Mantente en contacto

Local

Investigan crimen de odio vs la comunidad homosexual en el homicidio del Cerro del Marqués

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ni riña ni robo, el ataque que sufrieron dos hombres la madrugada de este lunes en la colonia Cerro del Marqués se trata de un presunto crimen de odio en contra de la comunidad homosexual. Los dos hombres, uno de ellos que iba vestido de mujer, fueron a la tienda a comprar algunas bebidas cuando sufrieron un furioso ataque a manos de un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos.

Patricio, de 54 años de edad, y su pareja sentimental Gonzalo Faustino, de 41 años, habían estado conviviendo en su casa, en dicha colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección. Estaban alcoholizados y cerca de las tres de la mañana de este lunes salieron a la tienda a comprar unas cervezas para continuar la convivencia.

Al llegar en a la esquina que conforman las calles Atencingo y Zacapoaxtla, en el Cerro del Marqués, fueron atacados por la espalda por un grupo de sujetos, los golpearon y agredieron con objetos punzocortantes. Los agresores escaparon luego de darles la tremenda golpiza.

Algunos vecinos que despertaron por el ruido que se produjo en la golpiza vieron de quienes se trataban. Por ello avisaron a Leticia, la expareja de Gonzalo, quienes estaban separados desde hace 12 años. Ella llegó hasta el lugar y las autoridades le informaron que Gonzalo había muerto a causa de los golpes que recibió.

Mientras que Patricio estaba muy lesionado, pero en un primer momento por ser pobre y no tener dinero no lo trasladaron a ningún hospital, ahí lo dejaron. Fue hasta después de las siete de la mañana cuando llegaron otros paramédicos que lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Patricio, aunque muy golpeado, pudo decir a las autoridades lo ocurrido. Relató que él y Gonzalo, quien era su pareja sentimental desde hace 5 años, salieron a comprar más cerveza y al llegar a la esquina referida fueron atacados por la espalda, sin provocación alguna, por un grupo de sujetos.

Fueron esos maleantes los que arrebataron la vida de Gonzalo, quien portaba un conjunto tipo pans (ropa de mujer) color verde y calzado de mujer. A Patricio lo dejaron con lesiones en el cuerpo, las más visibles en la cabeza y el rostro; su cara estaba cubierta de sangre.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y presumen que se trató de un crimen de odio, presumen que el ataque fue perpetrado por un grupo de violentos intolerantes hacia la diversidad sentimental y sexual.

Lo anterior pese a que en un principio la policía había informado que se había tratado de un homicidio en riña y algunos familiares de los agredidos habían comunicado que se había tratado de un presunto asalto. Sin embargo, durante el inicio de las investigaciones se perfiló que el probable móvil del crimen es el odio hacia la comunidad homosexual.

Local

Omar Muñoz mejora movilidad con obra en San Lorenzo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo entregó la pavimentación con adoquín de la calle Tierra y Libertad, en San Lorenzo Almecatla, con una inversión de más de 3.7 mdp.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal Omar Muñoz entregó la obra de construcción de pavimento con adoquín en la calle Tierra y Libertad, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, con una inversión superior a 3.7 millones de pesos.

Los trabajos abarcaron más de 2 mil 250 metros cuadrados de adoquín, además de más de 670 metros cuadrados de banquetas y 790 metros lineales de guarniciones. También fueron colocadas seis lámparas de alumbrado público para mejorar las condiciones de la vialidad.

Como parte del proyecto, se instalaron 424 metros de tubería para agua potable y se realizaron 30 descargas de drenaje en predios, con recursos estatales del programa Por Amor a Puebla y aportaciones municipales.

Durante la entrega, Omar Muñoz señaló que la obra surgió a partir de las necesidades planteadas por las familias durante los recorridos realizados en las comunidades.

El alcalde destacó que el gobierno municipal mantiene contacto directo con la ciudadanía para identificar las principales necesidades y atenderlas mediante acciones de infraestructura.

Asimismo, resaltó el crecimiento que ha registrado San Lorenzo Almecatla en materia de infraestructura y educación, por lo que aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando en la junta auxiliar para mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes.

Por su parte, Itzel Guzmán Montes, delegada de Bienestar del estado de Puebla, destacó la coordinación entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Cuautlancingo para concretar proyectos mediante el programa Por Amor a Puebla, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta.

La funcionaria también reconoció la participación de los comités comunitarios, quienes intervienen en la identificación de necesidades y en la definición de proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

 

Continuar leyendo

Local

Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?

Publicado el

*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.

 

Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.

De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.

Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.

¿Cómo proteger a las mascotas?

Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.

También es importante:

  • Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.

  • Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.

  • Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.

  • Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.

  • Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.

  • Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.

  • Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

 

Un hombre de Pensilvania resultó herido en la espalda cuando su perro activó accidentalmente una escopeta al saltar sobre la cama, informó la policía.

 

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.

Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.

Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.

La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red