Local
Investigan crimen de odio vs la comunidad homosexual en el homicidio del Cerro del Marqués
Odilón Larios Nava. – Ni riña ni robo, el ataque que sufrieron dos hombres la madrugada de este lunes en la colonia Cerro del Marqués se trata de un presunto crimen de odio en contra de la comunidad homosexual. Los dos hombres, uno de ellos que iba vestido de mujer, fueron a la tienda a comprar algunas bebidas cuando sufrieron un furioso ataque a manos de un grupo de sujetos hasta el momento desconocidos.
Patricio, de 54 años de edad, y su pareja sentimental Gonzalo Faustino, de 41 años, habían estado conviviendo en su casa, en dicha colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección. Estaban alcoholizados y cerca de las tres de la mañana de este lunes salieron a la tienda a comprar unas cervezas para continuar la convivencia.
Al llegar en a la esquina que conforman las calles Atencingo y Zacapoaxtla, en el Cerro del Marqués, fueron atacados por la espalda por un grupo de sujetos, los golpearon y agredieron con objetos punzocortantes. Los agresores escaparon luego de darles la tremenda golpiza.
Algunos vecinos que despertaron por el ruido que se produjo en la golpiza vieron de quienes se trataban. Por ello avisaron a Leticia, la expareja de Gonzalo, quienes estaban separados desde hace 12 años. Ella llegó hasta el lugar y las autoridades le informaron que Gonzalo había muerto a causa de los golpes que recibió.
Mientras que Patricio estaba muy lesionado, pero en un primer momento por ser pobre y no tener dinero no lo trasladaron a ningún hospital, ahí lo dejaron. Fue hasta después de las siete de la mañana cuando llegaron otros paramédicos que lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Patricio, aunque muy golpeado, pudo decir a las autoridades lo ocurrido. Relató que él y Gonzalo, quien era su pareja sentimental desde hace 5 años, salieron a comprar más cerveza y al llegar a la esquina referida fueron atacados por la espalda, sin provocación alguna, por un grupo de sujetos.
Fueron esos maleantes los que arrebataron la vida de Gonzalo, quien portaba un conjunto tipo pans (ropa de mujer) color verde y calzado de mujer. A Patricio lo dejaron con lesiones en el cuerpo, las más visibles en la cabeza y el rostro; su cara estaba cubierta de sangre.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes y presumen que se trató de un crimen de odio, presumen que el ataque fue perpetrado por un grupo de violentos intolerantes hacia la diversidad sentimental y sexual.
Lo anterior pese a que en un principio la policía había informado que se había tratado de un homicidio en riña y algunos familiares de los agredidos habían comunicado que se había tratado de un presunto asalto. Sin embargo, durante el inicio de las investigaciones se perfiló que el probable móvil del crimen es el odio hacia la comunidad homosexual.
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Operativo tras robo a joyería en Plaza de la Mujer
*Un hombre fue detenido luego de un robo a una joyería en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla. Autoridades mantienen un operativo para localizar a más implicados.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla, luego del reporte de un robo a una joyería ocurrido la tarde de este jueves 30 de junio.
De acuerdo con información preliminar, al menos dos personas habrían participado en el atraco y trataron de escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue detenido durante la movilización, mientras que la motocicleta utilizada en la huida quedó asegurada por las autoridades.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los demás involucrados y recabar indicios relacionados con el hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026