Internacional
Investigan cráneo humano hallado en una tienda de Florida
Un antropólogo que se encontraba comprando en una tienda de antigüedades en North Fort Myers, en el estado de Florida, notó que un cráneo humano real estaba a la venta en la sección de Halloween.
Tras el inquietante descubrimiento, el hombre avisó a la Oficina del Sheriff del condado de Lee y su personal acudió a la tienda para recuperar el cráneo.
Aunque aún no se han confirmado los detalles del hallazgo, la Oficina del Sheriff afirmó que el cráneo fue llevado a la Oficina del Médico Forense del distrito 21, con quien trabajará en colaboración para realizar más pruebas y una investigación profunda.
Por su parte, el propietario de la tienda declaró que había encontrado el cráneo en una bodega de almacenamiento que compró años antes.
Las autoridades afirmaron que el caso parece no tener “naturaleza sospechosa”.
𝗦𝗵𝗼𝗽𝗽𝗲𝗿 𝗙𝗶𝗻𝗱𝘀 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻 𝗦𝗸𝘂𝗹𝗹 𝗶𝗻 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗧𝗵𝗿𝗶𝗳𝘁 𝗦𝘁𝗼𝗿𝗲
In a twist of not-so-humerus events: today, LCSO was notified of a skull located at a thrift store in North Fort Myers.
Read the full release: https://t.co/l48Dh5QZuc pic.twitter.com/rTC2c290pW
— Carmine Marceno – Florida’s Law and Order Sheriff (@SheriffLeeFL) November 4, 2023
RT
Internacional
Erupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
*El Monte Ibu registró una fuerte erupción en Indonesia horas antes del sismo de 7.7 frente a Flores; autoridades mantienen vigilancia.
El volcán Monte Ibu, ubicado en la isla de Halmahera, en el este de Indonesia, registró actividad eruptiva en medio de la intensa actividad sísmica y volcánica que afecta al país.
Reportes sobre la actividad del volcán señalan que el Ibu mantiene una actividad eruptiva recurrente. El volcán se localiza en la provincia de Molucas del Norte, mientras que el fuerte terremoto de magnitud 7.7 registrado este viernes tuvo su epicentro frente a la isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.
El terremoto ocurrió a poca profundidad y provocó que las autoridades indonesias emitieran una alerta de tsunami, con llamados a la población de las zonas costeras para alejarse de playas y riberas y trasladarse hacia lugares elevados. Hasta los primeros reportes no se habían confirmado víctimas ni daños importantes.
Aunque ambos acontecimientos ocurrieron en Indonesia y se registraron con pocas horas de diferencia, no existe hasta el momento una confirmación oficial de que la erupción del Monte Ibu haya provocado o esté relacionada directamente con el terremoto de Flores.
Indonesia forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una región caracterizada por una elevada actividad tectónica y volcánica, por lo que terremotos y erupciones son fenómenos frecuentes en distintas zonas del archipiélago.
Por: Karla Botello
Internacional
Sismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
*Un sismo de magnitud 7.7 sacudió Indonesia y activó una alerta de tsunami. Autoridades pidieron evacuar zonas costeras.
Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes 14 de agosto la región de Flores, Indonesia, provocando una alerta de tsunami para zonas costeras de la provincia de Nusa Tenggara Oriental.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió a las 5:58 horas del sábado, tiempo local, y tuvo una profundidad aproximada de 10 kilómetros, con epicentro ubicado a unos 68 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ende.
Ante el riesgo de que se generaran olas de tsunami, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) pidió a la población que se encuentra en zonas costeras alejarse de las playas y riberas de los ríos y trasladarse hacia lugares elevados mientras se monitoreaba el comportamiento del mar.
El movimiento fue seguido por varios sismos de menor magnitud en la región, por lo que las autoridades mantienen vigilancia ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Hasta los primeros reportes disponibles no se habían confirmado víctimas mortales ni personas heridas, aunque algunos reportes señalaron daños menores en construcciones y las autoridades continúan evaluando posibles afectaciones.
Indonesia se encuentra dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una intensa actividad sísmica y volcánica.
Las autoridades permanecen atentas a posibles cambios en el nivel del mar y a nuevos movimientos telúricos, mientras continúa la evaluación de la situación en la isla de Flores.
🌏 || Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes la región de Flores, Indonesia, con epicentro a unos 68 kilómetros al noroeste de Ende y una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el USGS. Autoridades mantienen vigilancia ante el posible riesgo de tsunami.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Por: Karla Botello
Entretenimiento
Alcalde peruano se vuelve viral al sumarse al trend de Spider-Man
*Alcalde de El Agustino, Richard Soria, se suma al trend de Spider-Man y muestra obras de su gestión en un video que se volvió viral.
Internacional.- Richard Soria Fuerte, alcalde de El Agustino, en Lima, Perú, llamó la atención en redes sociales luego de participar en un popular trend inspirado en Spider-Man para mostrar parte de las obras realizadas durante su administración.
A través de sus redes sociales, el funcionario compartió un video en el que utiliza la temática del famoso personaje arácnido para presentar diferentes trabajos ejecutados en el distrito.
La publicación rápidamente generó reacciones entre los usuarios, quienes destacaron la peculiar estrategia utilizada por el alcalde para difundir las acciones de su gobierno.
El video forma parte de una tendencia que se ha extendido en redes sociales, en la que usuarios recrean escenas relacionadas con Spider-Man y utilizan efectos visuales para simular los movimientos del superhéroe.
Soria aprovechó la popularidad del contenido para darle un giro institucional y mostrar proyectos de infraestructura desarrollados en El Agustino.
La participación del alcalde se convirtió así en otro ejemplo de cómo funcionarios públicos recurren a tendencias virales para acercar sus actividades a los usuarios de redes sociales.
Por: Karla Botello
-
InternacionalHace 3 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 2 díasMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados