Local
Investigan crimen de odio vs la comunidad homosexual en el homicidio del Cerro del Marqués
Odilón Larios Nava. – Ni riña ni robo, el ataque que sufrieron dos hombres la madrugada de este lunes en la colonia Cerro del Marqués se trata de un presunto crimen de odio en contra de la comunidad homosexual. Los dos hombres, uno de ellos que iba vestido de mujer, fueron a la tienda a comprar algunas bebidas cuando sufrieron un furioso ataque a manos de un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos.
Patricio, de 54 años de edad, y su pareja sentimental Gonzalo Faustino, de 41 años, habían estado conviviendo en su casa, en dicha colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección. Estaban alcoholizados y cerca de las tres de la mañana de este lunes salieron a la tienda a comprar unas cervezas para continuar la convivencia.
Al llegar en a la esquina que conforman las calles Atencingo y Zacapoaxtla, en el Cerro del Marqués, fueron atacados por la espalda por un grupo de sujetos, los golpearon y agredieron con objetos punzocortantes. Los agresores escaparon luego de darles la tremenda golpiza.
Algunos vecinos que despertaron por el ruido que se produjo en la golpiza vieron de quienes se trataban. Por ello avisaron a Leticia, la expareja de Gonzalo, quienes estaban separados desde hace 12 años. Ella llegó hasta el lugar y las autoridades le informaron que Gonzalo había muerto a causa de los golpes que recibió.
Mientras que Patricio estaba muy lesionado, pero en un primer momento por ser pobre y no tener dinero no lo trasladaron a ningún hospital, ahí lo dejaron. Fue hasta después de las siete de la mañana cuando llegaron otros paramédicos que lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Patricio, aunque muy golpeado, pudo decir a las autoridades lo ocurrido. Relató que él y Gonzalo, quien era su pareja sentimental desde hace 5 años, salieron a comprar más cerveza y al llegar a la esquina referida fueron atacados por la espalda, sin provocación alguna, por un grupo de sujetos.
Fueron esos maleantes los que arrebataron la vida de Gonzalo, quien portaba un conjunto tipo pans (ropa de mujer) color verde y calzado de mujer. A Patricio lo dejaron con lesiones en el cuerpo, las más visibles en la cabeza y el rostro; su cara estaba cubierta de sangre.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y presumen que se trató de un crimen de odio, presumen que el ataque fue perpetrado por un grupo de violentos intolerantes hacia la diversidad sentimental y sexual.
Lo anterior pese a que en un principio la policía había informado que se había tratado de un homicidio en riña y algunos familiares de los agredidos habían comunicado que se había tratado de un presunto asalto. Sin embargo, durante el inicio de las investigaciones se perfiló que el probable móvil del crimen es el odio hacia la comunidad homosexual.
Local
Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”
*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.
Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.
🏥🙏 || La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompañó a Cáritas Puebla en la bendición de su nuevo tomógrafo, ceremonia encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa. Este equipo permitirá fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención a quienes más lo necesitan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.
⛪🏅 || En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla. https://t.co/IiJgrKdNfH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.
La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.
🏥❤️ || ¡El nuevo tomógrafo de Cáritas Puebla busca beneficiar a cuatro mil personas al mes! El arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el equipo formará parte del centro de diagnóstico para ampliar la atención médica a quienes más lo necesitan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.
La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
🎉🤝 || La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, estuvo presente en la celebración del 45 aniversario de Cáritas Puebla, donde se llevó a cabo la bendición de un nuevo tomógrafo, equipo que contribuirá a fortalecer los servicios de atención médica de la institución.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán
* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.
Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.
Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.
Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Local
Choque de camioneta contra barra de contención en Puebla
*Una camioneta chocó contra la barra de contención en Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del IMSS. No se reportan lesionados.
Puebla, Pue.- Una camioneta se impactó contra la barra de contención sobre el Bulevar Atlixco, frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente no hubo personas lesionadas tras el percance. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender la situación.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las causas del accidente ni se ha confirmado oficialmente si hubo afectaciones a la circulación.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por esta vialidad y atender las indicaciones de las autoridades.
Por: Karla Botello
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia