Nacional
Investigan brote de meningitis en Tamaulipas: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el brote de meningitis fúngica en clínicas privadas de Matamoros, Tamaulipas.
Sin dar alguna cifra, el titular del Ejecutivo Federal confirmó que hay personas fallecidas por la enfermedad y aseguró que están apoyando a pacientes afectados.
Además, detalló que los casos de meningitis fúngica son consecuencia de la administración de presunta anestesia contaminada, utilizada para procedimientos quirúrgicos.
“En efecto, hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es una sustancia, un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros”, señaló durante su conferencia de prensa de este jueves.
Sobre el brote de meningitis en Tamaulipas, @lopezobrador_ señala que, según las investigaciones, fue provocado por un medicamento usado en cirugías plásticas "que se contaminó". pic.twitter.com/aHrTVEkUo5
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 25, 2023
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla


