Local
Investigan asesinato de hombre en Blvd. Forjadores
*El homicidio ocurrió la madrugada de este viernes; hay dos versiones sobre el móvil del crimen. Autoridades ya investigan los hechos.
Puebla, Pue.— La madrugada de este viernes se registró un homicidio sobre el Boulevard Forjadores, a la altura del Periférico Ecológico, donde un hombre fue encontrado sin vida tras ser atacado presuntamente con arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, existen dos versiones sobre lo ocurrido. La primera indica que la víctima habría estado en un bar cercano, donde se vio involucrado en una riña que derivó en el ataque fatal. La segunda versión sugiere que el hombre era un conductor de plataforma digital que fue interceptado, asesinado y despojado de su vehículo en un posible asalto.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar el acordonamiento de la zona y comenzar con las diligencias correspondientes. Servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni el móvil oficial del crimen, por lo que las autoridades han iniciado una investigación formal para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública.
Checa las actualizaciones de este caso aquí:
#ACTUALIZACIÓN 🚨👮♂️|| El hombre ejecutado en Boulevard Forjadores con dirección a Cholula ya ha sido levantado por peritos de la Fiscalía del Estado. https://t.co/AN3V7KVbhH pic.twitter.com/Z2de9SRHZD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2025
Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 18 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía


