Local
Investigan crimen de odio vs la comunidad homosexual en el homicidio del Cerro del Marqués
Odilón Larios Nava. – Ni riña ni robo, el ataque que sufrieron dos hombres la madrugada de este lunes en la colonia Cerro del Marqués se trata de un presunto crimen de odio en contra de la comunidad homosexual. Los dos hombres, uno de ellos que iba vestido de mujer, fueron a la tienda a comprar algunas bebidas cuando sufrieron un furioso ataque a manos de un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos.
Patricio, de 54 años de edad, y su pareja sentimental Gonzalo Faustino, de 41 años, habían estado conviviendo en su casa, en dicha colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección. Estaban alcoholizados y cerca de las tres de la mañana de este lunes salieron a la tienda a comprar unas cervezas para continuar la convivencia.
Al llegar en a la esquina que conforman las calles Atencingo y Zacapoaxtla, en el Cerro del Marqués, fueron atacados por la espalda por un grupo de sujetos, los golpearon y agredieron con objetos punzocortantes. Los agresores escaparon luego de darles la tremenda golpiza.
Algunos vecinos que despertaron por el ruido que se produjo en la golpiza vieron de quienes se trataban. Por ello avisaron a Leticia, la expareja de Gonzalo, quienes estaban separados desde hace 12 años. Ella llegó hasta el lugar y las autoridades le informaron que Gonzalo había muerto a causa de los golpes que recibió.
Mientras que Patricio estaba muy lesionado, pero en un primer momento por ser pobre y no tener dinero no lo trasladaron a ningún hospital, ahí lo dejaron. Fue hasta después de las siete de la mañana cuando llegaron otros paramédicos que lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Patricio, aunque muy golpeado, pudo decir a las autoridades lo ocurrido. Relató que él y Gonzalo, quien era su pareja sentimental desde hace 5 años, salieron a comprar más cerveza y al llegar a la esquina referida fueron atacados por la espalda, sin provocación alguna, por un grupo de sujetos.
Fueron esos maleantes los que arrebataron la vida de Gonzalo, quien portaba un conjunto tipo pans (ropa de mujer) color verde y calzado de mujer. A Patricio lo dejaron con lesiones en el cuerpo, las más visibles en la cabeza y el rostro; su cara estaba cubierta de sangre.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y presumen que se trató de un crimen de odio, presumen que el ataque fue perpetrado por un grupo de violentos intolerantes hacia la diversidad sentimental y sexual.
Lo anterior pese a que en un principio la policía había informado que se había tratado de un homicidio en riña y algunos familiares de los agredidos habían comunicado que se había tratado de un presunto asalto. Sin embargo, durante el inicio de las investigaciones se perfiló que el probable móvil del crimen es el odio hacia la comunidad homosexual.
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 17 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 15 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste


