Internacional
Investigan cráneo humano hallado en una tienda de Florida
Un antropólogo que se encontraba comprando en una tienda de antigüedades en North Fort Myers, en el estado de Florida, notó que un cráneo humano real estaba a la venta en la sección de Halloween.
Tras el inquietante descubrimiento, el hombre avisó a la Oficina del Sheriff del condado de Lee y su personal acudió a la tienda para recuperar el cráneo.
Aunque aún no se han confirmado los detalles del hallazgo, la Oficina del Sheriff afirmó que el cráneo fue llevado a la Oficina del Médico Forense del distrito 21, con quien trabajará en colaboración para realizar más pruebas y una investigación profunda.
Por su parte, el propietario de la tienda declaró que había encontrado el cráneo en una bodega de almacenamiento que compró años antes.
Las autoridades afirmaron que el caso parece no tener “naturaleza sospechosa”.
𝗦𝗵𝗼𝗽𝗽𝗲𝗿 𝗙𝗶𝗻𝗱𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻 𝗦𝗸𝘂𝗹𝗹 𝗶𝗻 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗧𝗵𝗿𝗶𝗳𝘁 𝗦𝘁𝗼𝗿𝗲
In a twist of not-so-humerus events: today, LCSO was notified of a skull located at a thrift store in North Fort Myers.
Read the full release: https://t.co/l48Dh5QZuc pic.twitter.com/rTC2c290pW
— Carmine Marceno – Florida’s Law and Order Sheriff (@SheriffLeeFL) November 4, 2023
RT
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
