Nacional
Investigan feminicidio de Montserrat Juárez en la Anáhuac
Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a dos sujetos y un policía trasladando el cuerpo de una mujer sin vida en el interior de una unidad habitacional en la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Se trata de Montserrat Juárez Gómez, una mujer que contaba con una ficha de desaparición en el Estado de México desde el 7 de julio de 2022, y que además habría sido víctima de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado, a cargo de Ernestina Godoy, dio a conocer que ya abrió una investigación por el delito de feminicidio y que ya hay dos personas detenidas.
ACTUALIZACIÓN:
Detienen a Ángel N y a su papá, pareja y suegro de Montserrat Juárez Gómez.
En su declaración el sujeto confiesa que la mató. No murió por causas naturales como aseguró una MP de @AlcaldiaMHmx
¿Dónde está la @FiscaliaCDMX?
Los padres de Montse se enteraron… pic.twitter.com/0AWfFtEKzH
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) September 24, 2023
El video grabado por una cámara de seguridad de la unidad habitacional deja ver a un oficial y a dos sujetos descendiendo por unas estrechas escaleras el cuerpo de una persona fallecida cubierto con una manta blanca y colocado sobre una camilla; así como a otras dos personas que llevan papeles en la mano, dos mochilas y una maleta.
De acuerdo con la versión de la SSC, la noche del viernes 22 de septiembre la dependencia recibió una llamada en la que se alertaba de una persona inconsciente.
Al arribar al conjunto de departamentos, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido supuestamente a causa de trastornos alimenticios y respiratorios que padecía.
#FEMINICIDIO: DETIENEN EN CDMX A PADRE E HIJO POR MUERTE DE MONTSERRAT; FISCALÍA LOS HABÍA EXHONERADO
La @Claudiashein y @ErnestinaGodoy_ solo arremetieron contra el fiscal de Morelos.✍🏻👇🏻@DominioPblico3
Montserrat Juárez contaba con reporte de desaparición de marzo de este… pic.twitter.com/twVFFeky6d
— José Díaz (@JJDiazMachuca) September 25, 2023
Según la SSC, los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes al llegar al sitio determinaron que la mujer de 25 años de edad ya no tenía signos vitales, por causa a determinar y “sin signos de violencia”, por lo que los uniformados habrían dado parte a las autoridades ministeriales “las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios”.
Vecinos de la unidad habitacional informaron a través de las redes sociales que desde hace más de un año habían denunciado que un hombre ejercía violencia en contra de su pareja, por lo que aseguraron que la causa de muerte no había sido a causa de un trastorno, sino que se estaba ante un caso de feminicidio.
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el feminicidio de la joven Montserrat Juárez Gómez, perpetrado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El principal sospechoso es su pareja, Sean ‘N’, quien fue detenido junto con su padrehttps://t.co/h5lW1sZhFh pic.twitter.com/pHOT9TuKeJ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 25, 2023
Infobae
Nacional
Secuestran y asesinan a dos carniceros en Ayala, Morelos
*Dos trabajadores de una carnicería fueron secuestrados y asesinados en Ayala, Morelos. La Fiscalía investiga el doble homicidio.
Nacional.- Dos trabajadores de una carnicería fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el municipio de Ayala, Morelos, informó la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el doble homicidio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo armado y horas más tarde sus cuerpos fueron localizados con impactos de arma de fuego en distintos puntos del municipio.
El primer cadáver fue encontrado sobre la carretera Abelardo L. Rodríguez–Tenextepango, a la altura de la colonia Abelardo L. Rodríguez. Posteriormente, autoridades recibieron el reporte de un segundo cuerpo en los campos de El Guajal, donde confirmaron que también presentaba heridas de bala.
Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos y efectuó las diligencias periciales para esclarecer la secuencia de los hechos e identificar a los responsables. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente y no se reportan personas detenidas.
El crimen ocurre en una región que enfrenta una creciente ola de violencia, con constantes ataques armados, homicidios y casos de extorsión que afectan a comerciantes y empresarios del oriente de Morelos. No obstante, la Fiscalía señaló que el móvil del doble asesinato continúa bajo investigación y no ha confirmado una relación con estos hechos.
Nacional
Balean a comerciante durante asalto en San Pablo del Monte
*Un comerciante de pescado fue herido de bala durante un asalto en San Pablo del Monte. Los delincuentes huyeron en la camioneta de la familia.
San Pablo del Monte, Tlax.- Un comerciante dedicado a la venta de pescado resultó herido por impactos de arma de fuego durante un violento asalto registrado en su domicilio, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de cometer un robo. Durante el atraco, los delincuentes dispararon contra el comerciante, quien sufrió lesiones por arma de fuego.
Además, la esposa de la víctima fue agredida físicamente por los asaltantes, quienes lograron apoderarse de diversas pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de la camioneta de la familia.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica al comerciante, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Su estado de salud no ha sido informado de manera oficial.
Horas más tarde, la camioneta robada fue localizada abandonada en otro punto de la región. Elementos de seguridad acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y detener a los responsables del ataque y robo.
🚨|| Un comerciante de pescado fue baleado durante un asalto en su vivienda en San Pablo del Monte. Los delincuentes también agredieron a su esposa y escaparon en la camioneta de las víctimas, que más tarde fue localizada abandonada. pic.twitter.com/sgdVzmmuxa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Nacional
México denunciará a EEUU por muerte de 17 connacionales
*Sheinbaum informó que México denunciará ante EEUU la muerte de 17 connacionales y exigirá investigaciones por los casos vinculados al ICE.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México presentará este lunes denuncias formales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversas fiscalías estatales por la muerte de 17 mexicanos ocurridas en territorio estadounidense, presuntamente durante operativos migratorios relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará las acciones legales para exigir investigaciones exhaustivas y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales.
Sheinbaum destacó que el caso más reciente ocurrió en Houston, Texas, donde un mexicano perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del ICE. Explicó que el hecho ya es investigado por autoridades locales y federales de Estados Unidos, mientras que la familia de la víctima acusa a los agentes de homicidio y encubrimiento.
La presidenta también reveló que, previo al anuncio, el canciller Roberto Velasco sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México para informarle sobre las acciones que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para respaldar la protección de los mexicanos en el extranjero y mantener una postura unificada frente a estos casos.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein informó que el Gobierno de México presentará demandas contra Estados Unidos por la muerte de 17 migrantes mexicanos durante operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). pic.twitter.com/MYrgTB3ZnB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos