Nacional
Investigan brote de meningitis en Tamaulipas: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el brote de meningitis fúngica en clínicas privadas de Matamoros, Tamaulipas.
Sin dar alguna cifra, el titular del Ejecutivo Federal confirmó que hay personas fallecidas por la enfermedad y aseguró que están apoyando a pacientes afectados.
Además, detalló que los casos de meningitis fúngica son consecuencia de la administración de presunta anestesia contaminada, utilizada para procedimientos quirúrgicos.
“En efecto, hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es una sustancia, un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros”, señaló durante su conferencia de prensa de este jueves.
Sobre el brote de meningitis en Tamaulipas, @lopezobrador_ señala que, según las investigaciones, fue provocado por un medicamento usado en cirugías plásticas "que se contaminó". pic.twitter.com/aHrTVEkUo5
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 25, 2023
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
