Local
Investigan caso de adolescente que fue torturado con descargas eléctricas
A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde presuntos trabajadores de un taller ubicado en Acatzingo, Puebla, someten a uno de sus compañeros para darle toques eléctricos.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona que recibió las descargas eléctricas sería un menor de edad, quien suplicó en llanto que no le hicieran nada.
Usuarios de las redes sociales mencionaron que el abuso habría sido en la empresa Bombas Marín y que el joven, presuntamente, tiene 14 años.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla se pronunció al respecto y confirmó que ya comenzaron a investigar el caso del menor que fue agredido con electroshocks en Acatzingo.
⭕️ || El Fiscal General del Estado de #Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que ya comenzaron a investigar el caso del menor que fue agredido con electroshocks en #Acatzingo, #Puebla. #LaRedCincoRadio https://t.co/RMXzN5j3y0 pic.twitter.com/LxQlKhpaGj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2023
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
