macabro hecho ocurrió en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Un sujeto de aproximadamente 35 años le quitó la vida a su pareja sentimental y, tras su cometido, se habría comido el cerebro de su víctima.
El actor de este crimen fue identificado como Álvaro de 38 años de edad, quien ya se encuentra en manos de las autoridades para investigar la muerte de su pareja sentimental llamada Monserrat, de 38 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido a finales de la semana pasada y el caso se dio a conocer luego de que el pasado sábado, Álvaro habría confesado su crimen a su familia.
Monserrat tenía cinco hijas, la menor de ellas de 13 años y la mayor de más de 20 años. Ella se había casado con Álvaro hace aproximadamente un año. La familia de la mujer exige justicia por este hecho.
Álvaro de 38 años de edad ya se encuentra en manos de las autoridades tras quitarle la vida a su pareja sentimental llamada Montserrat de 38 años en La Resurrección, Puebla. Fuentes extraoficiales informan que el responsable se habría comido el cerebro de su víctima.
#Actualización 🚨 || Fue detenido Álvaro de 38 años de edad tras quitarle la vida a su pareja sentimental llamada Montserrat de 38 años en La Resurrección, #Puebla. Fuentes extraoficiales informan que el responsable se habría comido el cerebr0 de su víctima. #LaRedCincoRadio https://t.co/typnFYzuys pic.twitter.com/I2s52KBdR8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2023
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan